Palabras a Almudena...

Hace 7 años

Hace poco conocí a Almudena. Una chica como yo, de mi misma edad, con dos hijos pequeños también, de las edades de mis niños... La veía en la puerta del cole cuando dejaba a su hijo mayor, de cuatro años, como el mío. La observaba acercarse de la mano de su pequeño, con su pañuelo en la cabeza, con la cara bien arriba y con pie firme... tal como hacía mi hermana durante sus días de enfermedad con mis sobrinos... en esos momentos se me removían tantas cosas por dentro... normal... Siempre sentí la necesidad de acercarme, hablarle... pero nunca lo hice, no me conocía de nada, podría pensar: "¿y esta loca?". Pero un día tuve la excusa perfecta para hacerlo. Resulta que es amiga de una cuñada, una hermana de mi marido y un día caímos en la cuenta de que esa amiga suya con leucemia de la que tanto me hablaba ella y esa chica a la que yo veía en la puerta del cole, eran la misma persona... Una mañana me acerqué, me presenté y hablamos... ella ya me conocía también de oídas... claro... mi cuñada le habló de mi historia... Entonces sentí de nuevo temor de hablarle... cómo podría yo animarla, conociendo ella el desenlace de la historia de mi hermana... yo no sabía si le podía hacer daño hablar conmigo. Así que nos saludábamos pero nunca profundizamos en el tema. Lleva algo más de un año de lucha. Antes de las navidades la operaron, le hicieron un transplante de su propia médula; pero hace poco ha tenido una grave recaída, su médula, me dicen, no termina de arrancar... Necesita un transplante de otra persona y su familia no es compatible. Siempre he estado al tanto de su estado por mi cuñada y por Inma, mi psicóloga de la aecc, que también es amiga suya. Lleva alrededor de un mes ingresada en el hospital, esperando y aguantando... con el desánimo que supone una recaída, pero nunca con desesperanza... Mi psicóloga me animó a que le escribiera unas palabras de ánimo que ella le haría llegar al hospital y así lo hice. Me alegró mucho cuando recibí un mail de una hermana de Almudena agradeciéndome... diciéndome que su hermana leía a diario mis palabras y la ayudaban mucho. Esta Semana Santa la han dejado volver unos días a casa para estar con sus hijos, después de un mes sin poder verlos ¡qué duro!... Pero eso la ha llenado, seguro, de nuevas energías y fuerzas para seguir su lucha.
Ayer pasé un día muy malo... estaba desanimada y muy triste... Entonces le hablé a Susi, mi hermana. Siempre lo hago, pero cuando estoy peor le pido que me ayude de alguna forma a seguir con fuerzas... Parece cosa "del cielo" pero esta mañana, en la puerta del cole, me esperaba Almudena. Me dio dos besos y un fuerte abrazo y me egradeció, de corazón, lo que le escribí hace unos días. Dice que le ha reconfortado mucho... Reconfortado... A ella le han reconfortado mis palabras y a mi me ha reconfortado ella... sin saberlo... Volví a casa llorando pero, hoy, de alegría... Gracias Almudena!!! Espero que tú y tu familia ganeis esta batalla. Estoy segura que así será.
Y gracias también a todos los que me habeis dado ánimo que eso me ha alegrado el día... Y siguiendo tu recomendación, Lola, ya se puede descargar de forma gratuita el ebook (no sé qué significa eso exactamente...) del libro que escribí. No soy muy hábil con esto del internet y cuando autopublicas un libro, como hice yo, no hay nadie que te diga cómo hacerlo, así que probando, probando, lo hice un poco al tun tun. Pero ya creo que se puede descargar, aunque no sé cómo se verá, cómo es el formato de ebook ni nada. En fin... que gracias de nuevo y un abrazo a todos.
Hace 7 años

Hola:

Ahora que dices que se puede descargar el libro no me acuerdo del titulo jejejeje si puedes dimelo, yo tampoco se mucho de estas tecnologias, hace poco que empece a usar el pc y basicamente solo conozco el uso del correo y del msn jajajaja.Te decia lo de poner el libro para descargar porque el cuñado de una amiga tambien publico uno en la pagina esa de bubok igual que tu y vi que tenia la opcion de descargar gratis, tambien es un señor enfermo de cancer de prostata con 53 años y cuenta sus vivencias, por sia alguien quiere leerlo se llama memorias de un medico de bilbao en la mancha .

Bueno dejame el titulo de tu libro si puedes y probare a ver si se descargarlo, gracias y un beso grande.

Hace 7 años

Hola Lola. Estamos las dos apañás con esto del internet, ¿no? jeje... Bueno el libro se llama "Hace poco, mientras dormías...". Yo intentaré descargar también el que tú aconsejas, a ver si sale... Gracias y un abrazo fuerte.

Hace 7 años

Hoy he llegado de mi 6º ciclo de quimio. He leído tu testimonio y me ha emocionado. La verdad es que no sabemos cómo actuar ante estos casos. Yo tengo grabado el día que fui al hospital (en enero) para empezar a hacerme pruebas. Había allí una chica con pañuelo peinando su peluca. De vez en cuando sacaba un pañuelo para secarse las lágrimas y sonarse... Mi hijo y yo nos mirábamos, queríamos acercarnos a ella y consolarla. Pero no sabíamos ni qué hacer ni qué decir... Llegamos a casa los dos hechos polvo. De hecho mi hijo que tiene 16 años y un alma sensible, me confesó que lloró esa noche. En fin, muchas gracias por esas palabras tuyas tan bonitas. Intentaré bajarme el libro que has escrito aunque yo tampoco soy muy ducha en esto... (vaya tres jajaja).

Un beso muy grande y todo mi cariño

Hace 7 años

Muchas gracias Karmentxu. Esa escana que describes me recuerda tanto a la que en muchas ocasiones vivimos con mi hermana... Muchas gracias de nuevo y mucho ánimo para ti y tu familia.

Hace 7 años

Eva, en primer lugar agradecerte tu generosidad para con todos nosotros compartiendo tu histora y tu libro. Me lo acabo de bajar pero ya hasta mañana no quiero empezar a leerlo porque se que sino no me acuesto. Me gustaría ponerme en contacto contigo por mail pero no veo la manera. POR FAVOR sino te importa hazme llegar un mensaje tuyo a aitah2000@gmail.com.

¡Ah! y que ¡viva "Cai"! maravillosa tierra y maravillosa gente. Alli vamos desde hace un tiempo a pasar nuestras vacaciones veraniegas y me parece que de allí ya no nos echan ni con agua caliente jajaja.

Bss.