PA´LANTE !!!

Hace 5 años

hola de nuevo a todos. lo primero, gracias por todas vuestras aportaciones en los dos testimonios que he escrito contando lo que tiene mi padre, y dandome apoyo ante mi falta de entendimiento sobre lo que estaba pasando con las pruebas y los resultados tan favorables, que acabaron no siendolo tanto como esperabamos o nos dijeron en un principio. gracias tambien a la aecc, ya que me dijo que yamara ante la cantidad de dudas que tenia, no yame porque no se ni por donde empezar, no descarto hacerlo ni descarto pedir ayuda psicologica, pero de momento.....gracias por vuestro apoyo tambien.
mi padre ya esta en casa despues de la laparoscopia que le hicieron el lunes, y este martes que viene, dia 6, empiezan con la quimioterapia. lo que nos han dicho es: que ademas de tener el cancer en el estomago el liquido sospecho que tenia en el abdomen tiene celulas cancerigenas las cuales se an instalado algunas de ellas en alguna pared del intestino. nos dijeron que tampoco era una barbaridad, ni masivo ni horrible, pero que si que habia algo, entonces el tratamiento iba a cambiar. en un principio eran 4 sesiones de quimio, y operacion. ahora, no hablan de operacion, solo de un tratamiento de quimioterapia mucho mas agresivo para acabar con esto nuevo que han visto y cuando haya reducido esa parte, tratar el estomago. no se si pensar que al no hablar de operacion esto ya es......la ecatombe de malo, o simplemente que la operacion se realizara mas adelante cuando acaben con lo de los intestinos y el liquido, y que aun cuentan con una operacion, lo cual a mi me hace pensar que tiene muchas esperanzas. no se como verlo....
en fin, que este testimonio, es para deciros, que el se lo ha tomado bien, esta contento, animado, y todos dispuestos a luchar. sabemos con certeza (ante todo nuestros pensamientos son asi de contundentes y de positivos), que la quimio le va a ir genial, y vamos a avanzar muchiisismo con ella, lo cual le facilitara las cosas para una futura operacion, y likidacion total del cancer que le amenaza. solo se deprime cuando come ya que ve que no es como antes y come poco, pero bueno,.......ya le digo yo, que le quedara una gran figura jejeje
os ire contando como le va, que nos dicen los medicos, y los avances, grandes avances que suceden en el cuerpo de mi padre ante el tratamiento que va a empezar. nos dijeron.....ahora empieza lo duro, que es el tratamiento......yo les conteste......AHORA EMPIEZA LA CURACION.......asi que a los que estais tan desconsolados como yo, o perdidos, o deprimidos.......hay que tirar PA´LANTE, y luchar......lo imposible, solo tardar un poco mas en llegar, asi que no te rindas, que el comienzo siempre es lo mas dificil.
un saludo y gracias a todos
Hace 5 años

¡¡Esa es la actitud!! De seguro que con esa garra y optimismo y unidos como una piña todo os va a resultar mucho más llevadero. Nadie dice que sea fácil pero lo primero ya lo tenéis: afrontarlo todo de la manera en que lo váis a hacer y, junto con eso, a esperar que la medicina cumpla con su cometido y el resultado final sea súper positivo. Un abrazo muuuuuy fuerte y ¡¡pa lante!!

Hace 5 años

SE ME OLVIDABA ALGO MUY IMPORTANTE.......ESTE ENLACE, ESTE LIBRO Y EN ESTE CASO ESTE DOCUMENTAL, A MI ME ESTA AYUDANDO, A CREER A CONFIAR, A VER TODO DE OTRA MANERA.....ESPERO QUE OS GUSTE Y OS AYUDE.

http://www.youtube.com/watch?v=5E6gTU0dix4

Hace 5 años

Hola Cris : Me alegro que se vayan despejando algunas dudas y que tu padre pronto vaya a empezar un tratamiento. Lo importante ahora, es que, tras la laparoscopia, el diagnóstico parece que empieza a estar mas claro, y aunque haya surgido una complicación inesperada, al menos ahora ya va a empezar a ser tratado.

En cuanto a lo de la operación, ten en cuenta, que para llevarla a efecto y que sea viable, hay muchas veces que actuar previamente con quimio o radio sobre el tumor para reducirlo y para tener mayores probabilidades de éxito en el tratamiento, evitando grandes amputaciones. Eso tal vez explique el posponerla. Y lo mismo sucede si han detectado alguna pequeña metástasis en alguna parte del intestino o creen que haya podido producirse, aun cuando no sea evidente. De poco serviría operar el estómago, si no vamos a tener un problema en el siguiente tramo del aparato digestivo. Por eso el retraso, es probablemente una cuestiòn de estrategia médica, cuyos detalles deberías preguntar e los médicos que os atienden.

Entiendo que todavía te encuentras un poco bajo esa sensaciòn de Shock propia de los primeros momentos, agravada por la rapidez con que se suceden las pruebas y los cambios de los diagnósticos provisionales hasta que se logra el definitivo, la novedad de toda esta situación, y la complejidad de la terminología médica, a veces parcamente explicada; pero si tienes dudas, debeis pedir que os las aclaren, y si no sabes por donde empezar, haz una pequeña lista de ellas en términos simples y en la primera entrevista que tengais con vuestros oncólogos o cirujanos, pedid que os las aclaren.

Echad previamente un vistazo a los informes de las pruebas que le han hecho y sobre todo al informe que os habrán dado al darle de alta tras la laparoscopia. Ahí encontrareis probablemente respuesta a algunas preguntas o dudas y si no entendeis algo pedid que os lo aclaren, pues aunque hay que confiar en los médicos, tambien es muy importante intentar seguir el proceso de la enfermedad, para saber en que fase se encuentra en cada momento y poder, en la medida de lo posible colaborar en el proceso de curaciòn. No hay que olvidar que los médicos conocen la técnica y los protocolos médicos, pero vosotros teneis el contacto diario directo y personal con el enfermo y podeis seguir mucho mas de cerca como se siente en cada momento y como evoluciona ; algo que luego se complementa con los datos clínicos de las analiticas y demás pruebas.

Y en cuanto a la actitud que reflejas en la última parte de tu mensaje, creo que es la correcta. Hay que ser positivo, y hay que creer en que todo irá bien. Solo de esta forma podrás transmitirselo al resto de la familia mas cercana y ello hará también que llege a tu padre como una inyección muy necesaria para afrontar los tratamientos y contribuir así al éxito de los mismos.

Mucha suerte , ánimo y PA´LANTE

Hace 5 años

La carta mas importante es su estado de animo, el estar dispuesto a combatir y a afrontar lo que venga ya le va a ayudar mucho a salir de esto, tambien me alegro que ya sepais a que ateneros, pues al menos sabeis el tratamiento que se puede aplicar, tened mucha fé y unidos podreis combatir lo que parece al principio que no va a tener solucion, ¡¡¡pues la tiene y casos claros lo tenemos en este foro!!!.Te deseo mucha suerte y que sepas que estamos aquí para escucharte. UN ABRAZO Y SUERTE