padre de 50 años cancer de pulmon estadio IV con metastasis

Hace 2 años

Estoy super mal, al principio de la enfermedad(cuando nos dieron la fatal noticia: que mi padre tiene cancer de pulmon estadio IV con metastasis) yo creia que era fuerte ya que yo pensaba que la palabra cancer no es muerte, que hoy en dia la ciencia a avanzado y que hay mas muertes por enfermedades cardiovasculares que por cancer; pero ahora veo que desde ayer(que el medico nos dijo que no le iban a dar mas quimio intravenosa ya que no le hace efecto) estoy bajisima de moral(estoy limpiando me pongo a llorar, estoy hablando me pongo a llorar...).
Mi madre esta bastante mal, hoy ha ido al medico y tiene la tension alta( a 15) y tiene mareos... Mi padre(que es el enfermo, el que tiene el mostruo) tambien esta fatal; hoy, por ejemplo, le a dicho mi madre que tiene que comprarle pantalones(ya que todoos se le han quedado super grandes) y el le contestó que no, que para que quiere pantalones si lo que va a dura es un mes o dos, cuando le damos el batido de proteinas dice que no lo quiere porque el quiere morir a gusto sin tomar cosas. IMAGINAROS COMO LO PASA MI MADRE CUANDO DICE ESAS COSAS(TIENE QUE HACER TRIPAS-CORAZON) PORQUE A MI Y A MI HERMANO NO NOS DICE NADA DE ESO.
Yo no se como animar a mi madre porque la verdad es que no hay palabras para animarla(ahora mismo esta en la cama y yo me e puesto hacer la comida porque esta mareada) y a mi padre, tampoco se como animarlo.
Gracias a tod@s por vuestro animo y vuestro apoyo.
Hace 2 años

Hola Cristisev:

Mira siento en el alma que nos estés contando esto. Cuando vivimos una situación extrema sacamos lo mejor y lo peor de nosotros. Tu padre parece haber sacado lo peor y necesita ayuda para afrontarlo y saber llevarlo, y tu madre también, por favor no te enfades conmigo pero te lo tengo que decir así, sin paños calientes. Llama a la aecc, no consintaís que se os escape la oportunidad que la vida os brinda, esta enfermedad une y hace que volvamos nuestros ojos hacia lo verdaderamente importante en la vida, los que nos quieren y a los que queremos. Si seguís así os lo vais a perder y solo vais a querer terminar, y eso si que es una gran victoria para el cancer. Coge el telefono y llama yá.

Un beso.

Hace 2 años

Hola Cristisev. No sé muy bien que decirte la verdad, pero no quería que te sintieras sol@.

Es muy duro lo que cuentas, cuando yo tenía 14 años viví algo parecido con mi abuelo. Es duro, mi abuela se enfadaba porque no quería comer.

Llama a la asociación para que te aconsejen, yo no quiero meter la pata. Cada uno somos de una manera de ser y hasta que no nos toca no sabemos como afrontar las cosas. Entra aquí y desahogate cuando lo necesites.

Un abrazo enorme.

Hace 2 años

Hola Cristisev, por favor llama ahora mismo a la asociación o vete al hospital, en oncología te ponen un psicólogo inmediatamente. Pero hazlo ya, asi no vais a ninguna parte, bueno si a una, y a esa es mejor no ir.

Vamos por favor, llama y pide ayuda de un profesional, la necesitais.

Un abrazo grande

Hace 2 años

Mira, te ha tocado una situación complicada y ni tu, ni tu madre y menos tu padre podrán afrontar solos. Ponte en contacto con la AECC, 900100036, y pide orientación

Animo?

Hace 2 años

Hola,

Poco que añadir a lo que comentan mis compañeros. Llama al 900 100 036 y coméntales lo que os está ocurriendo.

Ellos tienen mucha experiencia en estos casos y os pueden ayudar mucho.

Un beso muy fuerte.

Hace 2 años

Cristisev mirate mis testimonios. Mi madre estaba muy mal y ahora x lo menos lleva una vida casi normal. Estáis en Sevilla y la. Clínica narros esta allí. Ya se sabe q la esperanza es lo ultimo q se pierde así q no la perdáis. Si vuestro único camino es seguir un tratamiento paralelo adelante. Si creéis q esta todo perdido solo podéis ganar . de verdad q OS va a dar calidad de vida. Mi madre tenia fentanilo (morfina) en parches de 75 mg y ya no tiene solo de vez en cuando toma un paracetamol . id a informaros la primera consulta no OS cuesta nada. Sino en marbella creo q también hay otra clinica q sigue un tratamiento bastante innovador y q proporciona calidad de vida.

