Otro día 24

Hace 2 años

Cuatro meses, han pasado cuatro meses y aun me despierto cada mañana pensando que lo he soñado, aun llego a casa por las tardes y le digo hola, aun me pregunto por que?, por que?, por que a nosotros?. No hay respuestas, a ninguna de mis preguntas. Aun no me encuentro el corazón, no se ni siquiera donde están los millones de trocitos en los que se rompió aquel día. Aun llevo conmigo un saco de piedras infinito que me hace arrastrarme sin poder levantarme del todo. Antes, cuando la gente me hablaba de aniversarios, de fechas.....que te dolía de una forma especial, no hacia caso, yo pensaba que todos los días eran iguales. Pero no, tenían razón, cada día 24 de repente vienen a mi mente las imágenes de ese día, cada una de las palabras, de los gestos, de todas las cosas que pasaron, y es un día aun peor que los otros si cabe.
En este tiempo he aprendido a vivir a mi ritmo, si estoy mal pues estoy mal y si estoy un poco mejor pues lo estoy, no me fuerzo, no intento estar bien, aunque tampoco me dejo invadir por la terrible tristeza que siento. Cuando creo que no puedo más me digo a mi misma basta y sigo, sigo adelante como puedo, vengo a trabajar, me apunto a todos los planes con los amigos e intento mantenerme en pie cada día. He aprendido que todos somos mas fuertes de lo que pensamos, he aprendido a valorar las cosas de otra manera, las pequeñas cosas, que son las mas grandes.
Poco a poco me voy acostumbrando a su ausencia, la terrible ausencia que en algunos momentos se hace insoportable. Y en algunos momentos, aunque pequeños, siento un poco de paz. El trabajo me ayuda mucho, me mantiene bastante distraída y hace que los días se pasen mas rápido. Poco a poco, despacio estaré mejor. Solbelen tengo presentes cada una de las palabras y consejos que me dedicas, y sigo pensando en ti cuando me siento caer a lo mas profundo del pozo, y aunque te parezca mentira me reconforta y me hace seguir. Además ya se que esta a mi lado, antes no lo creía del todo, pero ahora estoy segura de que esta, que de alguna manera me levanta y me ayuda cada día, o al menos eso quiero creer yo porque me reconforta. Y solo pido que si hay otro sitio donde quiera que sea, al que Esteban ha ido, que sea el hombre más feliz del mundo. Porque eso hacia él, hacer feliz a todo el que conocía.
A veces siento vergüenza de sentirme así, viendo como estáis luchando muchos de vosotros, me siento egoísta, porque al final nuestros muertos se van, y hay que luchar por los que quedan aquí, pero necesitaba "descargar" con vosotr@s y yo se que lo entendéis.
Os quiero familia
Hace 2 años

Elena, te estaba leyendo y para nada he pensado y en ningún momento que pudieras ser egoísta por plasmar tus sentimientos de dolor y añoro. Eres una mujer excepcional y no te de vergüenza sentirte así, yo pienso que es normal que a todos los que queremos los recordemos y más, si hemos vivido algo especial con ellos, o con esa persona que echamos de menos, porque sencilla y simplemente la queremos. ¿ Sabes? yo, ya lo he comentado varias veces, soy creyente y creo que, Esteban está en un mejor sitio, porque todo su sufrimiento y la forma de llevarlo tan bien, porque así nos lo contabas, que los asturianos son fuertes, fuertes y pueden con todo, todo esto que habéis pasado tiene su recompensa en el Cielo, creo en Dios, Él nos da la vida y Él también nos dice hasta aquí, habéis luchado y amado todo lo que habéis podido y las fuerzas os han permitido, no os habéis rendido y eso, tiene su recompensa.

Un fortísimo abrazo, Elena y aunque todos los 24 de todos y cada uno de los meses , hagas una dedicatoria como esta a Esteban, yo entiendo y entenderé que, os queréis y que ese amor no muere porque es auténtico, y escribo en presente!

Hace 2 años

Elena28, ojalá nadie tuviera que pasar por esto que tu describes... tu testimonio es tremendamente generoso porque compartes lo más íntimo que tienes, tu dolor, deseo profundamente que al compartirlo te sientas aliviada pero ten la seguridad que alguien en algún momento pasará sus ojos por tus letras y se sentirá identificado, tristemente, pero es así , y tus palabras le ayudarán a seguir. Espero que a ti también te ayude contárnoslo. Un abrazo...

Hace 2 años

¡Hola Elena!

