OPINIONES QUE... DESTRUYEN

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses
Hola a todos de nuevo, esta tarde os escribo porque estoy destrozada, estaba muy bien de ánimo porque como ya os conté mi padre está fenomenal y por eso yo estaba tan contenta.
Pero hoy ha sucedido algo que me ha hecho bajar mucho más abajo que a los infiernos. Han sembrado dudas, miedo y sobretodo y lo que es peor en nuestro caso DESESPERANZA.
Os cuento, en esta lucha en la que nos encontramos, buscamos a veces desesperadamente opiniones, farmacos, hospitales en fin cualquier cosa que nos haga salir de esta incertidumbre en la que estamos viviendo. Pues bien yo tengo unos familiares sanitarios y mi madre en su desesperación les dijo que si podian hablar con algun pneumologo o cirujano sobre el caso de mi padre y que echaran un vistazo al tac. Pues bien yo desde el minuto uno le dije que no hiciera eso que cada doctor tendria su opinión y que era mejor no escuchar nada más. Dentro de todo yo pensaba que no nos iban a decir nada malo, que si en médico decia algo negativo no nos lo iban a decir, sobretodo a mi madre que tambien está muy delicada de salud. Pero no ha sido así, han llamado y lo han dicho. Yo me lo he tomado muy pero que muy mal. No entiendo porqué la gente tiene que hacer daño. Yo hubiese sido incapaz por mucho que me pregunten y por mucho que yo como médico sepa de decir nada.
El caso es que no han dicho nada nuevo, solo que en la situación que está no lo pueden operar porque tiene la pleura muy afectada, un ganglio clavicular, además de los dos supraclaviculares y que no lo pueden tocar, ya que seria quitarle todo el pulmón. Que la quimio que le están poniendo es paliativa, para darle calidad de vida y que aguante más.
No sé si me entendereis pero me he venido abajo, incluso he tenido una pequeña crisis de ansiedad. Ya no se que pensar, seré yo que no quiero ver más, me estaré autoengañando y todos tendrán razón en su pesimismo. Lo de la quimio paliativa es lo que peor llevo porque de ser así... porque la oncologa tiene tantas ganas de ver el TAC? Si ella sabe que se lo pone para mantenerlo vivo porque quiere ver resultados ? Resultados de que? si supuestamente no hay nada que hacer ? que resultados quiere ver, que está euforica de ver lo bien que está mi padre ?
Vosotros que pensais, de verdad que en este momento necesito vuestra opinion yo estoy que no puedo ni pensar. Yo no quiero perder la esperanza, yo se lo dificil que es esto. por desgracia mucha gente querida se fueron por esta misma enfermedad pero ahora hay más avances y cada día más gente sale de esto, porque no me puede tocar a mi? No se hoy estoy muy perdida.
Por favor si alguien tiene experiencia en algo similar compartirla conmigo necesito vuestra opinion.
Siento mucho la extension de mi mensaje. Un beso enorme para todos.
Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user pekecha
pekecha

Miembro desde hace

5 años

no sé que decir.. no me quiero imaginar lo mal que lo estás pasando.

yo esperaría a ver qué os dicen, y si es paliativa.... tampoco quiere decir que le quede poco tiempo no? creo que todas las dudas deberías ponerlas en conocimiento de vuestro oncólogo o de la asociación en el número gratuíto.

Seguramente pueden explicaros mejor que yo, y si necesitais algún tipo de consejo o terapia o lo que sea saben mejor qué hacer y manejan todo tipo de casos.

Claro que hay avances, y que se sale, el hecho de que sea paliativa tampoco quiere decir que no tenga muchos años por delante no?? mira lo contenta que estabas estos días de verlo tan bien..

un besito, mejórate y ya nos dices q novedades hay

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user maya
maya

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Hola maloma, te recomendaria que hablaras con algun psicologo de la aecc y por otro lado te informen bien del tratamiento que le estan poniendo y sobre todo no perder la esperanza y no dejar de luchar. Mucha fuerza!! Un beso guapa

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Te digo lo mismo y creo que si confias en la oncóloga que atiende a tu papi, la llames y hables claramente con ella, de lo que te han dicho... y tu trata de no estar ansiosa que es malo para ti y tus padres lo notarán. Sigue feliz viéndolo bien. Muchos besos y ánimo linda

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user FEJOCAR
FEJOCAR

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Siento mucho como te encuentras. No puedo entender que haya especialistas que no tengan ningún cuidado con el sufrimiento de familiares y enfermos. Por desgracia a mí me ocurrió algo parecido con mi madre y aunque tenemos que ser conscientes de la realidad de la situación, también pienso que hay muchas maneras de decir las cosas. Nuestra doctora que también fue un tanto brusca luego nos pidió disculpas en más de una ocasión. Intenta que esas opiniones te influyan en su justa medida, hay mil maneras de interpretar diagnósticos y pruebas. Y conserva siempre la esperanza. Pa´lanteeeeee

