Palabras.... Ánimo.... Esperanza. CA. Colon IV metastásico

Hace 1 año

Buenas noches amigos.
Escribí hace unos días porque fuimos al oncologo por primera vez. Pensando que nos iban a decir que no había nada que hacer. Pero no fue así. Las metástasis como conté son milimétricas. Y le han puesto tratamiento. Empezamos el lunes con FOLFIRI con algo más que no recuerdo.
He leído un poco de todo sobre los efectos de esa químio.... Gente que no ha tenido apenas efectos y gente que ha tenido muchos....
No se si alguien puede arrojarme algo más de Luz....
Hicimos la primera analítica de valores tumorales antes de la primera sesión. Aún no hemos visto al oncologo después de esa analítica. El CEA está a 5.3 y el 19.9 está negativo..... Esta a 14.6 cuando empieza a estar positivo a partir de 37 me parece
Como nos podemos tomar eso??? Como. Positivo??? Esta la enfermedad 'parada' ahora mismo???
Mi mama sigue sin animo..... Ninguno.... Dice que el bicho lo tiene dentro y no puede hacer nada. Estoy esperando que desde la aecc me llamen para el psicólogo.
Os dejo mi email por si alguien quiere escribirme.... Y contarme sus experiencias.... Raquel.christavell@gmail.com confío en que mi mamá empiece a recuperarse primero mentalmente. Y después lo demás.
Le he comprado el libro de la doctora odile. Estoy modificando su alimentación poco a poco. Aunque siempre ha comido muy sano.
Espero vuestra ayuda. Os seguiré contando todo... Es un sitio donde me desahogo y encuentro apoyo.
Mamá, te amo. Lucha con todas tus fuerzas..... Saca dentro de ti todo ese arrojo.
Hace 1 año

Hola Raquel, lo importante es eso, que no os han dicho que no hay nada que hacer y aun cuando lo dicen, siempre lo hacen y mucha, muchísima gente sale. En cuanto a tu madre, yo la comprendo, el tener los bichos dentro te hace sentir mucha impotencia, porque no sabes cómo se están comportando, lo que están haciendo y hacia dónde se dirigen, pero lo bueno es seguir un tratamiento, eso los mata, costará más o menos, pero los fulmina y es lo que creo que has de trasladarle a tu madre, que la quimio y los medicamentos lo que hacen es matarlos, que luche por ella misma, por vosotros. En cuanto a lo que le van a enviar no tengo ni idea, soy novata en los nombres y novata con esta enfermedad pero te digo que cada persona es un mundo, porque no nos sienta de la misma manera. Yo de momento toco madera, ya que las dos quimios no estoy sintiendo nada, al contrario, mucha vitalidad y espero como loca la tercera, que ya acaba el primer ciclo y me hacen analítica con marcadores, a ver si esto ha bajado, se ha ido de los pulmones y me pueden operar. Es muy fuerte, la vida te cambia de un día para otro y sí podemos hacer algo, luchar, tener ánimo y alimentarse bien, salir, bailar, disfrutar y reírte mucho, muchísimo... que nos quiten lo bailao!! así de claro... Te envío muchos ánimos y fuerzas para ti y para tu madre. Besotes

Hace 1 año

Hola Raquel,

Cada persona al final responde de una manera distinta a mismos tratamientos. Seguro que cuando empiece con ellos y vea a mas gente que lucha por una misma causa se animara.

La vida es muy bonita y si ahora tiene un ratillo que esta bien, pues a disfrutarlo, que dentro de un rato no sabemos que puede pasar.

Un abrazo enorme,

Fuerza