Otoño triste? ni hablar

Hace 6 años

Pero qué está pasando aquí? Veo los ánimos muy bajos ultimamente y esa no es una buena terapia antibicho. Sé que muchos direis que quizás se deba al Otoño. Sí, al Otoño. Dicen que el hecho de que anochezca más temprano, que los días son más grises y haga más frío eso hace que nos pongamos más tristes.
Yo tengo una versión diferente del "pobre odiado Otoño". A mí siempre me ha gustado desde que era muy pequeña. Me gustaba pasarme las horas enteras viendo como caía la lluvia desde mi ventana. Ver como la lluvia limpiaba los edificios, las calles y creaba un montón de charcos que hacían de espejos de una realidad distinta a la que veía con mis propios ojos. Y hoy aún no hay nada que me guste más que ver llover desde mi ventana, abrigada con un café en mis manos viendo como las gotas de lluvias se llevan toda la contaminación y limpian el ambiente. No hay nada como respirar después de una buena llovizna.
Adoro también los mil matices que adquieren los árboles. Nunca antes somos obsequiados con tantos colores y tonalidades. Y por no hablar de lo bien que me lo pasaba y me lo pasaré siempre pisando las hojas a mi paso. Sentir como crujen bajo mis pies. Me hace volver a mis días de Colegio en los que cogíamos carrerilla y saltabamos sobre el montón más grande de hojas que encontrabamos.
Disfruto como una enana comiendo castañas asadas. Ese olor y sabor tan especial y tan propio de estos días. En los que te calientas las manos con un cucurucho de castañas recien asadas mientras que las mejillas se mantienen fresquitas por el viento.
Todo ese mogollón de sensaciones visuales, olfativas, tactiles y gustativas es para mi el Otoño. Esa que dicen que es la estación más triste del año. Quizás para mí sea la más romántica e intima de todas. Esa estación que te invita a disfrutar de una película en el sofá tapada con una mantita.
Espero que cuando os invada esa tristeza que achacais a esta estación os sumeis a saltar sobre las hojas conmigo.
Un besote inmenso y Pa lante
Hace 6 años

Me quedo asombrada,con tu forma de ser, realmente espectacular, tu padre y el mío compartieron enfermedad y se llevaron muy poquito tiempo, apenas tres semanas, y yo no levanto cabeza, en especial en estos días.Tambien me gustaba mucho el otoño, esas tardes de domingo en casita agustito, pero ahora es diferente, no se qué pasa.......Mi padre y yo compartíamos un gusto, las tormentas, ese olor a tierra mojada, esos truenos,nos encantaba a los dos, y ahora no puedo, cada vez que hay tormentas en Madrid, sobre todo las que hubo a últimos de julio......ufffff, no lo puedo ni pensar, multiplica mi dolor por mil.Intentare seguir tus consejos y disfrutar de esta tarde lluviosa desde mi ventana.Un besazo, cuídate y PA'LANTE.

Hace 6 años

Por qué no piensas que cada tormenta que haya a partir de ahora, cada trueno que escuches, será una carcajada de tu padre y que cada relampago que veas es una llamada de atención suya para que mires al cielo. Piensa que cada gota de lluvia que moje tu cara será una caricia dulce que te roza desde el cielo. Que cada paso que das, no lo das sola, tienes a tu padre acompañándote al lado. Que cada sonrisa que dibujes en tu cara, será un homenaje hacia él.Piensa que todo ahora no es peor, es simplemente diferente. Quizás no tengamos su presencia física diariamente, pero estamos envueltas por un montón de sensaciones que antes no percibíamos. Piensa que incluso cada golpe de viento en tu cara será como las cosquillas que solían hacernos antes. Siguen ahí con nosotras, de un modo u otro. Y eso a mi me da mucha paz. No dejo de sentirle a cada instante. Incluso ahora hablo como él sin darme cuenta. A veces parece que es su cabeza la que procesa la información y no la mía. La ausencia física es algo a lo que tardaremos toda la vida a encajarla, pero renunciar a sentirles, nunca. Te mando una tonelada de besazos

Hace 6 años

Hola Silvia : Me encantan tus reflexiones y esa forma que tienes de sacarle el jugo y de dar vida hasta las hojas secas y muertas. Aunque puestos a recordar a mi me gustaba más aún el invierno. Sobre todo cuando recién estrenadas las "vacas", podía quedarme en la cama, sin madrugar para ir al cole y escuchando villancicos o el canto de la lotería de Navidad, mientras fuera llovía a cántaros o caían chuzos de punta y esperaba que la mami me trajese un buen chocolate con churros de fabricación casera . Je, je . Pero la verdad que la imagen que has pintado del otoño tampoco está nada mal. Está muy claro que lo que percibimos y sentimos depende tanto de lo que está ahí afuera, como de lo que nosotros le añadimos cuando lo hacemos.

