Otro Dia mas lo he vencido y tengo mas preparado para el

Hace 3 años

Siento mucho por el titulo, espero que nadie se de por molestado, mi experiencia hoy como la de todos, para que redactalo y contarlo, enfin, he estado en la oficina de Cruz Roja como voluntario, haciendo labor humanitaria, intentando dar aliciente a personas con la peor enfermedad existente hoy en dia, ser mayor y abandonado en una residencia, y como digo la mas de las penosas enfermedades "LA SOLEDAD
Mi reto esta tarde fue con el entrenador personal, que os puedo decir que hay muchos centros concertados con las juntas locales de la AECC, informaros y obligaros a que estos profesionales os guie y os deje llevar para conseguir que al menos nuestras vidas sea mas confortable, siempre lo paso mal, durante las clases y entrenamientos, pero siempre tengo algun ejemplo a seguir y salen las fuerzas para continuar, te lo aseguro, son duros los principios pero voy recuperando mi calidad de vida, os invito a que lo hagais, no que no intenteis, sino, que lo hagais.
por favor hablar con los amigos, familiares, comunicaros a traves de cualquier medio, pero como se dice por ahi, las penas compartidas, son menos penas, y las alegrias igualmente.
Hace 4 años

Consejos geniales y nada que perdonar al título.

Yo esperaré a que pase este calor sofocante para empezar a recuperar mis caminatas diarias que en este último año son un recuerdo.

Un abrazo?

Hace 4 años

Efectivamente Andrés, otro día más que has vencido, que le has ganado a la enfermedad, y así seguirás contando muchos más porqué tus ganas de vivir son tan fuertes, que nada podrá contra eso. Claro que vas a conseguir lo que te propongas cada día, si luchas por ello, si crees en ello...

Bonita y solidaria labor la de los voluntarios, bien sea de la Cruz Roja, como de la AECC o cualquier otra organización humanitaria y solidaria. A veces pienso que todos deberíamos pasar en algún momento por esa experiencia, prestar nuestra ayuda, compañía y colaboración desinteresada para entender que un ser humano por sí solo no es nada, que lo que la mayoría de la gente entiende por vida, es supervivencia, es contar días, muchos de ellos vacíos... pero VIVIR, amar la VIDA, es otra cosa y tiene mucho que ver con amar a los demás.

Estoy de acuerdo en que uno de los mayores males que asola nuestro mundo es la Soledad, de los ancianos pero también del resto. Hay mucha gente sola, muchísima... de toda edad y condición, lo que ocurre es que no pueden contabilizarse porqué no están en residencias, ¿no te parece?.

Bueno, disculpa mi filosofía barata... seguramente es producto de la melancolía que estos días me envuelve.

Mucho ánimo, compañero y sigue con todas esas actividades que llenan tu vida. Un abrazo

Hace 3 años

Hola Andrés,

"Hoy voy a conseguir todo lo que me proponga" acertado tanto el titulo, como el titular, por lo que nadie debería sentirse ofendido, pues a su manera, cada uno hace su camino a su ritmo.

Buena iniciativa la del voluntariado, ¡cuantos más seamos! menos personas caerán en el olvido.

Respecto a las actividades de ejercicio físico, "deberían" de ser obligatorias, pero ¡deberían de ser tantas cosas! que en fin; "somos los que estamos y estamos los que somos"....

En la aecc de Barcelona, gracias al tema de siempre : ¡SUBVENCIONES! se pudo llevar a cabo una excelente iniciativa, con la que se pudo poner en marcha, un programa de actividades físicas ¡con la duración de un trimestre! en la fundación claror.

Faltan palabras, para agradecer lo que significo esa magnifica terapia, física y psicológica: para el pequeño grupo que participo en ella.

El primer día que entramos en las instalaciones del centro deportivo, nos recibió la médico deportiva del gimnasio, para poder estudiar nuestra historia clínica y valorar nuestro estado físico de salud, tras el reconocimiento físico, nos asignaron dos profesionales independientes, pero complementarios un : un Entrenador físico reglado -INEF- y un Fisio deportivo también reglado -Fisioterapeuta colegiado-.

Los martes: el entrenador, ponía otra vez en forma al grupo de forma individual, pues a pesar de ser un grupo pequeño, cada integrante era un mundo, personas que estaban con la quimio, otras a punto de operarse, o recuperándose de una intervención, y alguno que había estado echando tripa en el sofá.

Los jueves: el fisio, hacía su trabajo, complementario con el que por una parte, nos recuperamos de la sesión física del martes y por otra parte, recuperarnos de los ejercicios del martes, desoxidamos nuestro cuerpo, ¡adiós crujidos ! con los ejercicios de elasticidad, también ganamos resistencia pulmonar, trabajamos la coordinación e equilibrio, unos más que otros ¡todo hay que decirlo! -y agradecer personalmente la existencia de espejos y espalderas-, por ultimo y no menos importante: una sesión de relajación, que para mi, fue lo más duro, porque cuando consigues descargar toda la tensión física,volver a sentir otra vez tu cuerpo, reconocer todos los músculos, ¡descubrir nuevas articulaciones! y llegar a un estado de equilibrio y relajación indescriptible, tenías que volver a levantarte... ¡qué pereza! con lo bien que se estaba tumbado.

Todos los integrantes del grupo estaban más que encantados con la actividad, por los logros obtenidos: que se traducían, en calidad de vida.

Pueden ser muchos motivos, tal vez porque éramos un grupo muy reducido y no cubríamos el cupo y qué paradoja... muchas personas se pueden permitir un gimnasio, un fisio, clases de relajación y de yoga, y está muy bien, pero por el contrario y por desgracia: hay otras personas que no se pueden permitir el comprar ni la esterilla de fitnes, la toalla de micro fibras, y por no hablar del desplazamiento -al haber personas que no eran de Barcelona ciudad-.

Entonces que quiero decir, ¡pues algo muy sencillo!: SOLIRADIDAD. Si una persona se inscribe en una asociación como puede ser la aecc y ahí le informan de la iniciativa de un programa físico, puede pensar ¿para que voy a ir, sí ya tengo mi gimnasio particular? ¡pues para ir a otro nuevo!, conocer otros sistemas específicos, hacer una actividad en grupo y ayudar a llenar un cupo.

PUNTO Y APARTE, Tomen nota los que quieran hacer deporte: uno de los mejores entrenadores a nivel nacional, conocido en Europa, con alumnos aventajados que han ganado diversos títulos internacionales, en los 90: ya tenía muy claro ¡que lo primero que le preguntaba a un nuevo alumno! era por su historial médico, para tener en cuenta qué ejercicios podría hacer, y que actividades no podría, ní debia realizar, elaborando de este modo, una rutina de ejercicios especificos adecuados a su estado de salud, con la intención para evitar lesiones.

De modo que ¿hacer ejercicio es bueno? Sí, pero con cabeza, bajo supervisión, como y como bien dices Andrés: con la ayuda de un preparador físico.

Con la mejor de las surtes, Un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

lllhuysilll@gmail.com