Oncóloga vs Cirujano

Hace 1 año

Buenas tardes!
Voy poniéndome al día con la página regularmente y me parece que cada vez hay menos testimonios. Ojalá sea señal de que todo va muy bien y no hay nada que contar.
Hoy he acompañado a una de sus revisiones con el otorrino a mi padre. Hace más de un mes que acabó la radio y hasta que le realicen las pruebas de control (en tres semanas) sólo tenemos contacto con él.Éste nos había dicho que al quitar el tumor y radiar, mi padre ya era como uno de nosotros en cuanto a estadísticas de cáncer, que podía volverle o nó, pero al igual que nosotros podríamos ser diagnosticados. También nos dijo en otra ocasión que aunque el tumor era T3 había sido cogido bastante a tiempo y el pronóstico era bueno.
Como había bastante cola en otorrino fui a ver a la oncóloga y me lo pintó muy diferente. Me dijo que éste tipo de tumores suelen recidivar en la misma zona pero de forma más agresiva y que había mucho riesgo los dos primeros años.
Me quedé chafadísima. Cómo puede haber tanta diferencia en sus criterios? ¿quién creeís que sabrá más de su cáncer, el cirujano que lo operó (otorrino) o la oncólga que está acostumbrada a tratar el cáncer cada día?
Mucho ánimo a todos y gracias por vuestro cariño.
Hace 1 año

Jopé, qué complicado.... Mmmm yo creo que preguntaría a quien lo operó si es cierto lo que dice oncología. Pero claro, tiran de estadísticas y ya estamos....cada caso puede ser taaaan diferente... De todas formas¿por qué ponernos en lo peor? Tu padre ha sido operado y tratado, si las pruebas salen bien yo intentaría no darle vueltas a lo que pueda venir..¿no crees? El miedo es humano, pero es que si nos ponemos así no vivimos. Disfruta de tu padre y suerte para que todo salga bien. Un abrazo

Hace 1 año

Anna, ni uno ni el otro, me inclino si quieres por el cirujano que sabe lo que quitó y los alrededores de lo quitado. La oncóloga te habla de lo que puede suceder con el tipo de cáncer de tu padre, lo que no deja de ser estadística. Con esto te quiero decir que ninguno de los dos puede predecir nada. Como te dice Mary, el miedo es humano pero paraliza. Si tu padre y está bien, tú lo ves bien, no pienses en futuribles y disfruta de cada dia juntos.

Un abrazo

Hace 1 año

Hola, pues la verdad es que vaya lío. Quédate con lo bueno, y disfruta a tope de que el está bien. Lo que sea será, también se nos puede caer una maceta y no pensamos constantemente en ello. Un abrazo

Hace 1 año

Pues a mi sinceramente me da mucha rabia esto. A mi marido le pasa igual, va a un médico y le dice una cosa, va a otro y le dice otra diferente. Pero por mucha rabia que dé, no sacarás nada en claro.

Así que como yo le digo, lo que tenga que ser será y ya está.

Espero sinceramente que sea el cirujano quien lleve la razón y que tu padre se olvide ya de todo.

Hace 1 año

A mí mi cirujano cuando me diagnosticaron me dijo lo mismo que a tí, que cuando termine el proceso quedaré curada y con la misma probabilidad que otra persona que no lo ha tenido. Así que quédate con eso o te volverás loca jejeje.