Hace 2 años

Muchas gracias por todo vuestro animo y apoyo y disculpad por escribir tan negativa (es que estoy de bajón).

Con mis testimonios puedo hundir a personas que estén pasando por esta situacion pero no es mi intención.

Lo siento y gracias a tod@s

Hace 2 años

Cristisev:

No tienes que disculparte de nada. Nosotros estamos todos aquí para apoyarnos, escucharnos y darnos cariño. Todos hemos tenido esos sentimientos de "para que, si me voy a morir" pero cuando pasa un tiempo eso deja pasa al "no vas a poder conmigo". Somos una familia y como familia tenemos que decir lo bueno y lo malo porque hay que tirar palante.

Te repito que aqui tienes amigos, cuando lo necesites entra y cuentanos te esperamos. Un beso muy grande corazón y por favor llama a la aecc aunque solo sea para que te ayuden a tí.Te lo mereces.

Hace 2 años

Cristisev, no pidas perdón, estamos aquí para eso, entre todos nos apoyamos y nos ayudamos. No pasa nada, vamos campeona arriba ese animo y llamad por favor

Hace 2 años

Hola Cristisev,

Me uno a lo que ya te han dicho.

Os envío mucha fuerza, animos y energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola cristisev, como te entiendo!!. Yo pase lo mismo con mi marido, solamente que el vivió siempre con ilusión y pensando que el cáncer una desaparecer, seguro que cuando el enfermo esta animado es más fácil animarse. La verdad es que siempre quiero animar a los enfermos y familiares, y es verdad que cada día más personas salen, se curan o viven más tiempo con calidad de vida, pero no podemos ser hipócritas, y desgraciadamente hoy todavía nos deja mucha gente por culpa de esta maldita enfermedad. Sólo decirte que busques la más mínima esperanza, y sobre todo dale mucho cariño, habla con el, mimalo, llora con él, por doloroso que pueda ser, seguro que le sacas alguna sonrisa que te quede grabada para siempre. Habla claro con tu madre, que asista a un psicologo de la asociación, esto es muy, muy duró, y creó que debe coger fuerzas para ayudar a su marido. Yo le hablaba de momentos felices, cuando nos conocimos, de viajes, y aunque no te lo creas a veces, nos olvidábamos de que estaba enfermo. En mi caso, desgraciadamente se fue, pero me queda la tranquilidad de haberlo ayudado, y de haberlo mimado. Ojalá!!, todo OS salga bien, OS deseo la mejor de las suertes, un abrazo

Hace 2 años

Cristisev!!!

Todo cuanto te han dicho qué razón tiene y cuan cierto es, yo sólo repetir que en esto nos tiene que hacer más humanos, que nos tiene que sacar nuestro lado bueno, que tenemos que estar al lado de quien sufre, llorar, reír, hablar, no estamos sol@s, hay muchas personas que, al igual que vosotr@s están en la misma situación y, sólo de nosotr@s depende levantarnos con más FUERZA del mazazo que nos da este diagnóstico.

Mucho ÁNIMO, tú lo estás haciendo estupendamente, y si te ven llorar, tanto los de casa como los que no lo son, no te de vergüenza, quien conoce esto lo entenderá.

Un abrazo enorme a toda la familia.

Hace 2 años

Hola Cristisev:

Cada lagrima que derramas es un poco de amor hacia toda tu familia, son sentimentos puros desde todo tu corazon.

Hay ocasiones en la vida en las que debemos pedir ayuda para aliviar nuestro sufrimiento, los psicologos de la asociación a mi me han ayudado mucho.

Y no dudes en escribirnos si eso te da un poquito de apoyo, nosotros estamos contigo.

Un abrazo muy fuerte

Hace 2 años

Sólo mandarte mi apoyo y mi comprensión. Cuando te dicen que no hay mucho más que hacer es que se te cae el mundo encima...si tienes oportunidad de algún tratamiento experimental, adelante. Y si no, os deseo paz y fuerza . Un abrazo

Hace 2 años

Esta es la realidad del cancer, por supuesto que la ciencia avanza y cada vez mas gente se cura de esta enfermedad. Pero son tantas las personas que mueren de cancer y son tantos los familiares que sufren el drama, que resulta patetico leer ciertos comentarios en esta web. Cada caso que aquí se expone es contestado por los de siempre con comentarios repetidos y en la mayoría de los casos fuera de lugar. " animo, coraje y fe ". Ya lo que faltaba por leer lo leo hoy en otro hilo. Mas o menos viene a decir, que tener cancer es tener buena suerte y hay que estar feliz por ello.....

