OPERADA POR ERROR 23 AÑOS FALLO MEDICO

Hace 7 años

Hola soy MªÁngeles
El día 26 de enero me diagnosticaron un cáncer de mama. Era muy extraño debido a lo joven que soy, sólo tengo 23 años y como todos comprendereis mi vida dio un cambio radical.
Todos los días con pruebas, dejar el trabajo y sobre todo la preocupación que causo en mi y en mi familia; pero claro, era una situacion que todos teniamos que asumir sí o si
Bien, el día 26 de febrero me operaron, me quitaron casi la mitad del pecho y los ganglios centinelas, pero todo se dio muy bien la verdad.
Quien haya pasado por esto sabe que la recuperación es un poco dura, pero bueno, tambien lo pase.
Pero la sorpresa de toso es que a los 10 días de la operación recibo una llamada desde el hospital pidiendome que vaya urgente a la consuta que tienen buenas noticias.
Me puse muy nerviosa y fuimos a consulta y alli me explicaron que todo era un fallo médico, no tengo cáncer, nunca lo he tenido, pero si me han operado como si lo tuviera, como e explicado antes me han quitado tejido sano y los ganglios.....
Como consecuencia de eso, ahora tengo una cicatriz en el pecho de unos 10cms, toda la zona del pecho dolorida e insensible, el antebrazo dormido y acolchado y en el brazo e perdido movilidad....sólo tengo 23 años y estoy fatal.
¿Alguien sabe que puedo hacer? Si puedo recibir alguna indemnización.
Estoy feliz porque estoy sana, pero indignada porque me han marcado de por vida
Hace 7 años

¡¡¡¡MADRE DE DIOS, NO ME LO PUEDO CREER!!!!!, chiquilla no dudes en ningun momento en denunciar al équipo médico que te ha llevado, a mi no me extraña que pasen estas cosas , pues a mi hija con 36 años y embarazada de mi nieta , que tiene 8 meses, le dijeron a los dos meses del embarazo , que tenía un tumor maligno en el ovario izquierdo, y la operaron en 15 días de prisa y corriendo, afortunadamente fué un herror, pues lo que tenía era Endometriosis, y a consecuencia de las suciedades que se desprenden de esa enfermedad , se le hizo una pompa de sangre en el ovario, y eso era lo que veian, por tener antecedentes mios, todo fue rapidisimo, pero pasamos unos días de horror , afortunadamente no perdió a mi nieta, pero hasta que no nació, fué un infierno, pensando en las consecuencias que podía traer por la anestesia, así que me imagino lo que habrás pasado y estaras pasando, pues el vaciado de ganglios trae muchas consecuencias en el brazo, y dale gracias a Dios encima, de que no te hayan cortado un pecho. Esto clama a los cielos y mas con tu edad, por eso informate bien y no dejes de denunciar, pues por narices te tienen que indemnizar, lo que pasa es que las secuelas que puedes arrastrar, ¿quien te las quita?, y el sufrimiento creado, ¿como se cura?. De todas formas , mi niña, me alegro enormemente que lo tuyo no se llame CÁNCER, por imperdonable que sea el error.Se que esto te va a agachar un poquito, pero si necesitas ayuda sicologica , no dudes en buscarla, y ademas piensa que eres muy joven y que tu vida vale mucho para que unos ineptos de MIERDA, te la hagan cambiar. ADELANTE CIELO, SOLO SE VIVE UNA VEZ Y MERECES SER ENORMEMENTE FELIZ

Hace 7 años

Siento muchísimo que hayas tenido que pasar por esta experiencia, y me parece inconcebible que haya sucedido. ¿Qué pruebas te hicieron antes de la intervención? ¿Cómo es posible que la biopsia diese positivo si no había cáncer? En todo caso, yo buscaría un despacho de abogados que tenga experiencia en este tipo de denuncias y sin duda alguna demandaría al hospital. Has sufrido un diagnóstico erróneo y a consecuencia del mismo una cirugía mutiladora innecesaria (quitar ganglios axilares implica siempre un riesgo de linfedema de por vida, por no hablar del efecto en el pecho y a tu edad), TIENES DERECHO A UNA INDEMNIZACIÓN. Ten en cuenta además que todos los hospitales y los médicos a título individual tienen contratadas pólizas de responsabilidad civil para hacer frente a estas situaciones porque se dan con más frecuencia de la que creemos, desgraciadamente. También podrías contactar con atención al paciente de ese hospital y hacerles saber que vas a tomar acciones legales contra ellos y ver qué solución/indemnización te proponen. Lo que está claro es que si no lo solicitas, no te van a compensar de ningún modo y que al hacerlo no sólo estás pidiendo algo a lo tienes, lamentablemente, derecho, si no que estás ayudando a mejorar la atención a los pacientes y que ninguna otra mujer tenga que pasar por lo que estás pasando tú. En todo caso, me alegro de verdad de que no sea cáncer, y espero que con el tiempo te encuentres mejor física y emocionalmente. Un cariñoso abrazo.

Hace 7 años

HOla, yo tenía el bulto ya 5 años, pero todos los años me hacían mis ecografias. El año pasado me hicieron una punción y los resultados fueron buenos. Pero este año me hicieron ecografías, mamografías y la biopsia. También debo decir que los resultados de la biopsia tardaron en llegarme casi un mes ¿Cómo pueden dar lugar a eso? que una supuesta persona con cáncer no sea avisada inmediatamente.

Estoy indignada y cada día mas, os lo aseguro, nadie me va a devolver mi pecho, ni mis ganglios pero es una lástima que por un fallo así, tenga que sufrir yo con 23 años.

Muchos besos a todos y si alguien sabe de algun caso parecido...por favor contactar conmigo