Otra vez regresan las malas noticias.

Hace 2 años

Hola a toda esta linda gente q comparte en este grupo, quiero comentarles a modo de desahogo lo que esta ocurriendo con todo esto. Siento como si la vida se empecinara en darme de golpes y cuando me recupero otra vez me vuelve a azotar. verle a mi mama asi me rompe el corazón, la cirugía salio bien, pero nos toco llevarla nuevamente al hospital y sigue internada porq esta costandole mucho al intestino adaptarse, y en medio de la espera llegaron los resultados de los exámenes, es un cáncer avanzado de colon, y yo me pregunto como es posible q esa cosa sea catalogada como un cáncer avanzado si solo media menos de dos centímetros y estaba en la mucosa. no me explico, el punto es q nos dijeron q por la agresividad del tumor optarían por quimio y radio a la vez, y q este tipo de cáncer es hereditario... ahi es cuando me entra un frió en el alma al pensar q mis hijos puedan llegar a padecer esta terrible enfermedad, es algo q me atormenta. Esta maldita enfermedad nos cambio la vida a todos, como extraño esa época en q el cáncer no era algo q me quitara el sueño y ahora es un tema de conversación diaria, es doloroso pensar lo q se le viene, me dicen q los efectos son terribles y eso me asusta muchísimo, nose si ustedes q son unas hermosas personas guerreras podrían compartir conmigo algun remedio para lidiar con los efectos???
gracoas a todos por leerme. espero el lunes traer buenas noticias. besos y bendiciones a todos
Hace 2 años

Hola, siento mucho lo de tu madre. Y por el tema de tus hijos, seguro que cuando crezcan les llevan mas control para que no desarollen el cancer. Yo cuando me entere de mi cancer tambien pense en mi hija.

Ahora te toca cuidar a tu mama para que se recupere pronyo.

Mucha fuerza y animo

Hace 2 años

hola siento mucho lo de tu madre te puedo decir por experiencia propia que seas fuerte y pienses siempre en positivo y nunca mires hacia atrás lo pasado pasado el dia a dia con una sonrisa y estando unidos y apoyando al enfermo esa es una de las mejores curas para uno hablo por mi un beso y se fuerte y una sonrisa siempre ayuda

Hace 2 años

Siento mucho por lo que estás pasando y voy a ver si puedo aclararte algunas cosas. El tamaño del tumor no tiene porqué indicar la agresividad, puede ser "pequeño pero matón" y en eso se basará el tratamiento que le pongan. En cuanto a lo de hereditario, lo único que quiere decir es que deberán pasar por controles periódicos. Todos a partir de los 40 deberíamos pero no lo hacemos ni nos los hacen. El que te digan hereditario es una "suerte" porque te harán las pruebas y estarán controlados. En cuanto a cómo le sentará el tratamiento, no te adelantes.

Te sugiero de todos modos que llames al 900100036, y les digas tus dudas, te ayudarán.

Un abrazo, ánimo y a se positivos

Hace 2 años

pia83!!!

Francamente, yo tampoco entiendo que te digan ahora que está extendido, porque hace poco y cuando operaron a tu madre nos decías que te habían dicho que estaba en fase inicial, y ¿ en tan poco tiempo se ha extendido?, la verdad, no es tan sencillo entender esto.

Por lo de ser hereditario, ¿ te han hecho a ti pruebas?, porque puede ocurrir que ni siquiera tú lo desarrolles, y menos tus niños, entonces ¿ por qué añadir más dolor a la situación?, y en cuanto a los efectos del tratamiento, esperad a ver qué ocurre, cada organismo reacciona de muy diversas formas ante una misma situación, y sólo lo sabremos cuando estemos en ella, por eso no perdáis tiempo pensando y asustándoos pensando en que los efectos serán terribles, cuando vengan esos efectos ya nos dirás.

Os deseo todo lo mejor y por ahora toca esperar, que el tiempo haga que el intestino termine por cicatrizar bien.

Un abrazo!!!

Hace 2 años

gracias a todos por sus palabras de fortaleza, y tienen razón, no saco nada pensando en lo q vendrá si suficiente dolor tengo ahora como para sufrir por lo q pueda ser y capaz no sea, el lunes nos indican como serán las sesiones, por el momento solo nos han comentado q serán quimios y radio combinadas de de las fuertes, y para rematar hoy me entere q una tia hermana de mi mama acaban de encontrarle un tumor en el intestino, estamos a la espera de 15 dias y ver resultados de la biopsia. vaya herencia esta ehh!!! un abrazo a todos.

Hace 2 años

Pía, compañera, entiendo tu angustia. Mi madre padeció lo mismo, pero lo cierto es que su tumor, cuando se lo detectaron, ya medía 10cm.. Vamos a pensar en positivo y a ver cómo reacciona a la quimio y la radio. Como consejo, conviene que los hijos (tú y tus hermanos, si los tienes) os hagáis una colonoscopia preventiva. Es una prueba en la que se ve todo el colon, si hay pólipos los quitan antes de que se hagan grandes o se vuelvan cancerosos. Es cierto que si lo hiciéramos todos nos evitaríamos muchos disgustos, pero lo normal es que no se nos ocurra o nos dé pereza. También te digo que a nosotros nos dijeron que es raro que este tipo de cáncer sea hereditario, así que asegúrate de lo que te han comentado. Por lo demás te digo lo que todos: que no se pueden adelantar acontecimientos, hay que ir pasito a pasito, disfrutando de los momentos de respiro que nos da la enfermedad y cogiendo fuerzas para atacar al bicho con todas las armas. Un abrazo y mucha suerte!

Hace 2 años

Hola,

Entiendo el palo que te han dado con el cambio de diagnóstico. Yo tampoco entiendo que no vieran antes, pero esta enfermedad es así. Lo de ser hereditario no significa que lo vayas a tener, simplemente te van a hacer unos controles para asegurarse. Pasa con la mayoría de los cánceres, igual que vamos al ginecólogo, o a otro médico por control.

Respecto al tratamiento, no es fácil, depende del tratamiento que le pongan, y a cada persona le afecta de una manera, hay personas que lo llevan muy bien, y en cambio otras peor.

No te pongas en lo peor, ya iras viendo según vaya poniéndolo.

La situación no es dura pero tienes que ser fuerte y positiva para poder ayudarla. Un abrazo

Hace 2 años

Hola pia,

Siento mucho la noticia que os han dado, pero como te dicen los compañeros no te pongas en lo peor. Que esta enfermedad es dura, ya lo sabemos todos, y como me dijo mi oncólogo "tienes que pensar que está vivo y como vivo que está puede dar cualquier sorpresa". Por eso es tan dificil encontrar una cura de una bendita vez.

En cuanto a la herencia pues eso solo te predispone, pero no quiere decir que lo vayais a padecer, el lado bueno, vais a estar más controlados y por lo tanto más posibilidades de si pasa, pillarlo a tiempo.

Y sobre los tratamientos esperad a ver como responde tu madre, sin adelantaros. Lo que está claro es que a día de hoy hay un bicho repugnante que hay que cargarse y en eso os teneis que centrar. Un abrazo pia y mucha fuerza