nuevo tratamiento de carboplatino

Hace 6 años

hola que tal a todos bueno el dia 22 como esperabamos fui dia de la nueva quimio fue una quimio largisima de 1:30 asta las 6 :15 una pasada el medico explico los efectos secundrios el nuevo tratamiento fui carboplatino y taxol cada 21 dias ese dia salio muy bien con muchas ganas de comer y tal pero hoy lleva un dia horroso con dolores musculares que no se alivia y no sabe que tomrse vaya a ser malo para la quimio tanmbien estamamos barajando que ponerse un pañuelo o una peluca porque esta quimio se le cera todo bueno eso es lo menos como siempre alguuien puede ayudarme

aecc mucho por vivir
Hace 6 años

Hola Jonatan, aunque no escribo casi nunca, sigo todos los comentarios de la red. Hoy te respondo porque tengo experiencia en la combinación Carboplatino y Taxol, la llevé hace cuatro años y medio para mi cáncer de ovario y me fue muy efectiva, pero, eso sí, es dura de verdad.

No sé cuántos efectos secundarios os habrán advertido, para mi uno de los peores fue el de las llagas en la boca, que hacen difícil comer, y molestias abdominales varias. También me dejó un poco dormidos los pies hasta hoy.

Para los dolores a mi me dieron paracetamol de 1 gramo y me iba bastante bien.

Hay que aguantar a pie firme porque el tratamiento es de coj...., pero espero y confío en que resulte efectivo como ha sido mi caso.

Ánimo para la paciente y los acompañantes

Carmen

Hace 6 años

hola muchas gracias carmen si el dolor de ella es mas musculares espero que sea efectiva tu ya estas curada supongo el pelo tambien lo perdistes bueno si quieres comentar algo mas

aecc mucho por vivir

Hace 6 años

Hola Jonatan, Igual que Eutimos ultimamente no suelo esribir pero conozco este tratamiento ya que lo aplicaron a una familiar mía que padecia cancer de endometrio y la verdad que igual que Eutimos el tratamiento junto con la cirugía fue un exito. Por esto primero de todo te quero dar animos y esperanza y desear suerte. Por lo que respecta al tratamiento los efectos de la quimioterapia suelen aparecer a las 24-36 horas de la administración de la droga y suelen mejorar por alla al cuarto día, dependiendo evidentemente de numero de ciclos y la cantidad administrada. Los mas normales eran mareos y hormigueo en manos y pies así como perdida de apetito. Por lo que comentas del pelo efectivamente se cae y si la mujer lo considera conveniente se puede colocar un pañuelo o una peluca -las venden bastante aceptables-. Cabe decir que pasado un tiempo de la finalización del tratamiento el pelo vuelve a crecer y en nuestro caso no se notaron secuelas. Espero haber ayudado. Un abrazo!

Hace 6 años

hola pues muchas gracias por todo aver llevamos 6 dias de la sesion de quimio aun espera con ansia la caida del cabello porque cree que sera mas efectiva gracias

aecc mucho por vivir