En fin. Cristisev espero que la lucha dure poco y el sufrimiento sea el menor posible....

Hace 2 años

Pues menos mal que contestamos "los de siempre Caribolo", porque si contestas tu...........Si te resulta patético y fuera de lugar con no leernos es suficiente, pero por lo que expones parece que te lees todo, algo debe resultarte interesante cuando lo haces.

No te voy a mandar animo ni fuerza ni nada de nada porque por lo que dices no te hace ninguna falta, ya vas sobrado de todo.

Hace 2 años

Muy bien contestado Elena, aquí entramos con la mejor intención del mundo, buscando más o menos lo mismo un poco de consuelo, apoyo, ayuda, si no te gustan los comentarios, tu mismo, no creó que nadie te oblige a leerlos. Cuando entre por primera vez me ayudaron tanto los testimonios de los demás, y el apoyo que recibí cuando escribí el mío, que ahora sólo quiero devolver todo lo que me han dado. No se a que o quien te refieres cuando dices lo de la buena suerte, pero no creó que nadie piense que tener cáncer sea buena suerte, to alguna vez empleo esta expresión porque mi marido la usaba, que la buena suerte nos acompañe!!!. De todas formas, si lo que te sucede es que estas enfadado con la enfermedad, con el mundo, seguramente contigo mismo, lo entiendo, es muy duró, puede que escribir tu testimonio nos ayude a entenderte, porque veo que no lo has escrito. De lo que estoy segura es que no estas bien, porque ese enfado con nosotros no es normal. Si no quieres participar aquí, busca ayuda en la asociación, en un médico, en alguien, esto es muy duró tanto si eres enfermo como si eres paciente, y todos necesitamos ayuda. Un saludo

Hace 2 años

Hola Caribolo:

En primer lugar buenos dias y bienvenido. En segundo lugar una pregunta ¿qué pretendes con tu comentario? Si es hundirnos te digo desde ya, que "vas apañao". En este foro contestamos casi siempre los mismos, es verdad ¿hacemos mal en ello? yo humildemente creo que no porque solo pretendemos escuchar y apoyar. ¿Sabes el bien que hace el escuchar a los demás, el salir de tu yo para volcarte en ayudar o en tratar de ayudar a los demás? Humildemente te aconsejo que lo practiques, de sobras es sabido que la labor de voluntario te aporta una riqueza interior que no se consigue con ninguna otra cosa. En fin, creo que cuando has entrado aquí eres paciente o tienes un familiar con cancer. Sea cual sea el caso, un ruego, cambia de actitud, porque si eres tú, mal, pero si es un familiar el apoyo y el consuelo que va a encontrar en tí..... bueno tu mism@ te has calificado con tu comentario.

Por cierto yo tengo cancer y soy feliz. Y doy gracias por los amigos que he encontrado en este foro, a mí me han hecho mucho bien y los quiero, formamos una familia.

Hace 2 años

Hola a todos,

Para animarme a escribir la primera vez en este foro, me hizo falta más de un año, estaba tan triste que no tenía ganas de nada. Tampoco tenía ganas de explicar lo mal que estaba a los cercanos, me parecía increible sentirme tan mal cuando yo no era la que tenía el cancer.

Pero escribí y me respondieron personas a las que no conocía, pero que me entendían tan bien.... que me pareció increible.

Desde ese día intento animar y sobre todo enviar cariño y fuerza a todos los que escriben (igual alguno se me ha escapado, perdón)

Por eso Cristisev, no tienes que pedir ningún perdón, porque cada uno escribimos como nos sentimos. Esta enfermedad es una montaña rusa emocional, para el enfermo y para todos los que estamos alrededor.

Hay días que crees que todo va a ir bien y otros parece que no hay salida.

Sólo te quiero enviar ánimo y mucha fuerza, piensa que somos tu "otra familia" y que siempre vamos a ayudarte en lo que sea posible. Un beso muy fuerte para ti y toda tu familia.

Por cierto caribolo, llama a los psicólogos de la asociación, creo que te ayudarían mucho. Un beso también para ti.

