Operación.

Hace 3 años

Hola a todos¡
Os cuento las novedades de mi madre que tiene un carcinoma epidermoide (boca)
Después de 9 sesiones de quimio le han hecho TAC y la cosa está neutra; los ganglios que tenía en Noviembre siguen ahí, con un ligero aumento de tamaño: 1cm, pero no hay ninguna lesión nueva ni ningún órgano afectado. Digo neutro porque parece que la quimio no ha hecho efecto alguno ya que los ganglios no han desaparecido, pero puede que haya hecho que la enfermedad no se haya extendido más, o que haya acabado con alguna lesión microscópica...
Bueno, tras estos resultados la oncóloga le ha parado la quimio, nosotros pensábamos que le iba a ofrecer otra quimio distinta y le ofrece operación para quitarlos.
Si recordáis en mis testimonios, ya la operaron en Junio de una metástasis única en la tibia y ha ido muy bien pues ahí en ese punto no ha salido nada más; a los 4 meses de la operación en tibia salieron estos ganglios por lo que piensan que proceden de células que escaparon de la tibia ya que el tema del tumor oral lo tiene parado unos dos años...
En fin, todo esto son suposiciones.
En lo que sí coinciden todos es que la enfermedad se está comportando de manera rarísima en ella. Estos tumores suelen hacer metástasis en hígado y pulmón, y en fases terminales en hueso, pero en múltiples huesos a la vez, y en ella su 1ª metástasis fue en hueso y única. Piensan que va muy lenta la enfermedad (de lo cual nos alegramos mucho, pero al ir lenta la quimio no es tan efectiva.)
en fin, que así están las cosas. Yo la verdad estoy muy contenta de que la operen, parece que siempre tranquiliza más, pero la oncóloga tampoco nos da grandes esperanzas, dice que es cuestión de tiempo que vuelva a aparecer y que no se sabe cuándo ni dónde lo hará.... esto ya me chafa bastante.
He sufrido muchísimo desde el diagnóstico de la 1º metástasis pues nunca pensé que mi madre llegara a eso, y ya me pensaba que era el fin. Pero de eso hace ya 1 año y aunque ha sido durísimo no nos podemos quejar pues lleva una vida bastante normal y estamos disfrutando mucho junto a ella, pero el mirar al futuro, un par de años por delante me aterra.
Bueno, sólo quería contaros las novedades que tenemos y transmitiros mi alegría por la operación. Va a ser el Viernes, ya os contaré cómo va.
Un abrazo a todos¡¡¡
Ánimo luchadores.
Hace 3 años

Los que estamos en esta batalla sabemos que no hay que mirar muy lejos, que la operen siempre es buena señal, en mi opinión y seguro que dale todo bien. Un saludo y mucha fuerza

Hace 3 años

Hola gemapiano!!

Deseo que la operación sea un éxito, ya nos contaras como fue.

Os envío mucha energía positiva y toda la suerte del mundo.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola, gemapiano!!! Por lo que escribes, parece ser que lo tenéis dominado o al menos acorralado, espero que siga así y si es posible mejor. Disfrutad lo que podáis y ¿el futuro? CARPE DIEM !!!! Un abrazo muy fuerte a tu madre y a seguir con esa FUERZA para LUCHAR, esos ánimos para VENCER y esa POSITIVIDAD, con las que seguro estáis contando!!!

Una pregunta, en el Testimonio que has subido a continuación de este, ¿ qué significa pelo a roales?, es una expresión, o querías escribir: ¿pelo a raudales? o ¿pelo ralo?