ODIO, IRA Y RENCOR

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user libelula85
libelula85

Miembro desde hace

3 años 2 meses
TODO MI ALMA Y MI SER SIENTE TANTA RABIA, TANTO ODIO Y RENCOR POR ESTA ASQUEROSA ENFERMEDAD Y POR ESTA VIDA INJUSTA QUE NOS HA TOCADO VIVIR. HACE UN MES QUE PERDÍ A MI MADRE, EL PASADO 17 DE MARZO UN CÁNCER COLORRECTAL ME LA ROBO DE ENTRE MIS BRAZOS, DESPUÉS DE 8 MESES DE LUCHA, TRATAMIENTOS Y SUFRIMIENTO, MUCHO SUFRIMIENTO Y DOLOR, PARA FINALMENTE PERDERLA. NO ES JUSTO, NO LO ES. NO PUEDO VIVIR SIN ELLA, NO SE, NI QUIERO APRENDER A VIVIR SIN ELLA. LA NECESITO, SE HA IDO MUY PRONTO, DEMASIADO, SOLO TENIA 55 AÑOS, TENIA TODA UNA VIDA POR DELANTE. AHORA ME SIENTO TAN SOLA, TAN INCOMPRENDIDA, SIENTO QUE NADIE PUEDE ENTENDER MI DOLOR, LO QUE SIENTO Y PIENSO. NO PUEDO DESAHOGARME CON NADIE, NO LO HE PODIDO HACER DESDE QUE NOS DIERON LA FATÍDICA NOTICIA DE QUE ESTABA ENFERMA DE CÁNCER, TENGO TANTO DOLOR, TANTO SUFRIMIENTO ACUMULADO EN MI PECHO QUE SIENTO QUE VAN A DESBORDARSE, NO SE COMO HE PODIDO AGUANTAR TANTO, Y COMO PUEDO SEGUIR AGUANTANDO, SI LO HAGO ES POR MI PADRE, AHORA ES EL QUIEN ME NECESITA. PERO NO PUEDO DEJAR DE PENSAR QUE ESTOY SOLA, QUE LA ÚNICA PERSONA A LA QUE MÁS HE QUERIDO EN MI VIDA NO ESTA, SE HA IDO Y YO NO PUEDO IR CON ELLA, LA HECHO TANTO DE MENOS, ME HACE TANTA FALTA SUS BESOS, ABRAZOS Y CARICIAS. CADA DÍA ES UNA TORTURA Y UN SUFRIMIENTO, PORQUE TODAS LAS COSAS, CADA MOMENTO ME RECUERDA QUE NO ESTA AQUÍ, Y ME DESESPERO.
Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Rocío!!!! Tranquila, es doloroso y mucho lo que estás pasando, pero piensa en tu madre, seguro que ella no querría verte así.

En este diagnóstico estamos much@s y tod@s intentamo hacer lo que podemos para seguir, para que no nos pueda quitar el ÁNIMO, ni la ILUSIÓN de seguir; seguir y seguir... con muchísimo dolor, pero siempre seguir, te aseguro que tu madre así lo hubiera querido.

Ahora, que te duele el alma, porque el dolor no cabe en el pecho, lo ves como que nada tiene sentido ¿para qué vivir?, pues porque, aunque ahora no lo veas, porque el dolor ciega, sigues porque hay mucha gente que te necesita, el maldito diagnóstico se ha llevado a tu madre, pues no le des más opciones, no dejes que te haga venir abajo, que te desespere.

Os deseo todo lo mejor y, porfa, intenta, porque sí que nos queda nuestra fuerza de voluntad de seguir, siempre hacia adelante, porque si no, sí entonces habremos perdido, y eso nunca!!!

Recuerda que tu madre, allá arriba siempre estará cuidándote y queriendo como lo ha hecho aquí, yo, pienso siempre en estoy, ojalá que pensar esto te ayude como a mí.

Un fortísimo abrazo y MUCHA FUERZA!!

