Página de ayuda en Facebook

Hace 2 años

Mi nombre es Juan Antonio, en Noviembre del 2011 me diagnosticaron cáncer de pulmón avanzado.
A pesar de que aún continuo con tratamiento de quimioterapia, un pilar muy importante en mi lucha contra la enfermedad ha radicado en el deporte, habiendo logrado participar y concluir varias pruebas deportivas.
Conseguir superar cada reto deportivo que me propongo, supone para mí psicológica y anímicamente una gran victoria y un paso más en mi batalla personal contra la enfermedad.
Me gustaría transmitir la importancia del deporte en la vida y lo que supone como instrumento para superar cualquier situación vital.
Acabo de crear una página en Facebook ("Nunca Te Rindas"), donde compartir y dar a conocer mi particular modo de lucha, para intentar así ayudar a otras personas que se encuentren en mi misma situación o parecida: https://www.facebook.com/pages/Nunca-te-rindas/1450834221891645?ref=hl
En ella me gustaría no solo hablar de mi experiencia, sino contar también las de otras personas que estén atravesando por una situación parecida a la mía.
Os invito a visitar la página e indiquéis que os gusta, si la encontráis interesante.
Hace 2 años

Hola Juan Antonio:

Bienvenido. Tu testimonio es nuevamente un testimonio de esperanza, de SI, SE PUEDE claro que se puede. En esta vida siempre hay dos posturas. Una la de los que se dejan llevar y otra la de los que luchan y plantan cara a las situaciones, a los reveses de la vida. Veo que tú eres de los segundos.Visitaré tu página porque sin conocernos me siento orgullosa de tí, de que pertenezcas al club de los valientes.

Un inmenso abrazo Juan Antonio y ENHORABUENA.

Hace 2 años

Muchísimas gracias pahurtado por tus hermosas palabras

Hace 2 años

Hola, NTR, yo ya te tengo en mi facebook, me encanta gente con ses espíritu, y con la generosidad de compartirlo, y animar a los demás. Esperó que tengas muchos seguidores, yo ya soy una, un salydo

Hace 2 años

Gracias por tu apoyo solbelen.

Cuando por desgracia me diagnosticaron la enfermedad, el panorama era aterrador: cáncer de pulmón, con metástasis en mediastino y estadio IV.

Sinceramente me imaginé el peor de los finales, pero el conocer a otras personas en una situación parecida a la mía y que habían tenido éxito, me dió fuerzas para seguir.

Es por eso, por lo que ahora con mi testimonio, me gustaría ser el ejemplo que otras personas fueron para mí.

Nunca tenemos que tirar la toalla, por mal que se presente el destino, tenemos que ser positivos y luchar.

Como os contaba uno de mis pilares es el deporte, la prueba más dura en la que he participado hasta ahora consistía en recorrer 101 kilómetros antes de 24 horas. No os podeís imaginar como me sentía cuando a pesar de mi enfermedad, logré cruzar la linea de meta en 22 horas.

Soy de los que piensan que no hay enfermedades, sino enfermos.

Hace 2 años

Hola NTR, yo también te tengo en mi FB, gracias por lo que haces eres un ejemplo y una esperanza al menos para mi.

Un abrazo muy grande

Hace 2 años

Muchas gracias Juan Antonio, ya te tengo en mi Facebook, tu generosidad, tu positivismo y tu fuerza en la lucha nos ayuda mucho a todos nosotros.

Un abrazo

Hace 2 años

Hola Juan Antonio, bienvenido, yo no tengo FB, soy de las pocas ¿no?, pero lo mismo me animo a hacerme porque estoy segura de que tus testimonios serán muy interesantes. Me encanta que entre por aquí gente con tanta fuerza y valentía, que demuestre que lo que aquí decimos no son meras palabras, que hay gente, que lucha mucho y lo consigue. Tú eres otra muestra de ello. Tienes toda mi admiración y respeto. Mucho ánimo, compañero!!!

Hace 2 años

Yo también te he añadido a facebook y lo puse en mi muro. Vivimos en un mundo muy cutre, así que todo soplo de positividad hay que hacerlo circular.