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user saritx
saritx

Miembro desde hace

5 años

Como siento que lo estés pasando tan mal. Por lo que dices, no son oncologos los que os han dado su opinión, por lo que no conocen los grandes avances que se están dando en el tratamiento de esta enfermedad. Ni siquiera los propios oncologos pueden preveer con exactitud como va a ser la evolución de una persona... fijate, tenemos muchos ejemplos por aqui..Fran, Lauri... Igual lo que se logra es que la enfermedad se cronifique, o que realmente desaparezca con los tratamientos... Los momentos de bajón son inevitables, incluso pueden ser buenos si te sirven para desahogarte y volver a coger impulso... Pero tenemos que ser positivos, hay muchas cosas que se pueden hacer..

Un besazo y un muy fuerte abrazo¡¡¡

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Maloma, creo que fue la oncóloga de Fran la que dijo que había mucho por hacer, y con esto te tienes que quedar. Los médicos hablan de estadísticas, son datos generales, no casos concretos. Mira la madre de Laila, los médicos hablan de remisión completa no de curación, que lo llamen como quieran, lo importante es que se encuentra bien. Te digo lo de siempre, disfruta del momento, disfruta de que se encuentra fenomenal, y ya iremos viendo. Estas historias no tienen su final escrito. Un besazo.

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user laila1986-
laila1986-

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola maloma! Entiendo lo mal que lo estáis pasando pero estos momentos, días meses pasarán. Supongo que habrás leído el cAso de Mi madre tb diagnpsticada de cáncer de pulmon inoperable e irresecable. Le trataron con quimio paliativa y Afortunadamente se ha ido reduciendo hasta desaparecer. Como bien dice saritx ni los propios especialistas lo pueden saber hasta ver el TAC. No perdáis la esperanza nunca , es importante que os creáis de verdad que vais a salir de esta! Pokito a pokito iréis logrando cositas! Mucho ánimo y un fuerte abrazo

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Maloma bonita, cuanto siento que lo estés pasando tan mal, y siento también las malas noticias pero estoy de acuerdo con los compañeros, creo que debéis hacer caso a la oncóloga que lleva el caso, sí ella tiene esperanzas, vosotros tenéis más que motivos para estar esperanzados también. Nunca se sabe como va a evolucionar un paciente con los tratamientos y lo más importante de todo es que le ves bien, con fuerza y con ganas y tienes que quedarte con eso. A veces un exceso de información nos hace más mal que bien. Las quimios paliativas son para alargar la vida y en eso estamos todos, en conseguir alargar la vida lo más posible, con la esperanza de que en este tiempo, que en muchos casos son años, aparezca el fármaco que consiga cronificarla. Confía y no pierdas el ánimo porque eso es lo que más necesita tu padre, eso y todo vuestro amor. El no se rinde, no lo hagas tú. Un besazo enorme.

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Buenos días, maloma.

Si piensas que podemos ayudarte, contacta con nosotros. Puedes llamar al 900 100 036 o escribir en el consultorio online o acudir a la aecc de tu provincia, allí te prestarán todo el apoyo que necesites de forma totalmente gratuita para ayudarte a afrontar lo mejor posible esta situación. Encontrarás los datos de contacto en el siguiente enlace: sede de tu provincia

Un saludo.

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Maloma. No te derrumbes.... hay mucho por hacer...... a mi también me llagaba hasta el supraclavicular pero a día de hoy quizás no quede nada en los ganglios salvo alguna célula.... Hay mucho por hacer, es cierto, se están desarrollando muchas cosas, no seáis pesimistas, yo ya llevo 4 meses sin quimios y en cierto modo estoy tranquilo porque sé que están trabajando duro en desarrollar nuevos fármacos y mejores a marchas forzadas. Tienes que dejar que las cosas se vayan dando por si solas, el cáncer de pulmón avanzado puede remitir.... no es fácil pero hay casos....quédate con eso. Un beso.

Re:OPINIONES QUE... DESTRUYEN
Hace 4 años
Profile picture for user maloma
maloma

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Muchisimas gracias a todos!!! Vuestros mensajes de ánimo y vuestro apoyo son sin duda alguna en estos momentos como una bocanada de aire fresco. Ese empujoncito que necesitamos muchos días para levantarnos.

Estoy un poco mejor el que esta un poquito ploff es mi papi, se acerca el día del tac y está nerviosito.

Espero poder daros en breve buenas noticias.

Besotes y mucho ánimo.