OLVIDAR NO ARREGLARA LO QUE ESTA ROTO

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user Ros@
Ros@
Muchísimas gracias a todos los que habéis leído mi historia bueno la de mi padre, necesitaba escribir sobre ello y que me escuchasen sobre todo personas que han pasado o están pasando por ello.
Porque es cierto que todos conocemos esta enfermedad y por desgracia con frecuencia conocemos a alguien que la padece, pero hasta que no te toca de cerca no sabes realmente lo que es.
Me encuentro fatal la verdad porque empezamos la lucha muy bien, fue doloroso teníamos miedo sobre todo los que le rodeábamos pero en cuanto él supo la enfermedad que tenía se lo tomo con una entereza y saco unas fuerzas que aun sigo sin entender cómo pudo ser tan fuerte y afrontarlo como lo hizo, no le tembló el pulso en ningún momento simplemente dijo que se había complicado mas la cosa de lo que parecía pero bueno que qué había que hacer y fue a por todas.
No tuvo miedo en ningún momento, soporto la quimio muy bien y eso que le ponían una fuertísima pero tenía un aguante que era increíble no se quejo jamás nunca le escuche quejarse, la operación también la paso bien y la recuperación igual, se fue a casa mucho antes de lo previsto dado lo rápido de su recuperación, desde el minuto uno intento levantarse, hacia el esfuerzo por comer, hacía todo lo que estuviera en su mano por seguir hacia delante y así fue.
Tras la recuperación le volvieron a dar quimio e igualmente la soporto fenomenal, hasta los médicos se sorprendían ya que tenía 67 años y en un principio tenían miedo de si lo soportaría y fueron subiendo la dosis sin problema porque a pesar de su edad jamás antes tuvo ninguna enfermedad ni padecía de nada, no tomaba ni una sola pastilla.
Tras completar el tratamiento vino el TAC fuimos a la consulta del oncólogo muy nerviosos ante el resultado y cuando nos dijo todo está bien el resultado es SIN EVIDENCIA DE ENFERMEDAD respiramos, por fin veíamos algo de luz en este duro camino y piensas es cierto Dios aprieta pero no ahoga y por supuesto fuimos a celebrarlo.
Hacia vida absolutamente normal, estábamos pensando en donde iríamos de vacaciones haciendo muchos planes, él quería vivir y así lo demostró en todo momento.
Pero en Mayo se empezó a torcer la cosa ,empezó con cierto malestar y dolores fuimos al oncólogo y nos dice que son molestias normales de la cirugía y por un lado nos alegramos que solo fuera eso y entrara dentro de lo normal, porque es cierto que todo estaba yendo tan bien que bueno algo tenía que pasar.
Pero cuando los dolores no cesaban e iban a más ya la preocupación era mucho mayor, pero el médico seguía diciendo que era normal y ahí empezó el calvario porque ya nosotros veíamos que eso no podía ser normal.
Tuvimos que pelear con recepcionista, enfermeras, con su propio oncólogo, en urgencias porque no le atendieron correctamente pues nadie le detecto lo que le estaba ocurriendo, solo se limitaban a hacer una analítica una radiografía y mandarlo a casa.
De ahí el shock y el palo tan grande que ha sido porque de todo ir fenomenal, de ser molestias típicas de la cirugía o gases, a que te digan que no se puede hacer nada y todo esto en cuestión de 2 semanas perderlo es difícil de asimilar, vamos que aun hoy sigo sin entenderlo y sigo sin dejar de pensar y darle vueltas al tema.
Y ya no solo nosotros, pero él de verse bien en casa que su propio medico le diga que no es nada a ver que se iba pues desde que ingreso hasta que falleció tan solo pasaron 2 semanas y siendo consciente en todo momento. Le llego a decir a mi madre que se iba a quedar viuda, que quería enterrarse en el pueblo. Y a mi poniéndome al día de donde se encontraban todos los papeles en casa, las cosas que debía hacer estaba completamente cuerdo solo le preocupaba dejar todo bien atado para que no tuviéramos problemas y dejarnos bien.
A demás tengo el remordimiento que pensara que le habíamos engañado porque no fue así, todos nos enteramos a la vez.
Eso si me dio una lección de fortaleza, de resignación, de entereza, de saber estar hasta el último momento que jamás lo olvidare.
Así que os animo a todos a seguir hacia delante a luchar y que nunca quede que por vosotros no fue porque yo sé que si de él hubiera dependido hoy estaría junto a mí.
Re:OLVIDAR NO ARREGLARA LO QUE ESTA ROTO
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Con la leccion última de fortaleza y resignacion que dices te dió tu padre es con la que te tienes que quedar, ademas estoy segura que a él no le gustaria de verte así de abatida, así que ves levantando los animos que seguro que quiere que seas lo mas feliz posible.A veces la lucha no da los resultados deseados, pero queda el consuelo de que al menos se intentó duramente aniquilar al bicho.QUE DIOS TE DE FUERZAS

Re:OLVIDAR NO ARREGLARA LO QUE ESTA ROTO
Hace 6 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Hola Rosa : Ante todo siento lo que estas pasando, no solo por la muerte de tu padre, que por si solo ya es suficiente, sino por el trauma adicional que supone haberse producido en las circunstancias que describes, que hacen que al ya por si lacerante dolor, se una la rabia. Se perfectamente de lo que hablas, pués aunque el familiar que me ha motivado para escribir aquí, aunque afortunadamente sigue vivo, permaneció 8 meses sin diagnosticar correctamente ( siendo peloteado de especialista en especialista ) y por tanto sin tratamiento, y pasado después del diagnóstico por otras vicisitudes que han motivado un agravamiento de su cancer, y un empeoramiento de su pronóstico. A diferencia de tu padre, gracias a Dios, hoy todavía puede contarlo, pero su calidad de vida y la nuestra no es la misma que sería si hubiera sido atendido médicamente a su debido tiempo y en debida forma. Nuestro error, no haber solicitado privadamente una segunda opiniòn, para con base en su diagnósico correcto, haber forzado el inmediato ingreso hospitalario, en lugar de esperar los interminables plazos de espera de la SS para ser visto por los distintos especialistas que intervinieron.

A pesar de ello, no puedes dejar que ese mal recuerdo y esa rabia se enquiste en tu mente. De esa nefasta experiencia solo queda recordar lo positivo, ( principalmente la actitud de tu padre y el ejemplo de vida que os ha dado ) y extraer conclusiones, para futuras ocasiones, que ojalá no sea necesario poner en práctica. Y como te dice Carmen, pensar en lo que tu padre querría para vosotras, que es, ante todo que seais lo mas felices posible en su ausencia.

Un abrazo y mucho ánimo, y que sepas que aquí nos tienes para todo aquello en que podamos ayudarte.

Re:OLVIDAR NO ARREGLARA LO QUE ESTA ROTO
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola Rosa, siento muchisimo lo de tu padre....desde luego esta enfermedad es muy dura e imagino que sentiras al pensar en todo lo que luchó y al final no púdo vencer...pero eso es lo que caracteriza al ser humano, el afán de supervivencia, que nos hace tirar para adelante en las circustancias mas dificiles, piensa , como te dicen mis compañeros, en tu padre como un hombre fuerte y de una gran entereza, todo un ejemplo.....y si tuvo fuerza para arreglarlo todo antes de irse, despedirse de vosotros y hablar todas las cosas que os teniais que decir, pues dentro de lo malo, fué una gran suerte, no te quedará el vacio de no haberle dicho todo lo que sentias por él antes de que marchara. Animo Rosa, se fuerte y sigue el ejemplo de tu padre: Aurora