ONCOLOGIA INTEGRATIVA: Alguien sabe algo?

Hace 2 años

hola de nuevo!!
como ya sabeis mi madre está siguiendo quimio y radio a raíz de una rediciva de un cáncer de pulmón que tuvo hace un año. Es un ganglio al lado de la traquea.
Un médico de confianza nos ha recomendado visitar a un profesional, la dra. Natalia Eres, especialista en oncología integrativa. No se trata de sustituir el tratamiento de quimio y radio que recibe mi madre, sino de que nos "aconseje" fórmulas para paliar los efectos del tratamiento...Nosotros seguimos teniendo confianza en los profesionales que están llevando a mi madre que asimismo está acudiendo a una nutricionista, pero reconozco que nos da cierto respeto acudir a otras alternativas que, según he leído, pueden mermar los efectos de la quimio...Simplemente quería saber si alguien tiene experiencia en este tipo de oncología y si tienen referencias de esta doctora (es oncóloga de profesión). La oncóloga es muy seca y no quiere oir hablar de nada de esto...asi que no sabemos. Gracias.
Hace 4 años

Hola Klan. Yo empecé con un estadio IV Justo en el Clínic y es cierto que la Dra. que llevó mi caso era más que seca, yo diría que era un desierto en cuanto a sentimientos se refería..... en fin, espero que no sea la misma la que esté llevando a tu madre. En cuanto a las preguntas que haces sobre las quimios, no asustéis mucho, yo he de deciros que ya llevo 6 del primer tratamiento con cisplatino y 5 del segundo tratamiento con Docetaxel...... y no he tenido ni un sólo problema, únicamente cansancio.... si quieres puedes escribirme ( Franmiru@gmail.com) y hablamos más concretamente o podemos tomar un café un día por Barcelona y te puedo contar mis experiencias personales. Un abrazo y espero que todo os vaya fenomenal...

Hace 4 años

gracias Fran!! te he enviado un correo!!

Hace 4 años

MUCHAS GRACIAS!! Entonces te visitaste con la Dra. Eres? te dejo mi correo y si tienes un hueco me puedes explicar como fue con más detalle? visitas, etc, vamos muy perdidos y antes de acudir a la primera visita nos gustaría tener más info. Mercie!!

Hace 4 años

perdona!! no he puesto mi correo: klandemor@gmail.com. Gracias!

Hace 4 años

Hola Klan49

Desconozco totalmente la oncología integrativa.

En mi familia, tengo la suerte de contar con médicos de diversas especialidades (cirugía, cardiología),enfermería y un investigador científico, que está realizando trabajos de investigación sobre diversos tipos de tumores.

En su día, cunado me comunicaron la noticia del cáncer, el primer comité médico se realizo: fue en la sala de estar de mi casa. Esa tarde expuse mi historia y busqué lecturas, y segundas opiniones.

Todas se resumieron en dos frases:

-La primera:" Sigue a raja tabla las indicaciones de tu oncólogo y la de su equipo, puesto que ellos también realizan reuniones con todo dios, según va evolucionando tu historia, es decir la opinión que te da tu oncólogo es el resumen de diversos puntos de vista".

-La segunda:" Es tu vida y como todo en la vida ninguna opción es segura, pero si lo deseas, puedes solicitar un segundo punto de vista de otro oncólogo. Lo demás corre por tu riesgo y cuenta".

¿Formulas para paliar los efectos secundarios del tratamiento?: hay muchas, pero ninguna hace milagros.

Nutrición: La nutrición es vital y si ya estáis en buenas manos, seguir sus consejos.

Es complicado, todos los sabemos, pero lo conseguiréis!

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Hace 4 años

Totalmente de acuerdo!! MIL GRACIAS NEBUR!!!

Hace 4 años

Hola klan,

Muchas gracias a ti:

Tratamientos para suavizar los efectos del tratamiento hay muchos, ¿pero en qué medida llegan a aliviar al paciente de las molestias ocasionadas por el tratamiento de la quimioterapia? pues los resultados son muy subjetivos, porque por una parte cada quimio es distinta y cada persona es un mundo.

La fisioterapia y el Reiki son "tratamientos" alternativos que se pueden complementar perfectamente desde la entrada de la enfermedad a la salida: es cuestión de probar y si tu madre se siente más aliviada, continuar con más sesiones. Del mismo modo que hay hospitales que también cuentan con salas de relajación y meditación.

Mi receta personal: conseguir el mejor ambiente para el paciente; si le gusta la música, sesiones de música, si le gusta pasear, sesiones de paseos, si le gusta la naturaleza, más de lo mismo: sesiones de excursiones.

El mejor ambiente posible, la mejor compañía, respetando su intimidad, y una excelente nutrición, pero alimentación normal: de la del mercado, tampoco hay que buscar la tecnología avanzada en alimentos de la NASA.

Partiendo de la base de que cada dieta es individual, no voy a escribir el plan de alimentación que lleve acabo para poder complementar cada quimio: pero lo resumiré en ¡"desperta ferro"! exceptuando las carnes rojas y todo lo que tenga vitaminas, la mejor persona para orientaros en un experto en soporte nutricional, que fue la primera persona que me visitó en el hospital, antes de empezar con la quimio.

Con la mejor de las suertes, un fuerte abrazo!

Hace 4 años

Hola Klan, no había visto este testimonio, porque intento no conectarme mucho. Mi madre es un cáncer de pulmón IV, con metástasis cerebral operada. Va a hacer casi un año de las operaciones. Todas las pruebas salen limpias, ella no tenía ningún ganglio afectado, ni los extremos. Nosotros vamos a la Dra. Eres, la llevamos allí desde enero, después de acabar la quimio, nunca nos pidieron que no dejáramos la quimio o radio, siempre nos dijeron de acabar todo lo que es la medicina convencional, y, ahora estamos intentando reforzar su sistema inmunológico. Te dejo mi email por si quieres que hablemos más nitsa25@hotmail.com. Saludos

Hace 4 años

MUCHAS GRACIAS!! Son tan positivas vuestras experiencias que aportan tantísimo!

Nebur me ha encantado el "desperta ferro", mi madre tb está aconsejada a nivel nutricional tanto en la alimentación como en intentar paliar los efectos de la radio.

Vanessaper! que bien haber encontrado alguien con experiencia con esta Doctora!! sin duda contactaré contigo porque de momento no hemos pedido visita pero no descartamos pedirla cuando termine el tratamiento. Toda info cuenta!!

Hace 3 años

Mi opinión es que las terapias alternativas pueden ser un extra, no aportan nada negativo no creo que contraresten ninguno efecto de la quimio, solo los mejora, prueba de ello tengo un familiar que mejoro considerablemente, solo cambiando su alimentación y siguiendo con las indicaciones de su oncólogo. Si alguien quiere mas información de lo que hizo, no dudeis en consultarme, Saludos a todos

Hace 2 años

Hay vida más allá de la quimioterapia, la radioterapia y la cirugía. De hecho, y esto no lo digo yo, la mayor parte de los pacientes de cáncer están aplicando hoy en día terapias dentro de lo que podríamos llamar medicina integrativa o onoclogía integrativa. Hay una mejora tanto en la calidad como en la cantidad de vida. Como desventaja, que no está contemplado mayormente ni por el servicio público ni por las mutuas privadas. Tenéis un directorio de profesionales en www.oncologiaintegrativa.org. En Badalona está la gente de www.oncologiaintegrativa.cat. Un abrazo.