Nunca me imagine que pudiera pasarme ami.

Hace 2 años

Hola a todos, soy nueva en todo esto, todabia lo estoy asimilando y todabia esta por empezar mi lucha.
Iba al medico por un dolor de espalda que aseguraban que era artrosis, despues aseguraban que era problemas de paratiroides, por el calcio alto en sangre y tras un tac.....
Ahora es cancer de mama con metastasis, un bulto que me acompañaba desde hace años, un bulto revisado que aseguraron que era un quiste.
Todabia estoy esperando pruebas, estoy en cama, debil, sin poder caminar ni valerme, con dolores.....
Podre volver a ser la de antes? O por lo menos a vivir, a poder valerme por mi misma el tiempo que me quede?
Aun no se nada, solo se que mis piernas estan muy debiles y esperando que me digan que va ser de mi.
Hace 2 años

Pues has entrado en el mejor sitio para ahogar tus penas y poder saber un poquito mas lo que realmente pasa. Porque aquí son muchos los q desgraciadamente estamos, y te van a apoyar a comprender y asesorar. Si tienes alguna duda también tienes un email donde los médicos de la asociación te van a resolver dudas. En cuanto a ti nunca tires la toalla. Ya no vale lamentarse , lo que hay es lo q se tiene y hay q coger el toro x los cuernos y por muy oscuro q te lo pongas aquí veras que muchos consiguen sobrevivir con la enfermedad, con una buena calidad de vida. Pero sobre todo ten presente el vivir día a día. Levantate dándole gracias a Dios x un nuevo día y duermete dando gracias por el día vivido porque nadie sabe cuando es su final, ni enfermos ni sanos. Y hay q vivir la vida en el hoy porque el ayer ya no esta y el mañana no existe. Mucha fuerza muchos besitos e intenta q los médicos quiten ese dolor q tienes q es lo principal, calidad de vida

Hace 2 años

Hola lunera, bienvenida.

Yo comparto casi, casi diagnóstico contigo. Empecé con un carcinoma y metástasis oseas. En tu caso "no se dieron cuenta" en mi caso me lo ví yo y ya habia hecho metástasis. No importa, hoy es presente y hoy ya sabes que es cancer y que hay que ir a por él. Ahora te están haciendo pruebas para ver hasta donde ha llegado, es importante saberlo lunera para así ponerte el tratamiento más adecuado. Cuando ya lo sepas lo único que tienes que poner tú es tu fuerza, esa que todos guardamos dentro y que solo sacamos cuando la situación lo requiere, porque la ciencia va a poner lo demás.Te quiero decir que las metástasis oseas son perfectamente tratables, tienen tratamientos que permiten que llevemos una buena calidad de vida, yo llevo una buena calidad de vida.

Venga amiga después del susto inicial hay que seguir, acuerdate que no estás sola y p'alante como decimos aquí. Un beso

Hace 2 años

Hola Amalia, bienvenida a nuestra gran familia. Vamos a ver primero los resultados de las pruebas para que te digan el tratamiento a seguir. Cuando tengas más información, si sigues teniendo dudas, puedes

Hace 2 años

Hola Amalia bienvenida... primeramente mandarte muchos ánimos y sentimientos positivos, por desgracia hoy el cáncer nos toca a todos, de una forma u otra. Más o menos también lo que te han dicho, no tires la toalla, espera a ver qué resultados te dan las pruebas y mantén la fé. A ver si pronto te encuentras algo mejor físicamente de alguna forma porque eso te dará ánimos morales y ya sabes que va todo unido para una mejora. Un abrazo enorme

Hace 2 años

Hola Lunera, creo que esa es la primera pregunta que nos hacemos todos. No hay respuesta, te toca y te toca, y cuando esta lo mejor es afrontarlo con la mayor positividad que uno pueda y tirar palante, confiar en los médicos y luchar, no es fácil pero es lo que hay. Aquí estamos para escucharte, apoyarte y arroparte siempre que nos necesites.

Un abrazo muy grande

Hace 2 años

Hola guapa. En mi familia tengo un caso parecido al tuyo, mi madre. Le diagnosticaron cáncer de recto con metástasis en la pelvis. Las manchas no eran muy grandes, pero ya estaban ahí... Esto fue en abril del año pasado. Hasta ahora ha superado 12 sesiones de quimioterapia y va a empezar con la radioterapia. En el último TAC han visto que todo hasta ahora sigue igual, es decir, que en estos meses no se ha movido, está dormido. Ella sigue teniendo una vida totalmente normal, incluso sigue trabajando!! Con esto te quiero decir que los limites nos los ponemos nosotros y que hay que coger el bicho por los cuernos y decirle que tú eres más fuerte que el, y los medicamentos harán el resto. Te mando mucho ánimo, mucha energía, y adelante con esta carrera de obstáculos, que estoy seguro que la vencerás!!!!

Hace 2 años

Hola, Amalia!!!