Tus palabras no son de alguien egoista y además siempre nos has demostrado con tus comentarios a nuestras dudas, a nuestros miedos una generosidad tremenda. Yo no sé exactamente por lo que estás pasando, pero hace veinte años que yo perdí a mi padre, cuando él tenía 58 años y te puedo decir que lo echo de menos cada día y todavía. Esto no es consuelo, pero tampoco quiero que lo veas como para que te sientas peor. Lo vas a echar de menos el tiempo que te quede a tí de vida y mas cuando habéis sido tan felices. Es normal que te acuerdes y que te duela. El único consuelo que puedes tener es que has vivido un tiempo al lado de un ser maravilloso y has tenido una vida plena con él. Hay gente que vive ochenta años y nunca llega a conocer ni a vivir lo que tú has tenido con Esteban.

Mucha fuerza y sigue acompañandonos y acompañandote de esta "familia"

Hace 2 años

Mi querida Elena, Sé que no puedo ponerme en tu lugar, pero entiendo tus sentimientos y que el duelo se tiene que pasar. Has demostrado ser una persona muy fuerte y nos has seguido apoyando a todos los que seguimos luchando. Yo también he aprendido a valorar las cosas de otra forma. Tengo la seguridad de que Esteban, allí donde esté, te ayudará a sobrellevar tu dolor. Aquí nos tienes a tod@s nosotros para ayudarte y darte anímos.

Un abrazo muy fuerte, mi querida amiga y toda mi fuerza. Maite

Hace 2 años

Elena, eres una gran mujer y una gran persona. Somos nosotros los que te tenemos que agradecer el que cada día estes con nosotros y que nos estés dando la gran lección de vida que nos estás dando.

Yo, al igual que Odra, soy creyente y creo que Esteban está en un lugar mejor, esperándote para continuar disfrutando de vuestro amor.

Un beso grandísimo amiga.

Hace 2 años

Elena ¡qué valiente eres! seguro, no lo dudes, que Esteban está contigo y ve orgullosísimo como tiras para adelante como una campeona ¡es lo que el quiere!. Piensa además, yo soy creyente y así lo siento, que algún día os volvereis a reunir para disfrutar eternamente de vuestra compañía y no separaros jamás. Vergûenza tiene que dar matar, robar, estafar y ser mala persona pero no sentir dolor por la perdida de un ser querido. Tú sigue adelante como mejor puedas y ya sabes que aquí siempre eres querida. Un abrazo gordo.

Hace 2 años

Hola Elena, cariño.

No se si hay otro lugar, pero si lo hay seguro que Esteban estará diciendo, que bien escribe mi niña!!.

Cuando alguien escribe desde el corazón no hay nada más que añadir. Eso es lo que me pasa con Elena, lo describes tan bien.

Muchas veces me dice la gente: me alegró de lo bien que lo llevas!. Es porque siempre intento tener una sonrisa, apuntarme a todos los planes, otra cosa es cerrar la puerta de tu casa. Pero, ye lo que hay, que decimos los Asturianos.

Yo trabajo en Grandas de Salime, y cada lunes y cada viernes paso por Tapia de Casariego y me cuerdo de ti, Elena. Y me encanta la foto de perfil donde tenéis los dos una sonrisa preciosa.

Sólo decirte que te aprecio mucho, y que te entiendo, eres mi cómplice en esta situación, sólo nos queda seguir hacia adelante. Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Hola Elena, me alegro muchísimo de leerte, de que nos cuentes que tal vas, que hay días menos buenos y otros mejores. Egoísta tu??? todo lo contrario. Te tengo que dar las gracias por dejarnos conocerte un poquito mas, por expresar lo que todos los que hemos perdido a alguien sentimos, de una forma o de otra, un dolor nuestro. Yo como hija, lo vivo de una manera, mi madre como esposa, amiga, cómplice, como su todo, de otra, al igual que tú, recomponer vuestra vida, pero ahí arriba, Esteban y mi padre, estoy convencida que se sentirán orgullosísimos de lo bien que lo hacéis. Disfruta de los pequeños momentos de sonrisas, de los amigos y la familia, sueña con los 2 soletes que pronto llenarán tu vida de ilusión y sobre todo, a tu ritmo, lo que te apetezca y cuando te apetezca.

Yo me acuerdo mucho de ti, porque para ti el 24, para mí 25, coincidencia que hoy es 25 y son 5 meses, pero HOY es el único día que tenemos para ser felices, o por lo menos, intentarlo.

Un beso grande y ánimo.