Bravo por ti y efectivamente la enfermedad no tiene que anularnos?

Hace 2 años

Pues yo también te agregaré en mi face. Me encanta la gente positiva!!! Enhorabuena por ser tan luchador y muchísimas gracias por tu testimonio. Un gran abrazo

Hace 2 años

Hola Juan Antonio, me ha encantado tu testimonio y tu espíritu. Yo no tengo facebook pero soy una apasionada de twitter así que voy a llevar hasta allí tu enlace para difundirlo. Un abrazo.

Hace 2 años

Allá voy de cabeza Juan Antonio, a tu pagina de Facebook.

Enhorabuena por tu batalla!!! Sigue luchando que es el único camino ;-)

Hace 2 años

Ya te tengo en mi face. Gracias por tu actitud, llevo una temporada sin hacer el deporte que he estado haciendo durante todo el año pasado incluso con la quimio y me has inyectado las ganas de nuevo. El deporte es fundamental, estoy convencida....pero me estaba volviendo vaga de nuevo. GRACIAS!!!!

Hace 2 años

Hola, me alegro que vayas bien, yo soy la madre del enfermo y como supondrás estoy mal. No dices que tipo de c. pulmón tienes; el de mi hijo es epidermoide o escamoso. ¿Que tratamiento te han dado?, pues el de mi hijo no sé si valdrá. Te estaré agradecida por tu contestación. Un abrazo de romana.

Hace 2 años

Me gustaría daros las gracias a tod@s, por haber encontrado mi página de FB interesante.

Como os decía en mi mensaje mi intención no es otra que dar a conocer a todo el mundo, que aunque la palabra cáncer suene muy mal cuando a uno le dicen que lo padece, existe la esperanza de salir adelante. Y que tenemos que ser optimistas.

Gracias de nuevo a: pahurtado, solbelen, elena28, bparejo, alecoco, mary1970, rociosas (gracias también por difundirlo en twiter), raisamara y romana.

Con vuestros comentarios habeís conseguido también animarme.

Por cierto raisamara, me ha alegrado mucho ver que mi testimonio te ha inyectado ganas. No sé de donde eres, yo soy de la provincia de Cádiz. Si por casualidad vives cerca, cuenta con un compañero de rutas.

Hace 2 años

Hola Romana:

Antes de nada pedirte disculpas por la demora en contestarte.

Mi cáncer es de células grandes, y dentro de él, es un adenocarcinoma. Cuando me lo diagnosticaron, tenía nódulos en ambos pulmones, pleura también afectada y metástasis en mediastino. El estadio era IV. No me operaron.

Hasta la fecha he tenido tres lineas de tratamiento, siempre consistente en quimioterapia: una primera de 6 ciclos a base de cisplatino y pemetrexed, luego durante más de dos años, una quimio de mantenimiento a base de pemetrexed. Y desde enero de este año, dí positivo en una mutación genética (ROS-1) y me están dando otra quimio en fase experimental, que me está sentando muy bien.

¿Sabes si a tu hijo le han hecho pruebas para saber si da positivo en alguna mutación genética?

Entiendo tus sentimientos como madre, la mía lo pasó fatal, pero me gustaría transmitirte es que la esperanza existe, si te soy sincero, yo mismo pensaba que mi desenlace iba a ser el peor.

Te contaré la siguiente anécdota:

Antes de hacerme el PET para ver el estadio en el que estaba, una enfermera se sentó conmigo para tranquilizarme y me dijo que los estadios I y II eran superables con cierta facilidad, que me operaría y listo. Que si mi estadio fuera el III, bueno pues que era algo más grave, pero con operación y quimio, tenía esperanzas. Por último me hablo del estadio IV, y me dijo que en ese caso..............los milagros existían.

Cuando me hicieron el PET y ella supo el resultado, la pobre no sabía donde esconderse. Sin embargo fijate, hace ya casi cuatro años que me lo diagnosticaron y me encuentro muy bien.

Muchísima suerte a tu hijo, y cualquier cosa que quieras consultarme o ayuda que necesites, no dudes en pedirmelo.

Un abrazo