Muchas gracias por ser como eres y por seguir ahí, al pié del cañon.

Un abrazo PA´LANTE

Hace 6 años

Hola Silvia, eres la alegría de esta casa. El otoño también es mi estación preferida y de todos los fotógrafos, también he leído en algún sitio que es la estación de los solitarios y de quienes gustan del silencio. Poco más puedo añadir a tu magnífica descripción del Otoño.

Mi padre murió hace casi 6 años, conforme disminuye el dolor de su marcha aumenta aumenta la sensación de su cercanía, sus vivencias son legado y siguen presentes cada día. Mi padre, como casi todos los padres, vivió para su familia. En muchas ocasiones me digo: mi padre haría esto; entonces me gusta pensar que él esta cerquita de mí y me está chivando al oído lo que debo hacer.

Gracias Silvia por ser como eres y por tus comentarios.Un millón de besos.

Hace 6 años

-Ay, mi sabio maestro Nerjeño!! Cómo no le voy a sacar vida a un planeta y a un mundo lleno de vida?

No somos conscientes de todo lo que nos rodea.El ser humano es muy bruto y tiende a sentirse el centro del universo, cuando realmente es una pieza muy pequeñita en una inmensidad de cosas preciosas. Yo también adoro las navidades y espero que lo vivido que no me haga odiarlas. Las luces, la neblilla propia de esos días , el olor a dulce. Soy de las que sigo poniendo los zapatos bajo el árbol la noche de Reyes. Pero no podía ser de otro teniendo en casa un maestro del entusiasmo.

-Jose, eres fotografo? Entonces ahora entiendo mucho más tu sensiblidad. Hay que estar muy en contacto con los sentimientos para poder rescatar la belleza y recogerla en una imagen estática. Quizás si es cierto que el Otoño es una estación para los románticos. A mi me encanta escuchar la Gymnopedia nº 1 de Satie mientras veo llover. Es acogedor, relajante,intimo. Es uno de esos momentos que me regalo después de días de estrés supremo. Me encantaría irme un día contigo a hacer fotos a un parque en estos maravillosos días otoñales.Te cojo como maestro.

-Geminis, mi niña. No soy la alegría de esta casa. Sencillamente no dejo que muera mi parte infantil. La vida es dura, te da golpes fuerte y duros. Y pienso que si dejase de ver el mundo con los ojos de un niño, la vida se volvería fría y hostil.Y muy probablemente me convertiría en una persona vacía y amargada. El trabajar con niños hace que esté expuesta cada día un nivel elevadísimo de pureza. Ellos te miran a los ojos y te hablan sin tapujos. De hecho el otro dia una pequeñita de 4 años me hizo llorar. Me contaba que su papá murió hace dos años . Y al preguntarla qué tal se encontraba, cómo se sentía me dijo que ahora ya mejor. Le conté yo que mi papá también se había ido, y acariciando mi mejilla me preguntó: "Y tú cómo te sientes? Porque tienes los ojitos muy tristes". Con toda esa dulzura, con todas esas lecciones de vida solo puede devolverle una sonrisa a la vida. Estamos rodeados de afectos, de cosas maravillosas y solo tenemos que abrirnos a ellas. La vida siempre nos pondrá pruebas duras y dolorosas, pero no podemos renunciar a lo básico, a vivir y a sentir.

Así que por favor, recordad que la vida, el mundo está lleno de pequeñas y maravillosas cosas que están a nuestro alcance. Y que esas cositas son las que nos hacen sentirnos plenamente vivos. A veces cuesta mucho sonreir, pero si tu regalas una sonrisa, siempre terminas recibiendo otra a cambio. Sonriamosle a la vida.

Os quiero muchoooooooooooo

Hace 6 años

Silvia, me has emocionado con tus palabras. No sólo por esa maravillosa descripción del otoño, sino por esa paz, alegría, positivismo.. que rezumas por los poros.

Yo soy del norte, hija de gallegos y viviendo en Santurce la mayor parte de mi vida, así que los días grises y lluviosos no me asustan. Me encanta el color que adquiere la naturaleza en esta época del año. Y me encanta poder pasear por Madrid sin ir con la botella de agua en el bolso, el abanico, el calor sofocante... ¿Que hace frío y llueve? Pues en casita haciendo dulces. Ya no da pereza poner el horno. Así que me he preparado un receterario de postres (todos con el chocolate como ingrediente) y les voy a preparar a los míos pasteles, galletas.. La que más disfruta de ellos es mi hija. Le encantan mis dulces.