Hace 2 años

Hola Elena, simplemente el hecho de que compartas este texto con todos nosotros me dice claramente que no eres una persona egoísta, sino valiente por seguir para adelante y generosa por compartir unos sentimientos tan difíciles con nosotros y que podamos decir "pues es normal sentirse así, no soy la única persona con estos sentimientos y pensamientos". Seguro que tu marido te mira desde ahí arriba súper orgulloso, un abrazo

Hace 2 años

elena te comprendo yo se que este bicho viene por mi lo se pero lo siento por mi mujer cuando yo falte estamos desde los 16 años juntos y vivimos el uno para el otro y se que se le ara muy cuesta avajo lo siento por ella ya esta de sipcologos y en tratamiento pero yo intento de que vea la cosa de otra manera y piense que todo pasa por algún motivo en fin muchos animos y un beso muy grande se fuerte .y gracias por comentarlo.

Hace 2 años

Elena, como me gustaría estar ahí ahora mismo para darte un buen achuchón. Estoy seguro de que allá donde esté Esteban habrá leído esta dedicatoria y tendrá una sonrisa de oreja a oreja... Aunque cada 24 te acuerdes de él, seguro que no le gustaría verte triste ni decaída. Habéis hecho lo imposible por estar siempre juntos, y estoy seguro de que está deseando verte sonreír, reír ...

Esto es un palo por el que todo el mundo tendremos que pasar tarde o temprano, la vida es así, empieza y se acaba, y el duelo siempre lo vamos a tener ahí. Pero también estoy seguro de que de todo se sale, de que empiezas a comprender y a valorar todos los momentos felices que te dio la otra persona en mi vida, y aunque parezca difícil y lejano, podremos recordarlos en un futuro con una sonrisa. A mí me encantaría q lo hicieran el día que me vaya, ni una lágrima!!! Porque me encanta ver a mis cercanos sonreír y reírse conmigo!

Un abrazo Elena, te queremos mucho. Aquí nos tienes para lo que necesites...

Hace 2 años

Elena, guapa, te entiendo perfectamente. Perder a una madre es duro, pero imagino que perder a tu compañero de viaje es desgarrador. Sé que eres valiente, así que no te sientas mal por expresar lo que sientes. Tu solidaridad con todos los que sufren no necesita ser explicada. Estoy segura de que seguir aquí es un reto para tí, porque muchos testimonios te recordarán lo vivido y harán que tu herida sangre de nuevo. Y sin embargo no abandonas:eso te hace grande. Tu Esteban, nuestro Esteban, descansa ya de su dura lucha y te ayudará a vivir a tí, poco a poco. Tiempo, tiempo, tiempo...lo sabes. No te olvidamos, Esteban

Hace 2 años

Elena corazón, ¿egoísta tú?, tú que eres todo generosidad, todo corazón y entrega. Está siendo muy duro vivir ¿verdad?, máxime cuando la vida te arrebata lo más querido, el compañero perfecto, el amor con MAYUSCULAS... no es fácil recobrar las fuerzas, ni la ilusión, ni el ánimo de continuar porque no ves hacia donde encaminar tus pasos, te sientes perdida y sola... tienes a tu familia, tienes a tus amigos (entre los que nos incluímos) pero todo eso no te basta, aún no... pero llegará Elena, llegará ese día en que recuperes las ganas de vivir, no sabemos cuando ni porqué pero llegará. Entretanto, mírate, ahí sigues intentando sobreponerte y llenar tus días... lo estás haciendo tan bien... Esteban estará tan orgulloso... Te mando un abrazo enorme, te mando las poquitas fuerzas que tengo y te pido que sigas estando por aquí, que sigas dándonos tu apoyo y tu amistad porque te queremos y te necesitamos.

Hace 2 años

Hola mi querida Elena. Por fin puedo responder post por post...disculpa mi retraso, pero quería esperar a llegar a casa porque en el hospital no podía escribir a todos...Gracias primeramente por todos lo paseos que te has dado por mí. Todavía no puedo andar mucho ni pasear por la calle, pero pronto podré. No te avergüences por escribir ni por contarnos tus sentimientos, al contrario, echarlos fuera te hará sentir un poquito mejor...Somos tu familia virtual Elena y estamos aquí para escucharnos, ayudarnos, aconsejarnos y darnos fuerza los unos a otros. Así que por favor, me enfadaré SI NO escribes. Por cierto, tu hermana ha dado ya a luz? si no es así, estará a puntito, verdad? Un fuertísimo abrazo y gracias otra vez. Lavita.

Hace 2 años

Hola de nuevo Elena...he visto que me has respondido a mi post...voy a abrir uno nuevo para explicar mi revisión de ayer, porque lo había explicado justo después de mi testimonio de ayer, pero veo que no lo podéis leer porque está junto con lo de ayer que escribí...dime por favor cómo está tu hermana, si ha dado a luz ya o no...y dime cómo sigues tú...Un abrazo. Lavita.