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user libelula85
libelula85

Miembro desde hace

3 años 2 meses

MUCHÍSIMAS GRACIAS ODRA POR TUS PALABRAS DE ANIMO Y APOYO, ES ESTOS MOMENTOS ME SON DE MUCHA AYUDA, HASTA AHORA NO ME HABÍA ATREVIDO A ESCRIBIR, SUPONGO QUE SERÍA PARA NO DERRUMBARME UN NINGÚN MOMENTO DURANTE ESTOS 8 MESES PORQUE SABÍA QUE COMO EMPEZARA NO IBA A PODER PARAR Y NO ME LO PODÍA PERMITIR TENÍA QUE ESTAR FUERTE POR Y PARA ELLA, SUPONGO QUE POR ESO AHORA TAMBIÉN ME ENCUENTRO UN POCO DESBORDADA Y PERDIDA, PORQUE DURANTE ESTE PROCESO NO HE DEJADO APENAS MOSTRAR MI DOLOR Y SUFRIMIENTO, SOLO MOSTRABA MI ENTEREZA, MI FUERZA, MI CARIÑO Y MI AMOR POR ELLA. SE QUE TENGO QUE SEGUIR ADELANTE, ES LO QUE ELLA HABRÍA QUERIDO, PERO CUESTA, SE LO QUE VOY A HACER PERO TENGO QUE SOLTAR TODO LO QUE LLEVO DENTRO PARA PODER CONTINUAR, TENGO QUE INTENTAR DESAHOGARME Y EXPRESAR LO QUE HE VIVIDO DURANTE ESTE TODO ESTE TIEMPO PARA PODER CONTINUAR, NO SE ESO ES LO QUE SIENTO AHORA QUIZÁS MAÑANA CAMBIEN DE PARECER. LO ÚNICO QUE NO CAMBIARA ES MI AMOR POR MI MADRE, LA PERSONA MAS MARAVILLOSA QUE HA VIVIDO EN ESTE MUNDO.

NUEVAMENTE GRACIAS, MUCHAS GRACIAS. TE MANDO MILES DE BESOS.

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Buff, bueno, al menos ahora sí que te siento más serena. Y tienes toda la razón, has estado durante esos largos 8 meses, conteniéndote y, ahora es normal, que explotes, suele ocurrir, no nos damos cuenta del desgaste físico, mental que soporta el organismo humano ante situaciones límite y, cuando estamos un "poquito más relajadas", todo eso retenido sale fuera y, lo sabes muy bien, al decir que tienes que "soltar todo lo que llevas dentro, para poder continuar" y, no te preocupes, llora todo lo que quieras, habla todo lo que sientas, que a veces pensamos que no nos entienden, pero sí, lo que ocurre es que no hemos probado a hablar y decir todo lo que pensamos, es una forma de desahogarse, como también escribir aquí o ¿ no has dejado parte de esa RABIA en el teclado?

Descansa y mañana ya verás que, aunque parezca mentira el sol vuelve a brillar, pero hay que hacer por mirar al sol para verlo.

Un abrazo, que te mereces, de verdad, todo lo bueno que pueda haber en la vida, aunque, a veces, la vida no sea tan justa!!!

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user Donino
Donino

Miembro desde hace

4 años 2 meses

Libélula, vas por buen camino. Estás reaccionando con energía. Das "puñetazos" sin saber a quién y eso significa que luchas y te defiendes a tu manera contra un destino fatal que te ha separado de tu madre. Luego vendrá la calma, saldrás de ti misma y verás que vivías en un mundo ideal. Volverás a la realidad. A este mundo lleno de dolor que sólo nos da alegrías muy dosificadas. Ya sé que el dolor ajeno no cura el nuestro pero nos hace asimilar la realidad de lo que somos. Mi nieta quedó huérfana de madre en junio del año pasado. Tiene 12 años y no sabe desahogarse. Todavía no ha nombrado a su madre desde ese día fatal. Ojalá llorara y gritara como haces tú. Tiene la suerte de tener una familia unida y sobre todo un padre que la cuida con sabiduría y mucho cariño. Tú también lo tienes. Es mayor que tú y quizá no tenga tanta energía para gritar. Te necesita y sufrirá viendo cómo lloras....

Lucha. Se acabó una etapa de tu vida pero tú sigues. Cuando tu cuerpo se canse del desahogo volverás a vivir y a conectar con tu entorno.