Y enseguida las Navidades. Así que me tocará bajar al trastero y mover los muebles de sitio para poder poner el pedazo de árbol que tengo... y el nacimiento... Espero que este año puedas seguir disfrutando de las Navidades. Yo todavía no he perdido a mis padres, que son los pilares. Ojalá los pueda tener muchos años más. Pero si Dios se los lleva (ley de vida) espero seguir teniendo esta misma ilusión por las cosas y como tú dices, no perder esa parte infantil que creo que se nos va cuando los padres nos dejan.

A la gente que no le gusta el otoño ni el invierno, decirles que sin ellos no hay primavera ni verano. Tenemos que disfrutar de cada estación y de cada día.

Gracias Silvia por tus palabras y por ser como eres. No cambies. Un montón de besos

Hace 6 años

Mira que hoy me acordé de ti, por este testimonio que lei hace un par de dias y me acordaba porque cuando venia de trabajar por mi calle con mi hija, me decia Claudia "mamá, a ti no te gustaba saltar encima de las hojas o andar solo cuando venias del cole en otoño" y yo lerespondia a mi me encanta pasar por encima de as hojas mojadas despues de varios dias de lluvia( como por aqui hemos tenido) y cuando yo iba como otra niña detras d emi hija a pisar las hojas me venias a lamente fijate, a mi como andaluza que era y soy aunque ya menos por desgracia que hace mucho que no bajo a mi tierra me encanta la lluvia porque en muchos años de mi infancia casi no la palpaba y a mi no hay sensacionq ue mas me relaje que ver la lluvia a traves del cristal, asique te entiendo perfectamente querida. Por otro lado me alegro que sigas con tu gran espiritu de vida y espero que esteis todos bien, yo se que tu padre lo esta y seguro que esta ayudandonos a todos en nuestros baches, un beso querida

Hace 6 años

¡¡¡¡¡ERES BONITA POR FUERA Y POR DENTRO!!!, ¿ hay forma mas bonita de describir el Otoño?, me has emocionado, porque la gente que es pura, natural , y autentica , como tú llegan al alma. Ciero es que el Cuartel se ha venido un poco abajo, creo que tod@s tenemos unos poquitos problemas técnicos y por ello hay una tregua temporal y que Peleona se encargará de poner en marcha de cara a las proximas Fiestas, ¡¡¡llamada de atencion para Las Navidades!!!!. Me encanta tu argumento del Otoño, pero yo como Geminis , soy mas de verano, me encanta tirarme en la arena de una playa, adentrarme en el mar, pasear al atardecer por la orilla del mar, las terrazitas con sus reuniones de amigos, esos espetos con sus cervecitas que te dan energías sobradas, ¡¡¡y si sudo me aguanto!!!, pero todo tiene su encanto , y lo importante es disfrutar de cada estacion, pues cada una nos aporta algo positivo, me encanta el color del otoño, ese color tierra rojizo, aquí tenemos el Peseo de los Curas que esta plagado de árboles centenarios y es una alegría para las retinas de los ojos comtemplarlo en este tiempo, en cuanto a la lluvia, ¡¡¡con ,lo mayorcita que soy , me encanta meterme en los charcos!!!, lo malo es que se lo inculco a los nietos porque creo que se disfruta un monton esos salpicones , ¡¡y mi hija se pone negra, ja, ja. El invierno tambien nos trae , el olor a mojado, la mantita viendo la Tele como tu dices, la ilusion de las compras navideñas, el tomarte las uvas atragantandote porque te tienes que acoplar a las campanadas, la ilusion de los Reyes, y ya hablar de la Primavera es hablar del renacer de la vida, ver florecer los almendros, oler a jazmines a damas de noche , a rosas, oir de nuevo piar los pajaritos, ¡¡sensaciones maravillosas que nos hacen sentirnos vivos!!!. Lo importante es disfrutar de cada una de ellas . Espero que estes bien y a ver que te dicen el día 6. No cambies nunca, se nota que has tenido buen maestro y tus valores son los que hay que desarrollar en esta vida para lograr la felicidad. MUCHOS BESOS Y DISFRUTA TU OTOÑO

Hace 6 años

Genial tu mensaje y tu forma de ver la vida Sey, al igual que tu padre, que en paz descanse, transmites una energía positiva increíble y la mejor actitud posible para afrontar esta enfermedad y eso es muy de agradecer, te lo digo de todo corazón. Debemos disfrutar el doble de todo lo que la vida nos da, por nosotros que estamos aquí y por los que ya partieron. A ellos no les gustaría ni un pelo que no aprovecháramos cada momento, cada cosa hermosa que el día a día nos brinda sin importar la estación del año en que nos encontremos. Así que arriba el ánimo, un abrazo, linda.

Hace 6 años

Eres un soplo de aire fresc que nos da en la cara y nos espabila,te han dicho cosas tan bonitas que yo solo te digo GRACIAS!!!!Un beset muy grande guapetona