OTRA VEZ HOSPITALIZADA

Hace 9 meses

Llevaba bastante tiempo sin escribir por falta de tiempo y no de ganas.
Después de la operación del 28 de diciembre de la que no tenemos los resultados todavía; la oncologa nos indica que hay que dar quimio y radio; por lo que el día 29/12 después de la operación de ampliación de margenes, vamos ha ver las pelucas; seleccionamos una y esperamos a que el día 8 de enero la oncologa nos indique cuando empezamos con la quimio; pero esta cita solo ocurre conmigo ya que mi madre no puede acudir.
No puede acudir porque la noche del 6 al 7 de enero, le da un amago de ictus; la cual la deja sin poder hablar durante aproximadamente 30 minutos; en cuanto mi padre me llama yo llamo desde mi casa al 112 y me voy para su casa; pude tardar 10 minutos máximo, y cuando llego había recuperado el habla, pero la llevamos al hospital. Allí la hacen un scanner, analítica y no se cuantas cosas mas y comienza a tener fiebre; por lo que la revisan la herida de la operación y ven que está enrojecida y los análisis confirman que hay infección; por lo que el domingo 7 de enero a las 1 de la tarde entra otra vez en quirófano de urgencia para eliminar el liquido (seroma) que hay en la herida;
A día de hoy seguimos en el hospital, está muy decaida, sin ganas de comer, se encuentra insegura y yo no se como ayudarla; me siento muy impotente; esta persona que esta en el hospital no es mi madre ya que ella siempre con una sonrisa y con mucho ánimo, pero pasar por todo esto en tres meses y por tres intervenciones en un mes y medio puede con cualquiera.
Necesitaba contarlo y decir como me siento.
Gracias
Hace 9 meses

Hola,

acabo de leer tu testimonio y quisiera darte ánimos en este trance que estás pasando, ya que, como bien dices, tantas cosas en tan poco tiempo pueden con cualquiera. Si hacer frente a una operación es duro, sobrellevar tres intervenciones tan seguidas es un mundo. Siento de corazón que estéis pasando por esto, sé perfectamente lo que se siente, entiendo el desánimo de tu madre y tu desazón al verla así.

Espero que se recupere pronto.

Un abrazo.

Hace 9 meses

Piedad_34 es normal que tu madre esté decaida pués está teniendo que superar demasiados problemas de salud en poco tiempo. Apenas le ha dado tiempo asimilar la terapia que tiene que seguir después de la operación y se le presenta la infección de la herida.Ella lo está pasando como paciente y tú como acompañante ¡muy duro!. Se me ocurre, y aunque pueda parecer repetitiva en mis opiniones, que os vendría bien a ambas recibir apoyo psicoólgico por todo lo que habeis pasado y lo que aún os queda. Mi experiencia personal es que cuando la recibí mi vida cambió radicalmente. Puedes preguntar en el hospital a la Trabajadora Social o en la sede de la aecc más cercana a tu casa. Un profesional os ayudará a canalizar esa ansiedad que se genera cuando estás pasando por una situación así. Te envío mi apoyo y desde luego te digo que vais a salir de esta experiencia reforzadas. Un abrazo.

Hace 9 meses

Disculpa mi error no se porqué he confundido tu nombre mhidalgo86 con el de Piedad_34 TE RUEGO DISCULPES MI ERROR.

Hace 9 meses

Gracias por vuestros animos

Hace 9 meses

Hola,

Entiendo perfectamente cómo te sientes y cómo se siente tu madre. Soy paciente y he pasado por el quirófano varias veces, por cáncer de colon y metástasis, además de dos ciclos de quimioterapia con todo lo que conlleva de infecciones, efectos secundarios,dolor, desesperación, miedo y ,a veces, sensación de impotencia. Pero el ver a mi hija a mi lado apoyándome en todo momento, aunque sin palabras, cogiéndome de la mano y contándome planes que haríamos juntas cuando todo esto se acabe, me ayudó y me ayuda bastante a superar los momentos difíciles desde que me detectaron el cáncer hace más de dos años. Su sonrisa, aunque disimulaba las lágrimas, me daba fuerza para seguir luchando.

A veces mi hija me regañaba, y sigue haciéndolo, cuando me veía decaída y sin ganas de hacer nada. Pero sé perfectamente que lo hace desde el miedo a perderme. Así que, mucho ánimo. Dale a tu madre mucho cariño.. deja que tu sonrisa ilumine su corazón y le de la fuerza para seguir luchando.

Mucho Ánimo

Un abrazo

Hace 9 meses

Hola mhidalgo06, entiendo que la situación sea desesperante pero ya la estás ayudando.Tu estás ahí con ella apoyándola e intentándola que siga adelante por lo que puedes estar ya contenta por todo lo que haces; por experiencia te digo que hay hijos que huyen cuando ven que sus padres están en ciertas situaciones se marchasp así que enhorabuena por encararlo y seguir ahí al pie del cañón.Estoy de acuerdo con lo que dicen por aquí.Pide ayuda, hay muchísima gente que puede ayudaros a canalizar esto, coger aire y seguir adelante.Yo te mando muchisímo ánimo y fuerza y espero que lo siguiente que publiques sea bueno, de verdad.Muchísima fuerza y de verdad que mientras se pueda luchar y haya opciones hay esperanza.Un abrazo