Un abrazo

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola Rocio, sabias palabras las de mis compañeros Odra y Donino, y yo poco puedo añadir... pero si quiero que al entrar aquí te sientas arropada, comprendida y en cierta manera, encuentres un poco de paz. Todos los que estamos en este foro, pacientes, familiares y cuidadores, y a veces, todo a la vez, sabemos lo que es perder a alguien por esta maldita enfermedad o sabemos el sufrimiento que esta enfermedad lleva implícito, por eso no nos cuesta entender a quién entra con esa rabia y ese odio del que hablas, tan humano, tan necesario para poder pasar página. Hay que dolerse y echar fuera de nosotros esa rabia, vaciarnos de todos esos sentimientos que tanto daño nos hacen, para poder continuar. Tu madre dejó de sufrir, tuvo que irse sin quererlo, pero sigue tus pasos, te acompañará siempre y no es justo que te vea o te sienta con tanto rencor en tu alma, ni tampoco tu padre, que sentirá una soledad y un vacío no comparable a nada. Necesitáis llorar porque "todo lo que no se llora, no se limpia" como dice una canción de Revolver, y después poner el cronómetro de la vida a cero y volver a iniciar el camino, un camino diferente pero tu camino al fin y al cabo. Mucho ánimo y mucha fuerza, Rocío!. Un abrazo para tu padre también.

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Rocío bienvenida, aquí te entendemos perfectamente y entre todos formamos un hombro de afecto donde descargar las penas, los nervios, las angustias. Desahogate todo lo que te haga falta, el duelo es necesario para después poder retomar la vida y seguir adelante. Tus padres te han tenido para que seas feliz y estas situaciones desgraciadamente existen pero no pueden ser el final. Tu madre sigue contigo y la sentirás a tu lado siempre,xte lo aseguro.

Un abrazo enorme y ánimo

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 11 meses

Hola Rocío, Bienvenida a nuestra comunidad. Esperamos que a partir de ahora no te encuentres tan sola y que al entrar en estas páginas y escribir, encuentres el apoyo y la ayuda que necesitas. Te recomendamos leer ciudad y habla con nuestros psicólogos. Te van a ayudar. Un abrazo y mucho ánimo.

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user DesireePH
DesireePH

Miembro desde hace

3 años 2 meses

Hola me llamo Desiree y aunque no suelo escribir por aqui me he sentido super identificada contigo al leer tu testimonio, yo aun tengo a mi padre conmigo pero el desenlace es evidente no se recuperara y cada dia esta peor y siento que cuando el no este no voy a saber vivir sin el porque los padres nos enseñan muchas cosas pero nunca a vivir sin ellos yo ya perdi a mi madre hace siete años y lo supere y se que esto tambien llegara un dia que el dolor remitira pero es tan duro... yo me siento como una niña pequeña cuando pienso en como sera mi vida cuando el no este pero hay que luchar y tirar adelante que es lo que ellos quieren que seamos felices ,animo e intenta pensar en positivo y ser feliz por ella que es lo que le gustaria,un saludoo y un abrazo muy fuerte

Re:ODIO, IRA Y RENCOR
Hace 3 años
Profile picture for user libelula85
libelula85

Miembro desde hace

3 años 2 meses

MUCHAS GRACIAS DesireePH, GRACIAS POR TUS PALABRAS DE APOYO Y CONSUELO, GRACIAS POR COMPARTIR CONMIGO TU TESTIMONIO Y VIVENCIAS, AUNQUE PAREZCA MENTIRA SABER QUE HAY PERSONAS QUE REALMENTE TE ENTIENDEN PORQUE POR DESGRACIA ESTÁN PASANDO LO MISMO QUE YO HE PASADO ME HACE SENTIR MENOS SOLA, MENOS INCOMPRENDIDA. TE MANDO MUCHAS FUERZAS Y ANIMO EN ESTOS MOMENTOS DIFÍCILES QUE SE QUE ESTÁS PASANDO. Y SI NECESITAS HABLAR, DESAHOGARTE O CONTARLE A ALGUIEN TUS PENAS, PROBLEMAS O PENSAMIENTOS AQUÍ ESTOY PARA ESCUCHARTE Y APOYARTE EN LO QUE PUEDA. TE MANDO UN BESO BIEN GRANDE.