operan a mi padre

Hace 2 años

Ayer mismo operaron a mi padre de su adenocarcinoma nasal. Una operación por laparoscopia que duró más de tres horas.
Cuando salieron a contarnos como había ido,esperaba que nos dijesen que la pesadilla había acabado pero no. Han limpiado la zona pero nos han dicho que es un tumor que suele volver asi que le darán radioterapia.
Como ya os he dicho el otorrino es muy borde y no puedes preguntarle mucho. Tengo tantas dudas...A partir de ahora nos derivan a oncología.
Hace unos días escribí al consultorio de la aecc pero no me han contestado.
Mucho ánimo a tod@s
Hace 2 años

Hola anna. Es una buena señal que le hayan operado no?. De momento está limpio, a disfrutarlo. Un beso y te mando toda la fuerza del mundo.

Hace 2 años

Anna, a veces se les acumula el trabajo, pero te van a contestar seguro. Si ves que tardan mucho, puede ser que haya habido algún error y no les haya llegado tu consulta. Mantennos informados. Saludos

Hace 2 años

Hola Anna paisana, esto es lo malo de que el otorrino sea como es, te tienes que enterar de que una operación cuando hablamos de cáncer en realidad es una buena noticia, a través de la gente. Y luego es que viene el típico médico a decirte que por qué has mirado en internet, lo que pasa que es que si no, no te enteras! me alegro que la operación haya salido mal, yo por como lo explicas entiendo que la radioterapia es preventiva, pero si lo he entendido bien, está limpio! son excelentes noticias... en serio creo que puedes estar tranquila, y ya verás cómo la radio le va súper bien y se puede olvidar del problema, y si vuelve, pues ya os preocuparéis entonces y lucharéis como ahora habéis hecho. De todas formas, es bueno que os deriven a oncología, en el sentido de que seguramente conseguirás más información. Yo os mando mucho ánimo y p'alante, que ya habéis recorrido un camino importante y bien, un abrazo enorme!

Hace 2 años

Suscribo totalmente lo que dice Maite. Excelente noticia que le hayan operado, y muy frecuente la radioterapia tras operación para asegurarse de que no quede nada. Por otra parte, es verdad que el tener un médico borde y poco comunicativo, crea mucha inseguridad y hace que uno de rienda suelta a sus miedos. Hay un abismo entre un médico empático y humano, y uno frío que parece que te habla desde su pedestal. Lo digo porque lo he experimentado.

Hace 2 años

Hola Anna, me alegro que la operación haya ido bien.

Respecto al tema del consultorio de AECC, a mí también me pasó y me contestaron cuando había pasado un poco de tiempo.

Respecto al tema del otorrino es muy fuerte tanta borderia. Tú pregunta lo que necesites.Ahora cambias de médico? Te deseo suerte con éste.

Os mando un abrazo muy fuerte y Ánimo

Hace 2 años

Hola !

Te entiendo muy bien , para mi los otorrinos y el equipo medico de aquí ha sido fantástico , el oncologo sera muy bueno pero en el trato hacia el paciente y familiares sin tacto.

Primero no te adelantes a los acontecimientos paso a paso!! A por la radioterapia que funciona!! los siguientes pasos ya los dareis cuando sea necesario!

Un beso y mucho animo!

Hace 2 años

Muchas gracias!

Tengo que decir que la aecc ya me ha contestado,han sido muy amables.

Acabo de llegar del hospital y veo a mi padre hundido,encima el médico de planta sólo nos informa de la herida pero nada acerca del adenocarcinoma.

Estoy empezando a plantearme hacer una consulta a la sanidad privada.

Hace 2 años

Hola Anna, mucho ánimo para ti y tu padre. pregunta al médico todo lo que necesites y si te pone mala cara que no te importe, es su obligación resolver las dudas.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Hola anna!

Mira yo leo buenas noticias en tu testimonio. Han podido operar, que eso por si solo es una muy buena noticia. La radio es por así decirlo un método preventivo, un "nos aseguramos que todo quede lo más limpio posible".

En cuanto al médico de planta no sé si es el que ha operado a tu padre. Normalmente el médico de planta vigila la evolución de la operación pero es el cirujano que operó a tu padre el que sabe lo que hizo y lo que vió. Con esto lo que te quiero decir es que el médico de planta pocas explicaciones te puede dar salvo si las heridas evolucionan bien o mal.

Un abrazo y calma que ya os informarán.

Hace 2 años

Anna, lo más importante es que de momento el tumor ya no está. Ya sabes que todos deseamos que acabe pronto la pesadilla, pero esta enfermedad suele ser dura de pelar y hay que ir con toda la artillería para mantenerla a raya. Poco a poco, no te agobies. Un abrazo para tí y otro para tu padre