Ya verás que, con tu fuerza de voluntad vas a conseguir ser tú misma, pero claro, todo lleva su tiempo, ahora hay que esperar esos resultados de las pruebas, luego habrá que ver qué tratamiento deciden y luego poco a poco, pero seguro que con tu fuerza interior vas a poder con esto, que es lo que dices, parece como que este diagnóstico no va con nosotras hasta que nos toca, pero a mí la rabia que me da es que no te lo hayan diagnosticado antes y encima con metástasis, es que es de reclamación, un error de diagnóstico y más en este tema es negligencia médica. Pero esto lo dejamos y ahora hay que centrarse en curar esos dolores y luego poco a poco, pasito a pasito y tiempo al tiempo que ese tumor se consiga controlar y la metástasis también.

Te deseo todo lo mejor y ya nos irás diciendo. Un fortísimo abrazo!!!

Hace 2 años

Hola,

Es muy duró una noticia así, pero tienes que centrarte en los tratamientos. Se que la radio en los huesos funciona muy bien.

Hay muchos tratamientos para ayudarte a estar bien.

No tires la toalla, y no te pongas límites porque nunca se sabe lo que pueda pasar, puede pararse el tumor, disminuir o desaparecer hay casos de todo. Si necesitas ayuda más técnica puedes llamar a la aecc, ellos siempre te pueden ayudar.

Te deseo lo mejor

Hace 2 años

Lunera, yo también he pensado como Elena, como todos, me parece a mí. Todos estamos en el bombo de esta nefasta lotería, desgraciadamente. En mi familia nunca había habido ningún caso de cáncer hasta que le tocó a mi madre. Y no hay razones válidas, como también te han dicho. Al que le toca no le queda otra que luchar, enfrentarse lo antes posible y con todas las armas, entre ellas la positividad, aunque a veces sea complicado. Si nos lees de vez en cuando ya conocerás a nuestros grandes luchadores, que no quiero nombrar por no dejarme a nadie. Espero que sus experiencias te sirvan de ayuda y nuestro apoyo de consuelo. Bienvenida a la familia y suerte en tu lucha

Hace 2 años

Hola

Hay muchos muchos canceres de mama con metastasis en los huesos que se controlan muy bien. Creeme. Hay gente con 10 años con metástasis de mama en los huesos y haciendo vida normal. Si en tu caso el cancer es hormono dependiente verás como los resultados serán sorprendentes. Yo tengo un familiar que no se podia levantar de la cama, estaba con pastillas de morfina por el dolor y tras varias sesiones de quimio y la hormonoterapia la recuperación fue asombrosa.

Mira en este hilo (es en inglés) pero verás muchiiiisimos casos de mujeres con cancer de mama con metastasis en los huesos que llevan bien muuuucho tiempo

https://community.breastcancer.org/forum/8/topics/789492?page=387

No adelantes acontecimientos. Ánimo

Hace 2 años

Me habeis logrado emocionar, no sabia que habia gente como vosotros. Gracias de todo corazon por los comentarios y de parte de mus hijos.

Pues la rabia es esa, amiga Odra, que no se dieran cuenta que el bulto no tenia buenas ideas.

Lo estoy pasando mal por que no puedo valerme por mi misma y mis hijos jovenes se estan portando como medicos con migo. Espero que pronto empiecen a tratarme y ver que pasa y sobre todo no darle este sufrimiento a mis hijos y mi marido, que se que lo estan pasando. Gracias y besos a todos.

Hace 2 años

¡Ya lo creo! que vas a poder hacer vida normal. En cuanto estudien tu caso y te apliquen el tratamiento correspondiente ya verás como poco a poco vuelves a la normalidad. Eso si, has de tener paciencia y MUCHA porque te espera por delante una larga temporada de lucha. Cuídate y coge tanta fuerza como puedas para luchar como una campeona contra la enfermedad y ya sabes que aquí nos tienes para acompañarte en el camino Un abrazo.

Hace 2 años

Hola.si que tiene que ser tremendo el momento de saber lo que se tiene y mas siendo causa de un error de otros ,es lamentable pero bueno aunque sean palabras facil de decir no te desanimes y esperar las pruebas siempre hay solución y habra algo para ti, que si puede ser algo mas duro y hara la lucha mas durilla ,no quedara otra que ponerse la armadura y batallar . por ti .por tu familia.

ánimos y no decaigas ,,,,un abrazo muy grande .

Hace 2 años

Hola Lunera, ahora hasta que ya tengas todos los resultados y te instauren un tratamiento estaras dandole muchas vueltas a la cabeza,pero ya veras que todo va fluyendo y vas mejorando.Ten mucho animo,paciencia y mucha fuerza.Mi madre està en tu misma lucha y el tratamiento ha tenido sus frutos. Confia y si lo necesitas pide ayuda a la AECC hay voluntarios maravillosos que te podran ayudar. Un besazo enorme y todo mi cariño.

Hace 2 años

Hola Lunera...todos nos hacemos la misma pregunta que tú te haces...pero por desgracia, no tenemos la respuesta. El cáncer te toca y te toca y no puedes hacer nada para remediarlo..Solamente luchar con mucha fuerza e ir asimilando la noticia poco a poco. Escríbenos cuando quieras. Pero sobretodo dinos cómo estás ahora. Un fuerte abrazo. Lavita.