PANICO AL DESPUES

Hace 4 años

Hola soy nueva en estos foros y quisiera explicar lo que me esta sucediendo, en el 2009 y en una revisión me
diacnosticaron cancer de mama,por suerte me lo cogierón a tiempo,no voy a detallar lo espantoso que lo pase
antes de la operación, pues somos muchisimas los que pasamos por lo mismo,pero todo fue bien,la kimio todo
bien durante 5 años tomando letrozol y cals, ayer fui a revisión, y una muy buena noticia me indican que
el 31 de diciembre deje ya de tomar el medicamento pues ya han pasado 5 años,me comprendereis si os digo que
puse muy contenta,pues en mayo de 2015 una mamografia y luego ya cada año una revisión, pero ahora viene lo
malo si ayer me puse contenta hoy me he levantado con un gran panico, un miedo atroz a que a partir de que
deje de tomar el medicamento se me reproduzca el cancer, no se por que pero mientras he tomado el medicamento
me he sentido segura como si nada pudiera pasarme y ahora pensar que ya no lo tomare es espantoso y no hago
más que pensar, en fin me siento fatal espero que esta sensación se me pase con los días
Hace 4 años

Hola Amorral, primero enhorabuena por haberlo superado, ya somos muchas y cada vez más, afortunadamente, que lo superamos aún con diagnósticos difíciles y pronósticos inciertos. Yo, como lo he padecido dos veces, he pasado por varios tratamientos y sé cual es la sensación de indefensión que sientes cuando te los van retirando, te vuelves a sentir vulnerable, pequeñita, vuelve el miedo... pero es al principio... luego, acabas olvidándote y recuperando una vida sin cáncer y sin tratamientos, una vida "normal". También cuando empezamos a tomar las pastillas tenemos muchísimo miedo a los efectos secundarios, al daño colateral... y al final, acabamos tomándolas porqué confiamos en nuestros médicos y sabemos que nos pueden salvar la vida...pues ahora, tu médico te libera de esa atadura y te dice que estás curada, que no tiene sentido seguir tratando algo que no existe y que no se sabe si volverá. No compensa cuando el riesgo es mayor que el beneficio. De manera que disfruta de tu vida y no pienses en la enfermedad, en todo caso, en todo lo que has aprendido a partir de ella. Un abrazo, compañera.

Hace 4 años

Normal pero mal, tienes que seguir siendo positiva! Los médicos que te han llevado todo este tiempo te han dicho que ya puedes caminar sola y es lo que tienes que hacer. No estás más desprotegida que antes del primer diagnóstico.

Intenta ver lo positivo, pasaste por una experiencia que nadie quiere y la superaste. Ahora te toca VIVIR sin miedo cada día.

Enhorabuena por haberte curado y estar sana

Animo, un abrazo y aquí nos tienes, ya lo sabes

Hace 4 años

en primer lugar ENHORABUENA por haber finalizado el tratamiento, en segundo lugar, normal que sientas miedo...pero no permitas que el miedo o pánico te bloqueen y te impidan disfrutar de tu estado actual. El cáncer no tiene por qué volver a aparecer, mi compañera de despacho tiene el mismo miedo que tú (normal). Animo y disfruta!!

Hace 4 años

Normal que te sientas miedosa,yo lo pace después del hecertin fue duro la sicologa me ayudo a comprender q lo que venga mañana no lo podeos evitar, pero si que podemos vivir el momento y olvidarnos del mañana,asi que alégrate y disfruta el momento que es lo mejor que te puede pasar,animo y mucha salud, se q superaras tus miedos muy pronto

suerte

Hace 4 años

hola Amorral, te entiendo perfectamente, porque a mí me está pasando igual...a mi peque en 2012 le diagnosticaron un cáncer poco frecuente, después de un año con quimio a los tres meses recayó y le pusieron seis meses de otra quimio...en mayo de este año terminó este segundo tratamiento, en el último PET TAC, se siguen observando pequeñas lesiones, su oncologa no quiere medicar más (de momento) ni siquiera le pone quimio de mantenimiento y eso me tiene muy agobiada, por suerte cada mes cuando vamos al control todo está bien, pero no puedo evitar al igual que tú mi miedo a una recaída...un abrazo y estamos contigo.