Hace 2 años

Es difícil hacerlo tú sola ¿por qué no nos llamas al 900 100 036? Tenemos unos psicólogos muy especializados que saben perfectamente cómo ayudaros. También puedes contactar con nuestra sede en tu provincia. Mucho ánimo y un abrazo.

Hace 2 años

Hola Cristisev, espero que hayas pedido ayuda en la Asociación para poder sobrellevar la difícil situación que tenéis en casa. Todos los que entramos aquí, sabemos en mayor o menor medida por lo que estáis pasando, lo mucho que cambia nuestras vidas esta enfermedad y los momentos duros que soportamos como podemos. En ningún lugar te vas a sentir tan comprendida como aquí, la pena es que no podemos hacer mucho más que acompañarte y darte ánimos para continuar al lado de tu padre, con entereza y atendiéndole como se merece. Mucha fuerza, corazón.

Hace 2 años

Caribolo, tu comentario si que me parece fuera de lugar, creo que te has equivocado en las formas y en el contenido.

Si existe este foro es para que las personas que estén pasando por un cáncer, cuyo diagnóstico es un mazazo difícil de asimilar, encuentren aquí casos y personas que hablan el mismo idioma, que se pueden entender y consolar,compartir y desahogar... todo eso que necesitamos si realmente somos humanos. Seguramente tu no podrás entenderlo porqué queda patente tu falta de humanidad. Que te vaya muy bien y que nunca tengas necesidad de demostrar tu "fuerza y coraje".

Hace 2 años

Caribolo, mira, yo siempre he defendido la libertad de expresión, pero ¿tan pequeña se te ha quedado la red que tienes que entrar donde menos te necesitamos? que pena me das, que vida mas pobre debes tener.

Hace 2 años

Hola Cristisev. Siento mucho por lo que estás pasando. Entiendo cómo te sientes, entiendo tu dolor y desesperanza, y como otras compañeras, te ánimo a buscar ayuda, habla con la aecc, seguro que te pueden echar una mano. No suelo escribir mucho, estoy pasando por una mala temporada y temo hacer más daño que bien, pero no podía dejar de escribirte después de haber leído la respuesta que te ha dado una persona. Yo si te digo ánimo, valor, coraje y mucha fuerza, y a diferencia de esa persona, una larga lucha. Tener cáncer no es un regalo, desde luego, pero a pesar de esto, hay que seguir tirando hacia delante, o al menos intentarlo, y seguir disfrutando lo que se pueda. Mi madre estuvo dos años y dos meses, nunca se rindió, el día antes de entrar en agonía seguía preguntando cuándo le iban a dar su sesión de quimio, en esos dos años y dos meses, hemos tenido momentos muy duros y momentos formidables e irrepetibles y ojalá nuestra lucha hubiese sido más larga. Vuelvo a repetirte ÁNIMO, VALOR Y CORAJE. Un fuerte abrazo.

Hace 2 años

Hola Cristisev:

Acabo de ver este testimonio tuyo, y por lo que veo en él, tu padre "ha tirado la toalla". Es muy importante que no lo haga, que tenga esperanza.

Te digo esto con conocimiento de causa, en noviembre del 2011 me diagnosticaron la misma enfermedad que a tu padre, cáncer de pulmón con metástasis y estadio IV.

Sin embargo (salvo el mazazo de los primeros días) siempre he estado positivo y pensaba que mi hora no había llegado, que tenía que ver a mis dos hijos pequeños crecer.

Al principio no era prácticamente capaz de subir las escaleras de mi casa, pero si te digo que hace poco he participado en una carrera de 101 kilómetros y logré terminarla, entenderas lo importante de tener siempre una actitud positiva ante la enfermedad.

Mi consejo es no perder nunca la esperanza y jamás rendirse en la lucha. He conocido a personas que si han perdido la esperanza y han empeorado.

Yo por ejemplo me he apoyado en el deporte, para sentirme mejor. Cada vez que a pesar de tener cancer de pulmon, consigo participar en una prueba deportiva y terminarla, me supone una inyección de moral tremenda.

De hecho acabo de crear una página en Facebook, donde cuento mi experiencia para intentar ayudar con mi testimonio a otras personas.

Si quieres te invito a visitarla y le enseñes a tu padre mis fotos, donde podrá comprobar el mismo que se puede conseguir vencer al cáncer de pulmón.

La página se llama "Nunca Te Rindas".

Un abrazo y suerte