Papa no se que haré en tu ausencia...

Hace 3 años

Hace tiempo q no escribía, quizás porque fui tan ignorante de tener la esperanza de q esta maldita enfermedad podría permanecer quieta y dormida mucho tiempo. No solo nos han dado malas noticias, si no que además el final es inminente.
El Cancer de pulmón de mi padre se ha extendido al hígado y nos han dado tres míseras semanas, si llegan, para asimilar que dentro de poco ya no estará con nosotros. No quiero ni puedo aceptarlo, quiero estar mucho más tiempo con el, todavía lo necesito a mi lado, sentir su cariño, sus consejos...quiero ser egoísta y tenerlo siempre conmigo, que no se vaya jamás...pero no le quiero ver sufrir aunque me duela su pérdida. Quiero lo mejor para el, no me perdonaría verlo sufrir por tenerlo mas tiempo a mi lado. Le quiero tanto que no quiero que muera...
Es horrible, indescriptible, como esta enfermedad mata no solo al enfermo, también a sus familiares.
Hace 3 años

Asprieto!!! Siento tantísimo lo que nos dices, sé cómo se pasa cuando ves que tu padre, tu madre,... Y sí, es indescriptible este dolor, algo que te desgarra interiormente y la impotencia de no poder hacer nada.

No te culpes, al decir "fui tan ignorante de tener la esperanza...", yo creo que los ignorantes ni siquiera tienen eso, no fuiste ignorante, fuieste una persona y creo que lo seguirás siendo, que pusiste todo de tu parte para vencer y has vencido, porque no te has rendido, solo se vence a los que se rinden.

Las noticias son malísimas, pero lo de decirte justo el tiempo con el que podéis estar con tu padre, me parece excesivo, pero si nadie sabe cuánto tiempo de vida tenemos!!!!! o ¿es que el médico de pronto ha tenido una revelación? o ¿ ha pasado a ser un vidente con súper facultades?.

Por mi parte, estad todo el tiempo con tu padre, no le dejéis un minuto sólo, que sienta todo ese cariño que transmites ahora al escribir, y vivid intensamente el día a día, olvidaros de esas tres "míseras semanas". Seguro que habréis oído muchos casos en los que los médicos, daban un tiempo determinado y, las personas han superado ese tiempo con creces.

Os deseo todo lo mejor porque os lo merecéis y, un fortísimo abrazo a tu padre!!!

Hace 3 años

Hola Asprieto,

Siento muchísimo los duros momentos que describes en tu mensaje. Como bien te dijo Odra, nadie sabe cuánto tiempo tenemos de vida! espero que se hayan equivocado con las fechas.

Os envío la mejor de las suertes y mucha energía positiva.

Besitos y un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Hola a todos es mi primera vez que escribo , no se ni por donde empezar estoy tan triste que tengo la cabeza en blanco. Han diagnosticado a mi madre cancer de pulmon de celulas pequeñas , todo ha sido tan rapido que no encajo este rompecabezas, Ya va el Lunes a su primera sesion de quimio nos ha dicho el oncologo que se la van a dar muy fuerte asi que mi ignorancia a saber a que se expone y mi mar de dudas me hacen sentirme estupida.

Alguien me puede decir si ya en la primera sesion que dura 6 horas nos ha dicho el medico ya empieza con los efectos secundarios o empieza en la segunda,

Ella esta mal de animo pero los demas estamos fatal , pero como ya sabeis delante de ella quitando hierro al asunto , como de un catarro fuera gracias a todos me desahogado un rato entre escribir y llorar . Suerte a todos

Hace 3 años

Perdon se me puso en tu post

Hace 3 años

Siento mucho lo que estás pasando, es durísimos, lo viví en primera persona así que se de lo que hablo. Demuestrale lo mucho que lo quieres, está con el lo más que puedas y cuando llegue el momento dejalo ir. El duelo es necesario, llorarás mucho y verás que luego, poco a poco, estos últimos momentos se irán borrando y recordarás anécdotas divertidas, frases y volverás a tener a tu papá.

Ánimo corazón, un abrazo enorme desde el fondo de mi corazon

Hace 3 años

Asprieto...siento mucho lo que estáis pasando...Sé que es difícil pero me olvidaría de plazos, a veces hasta los médicos se equivocan, con esto no quiero esperanzarte falsamente, sino que no te angusties escuchando un reloj en tu cabeza, que te limites a darle todo el cariño posible y que él esté tranquilo, es importante que no sufra para él y para vosotros. Mucho ánimo de veras, ya nos irás contando. Un abrazo.

Hace 3 años

Asprieto, cuanto lamento las malísimas noticias que nos cuentas. Yo, que siempre intento ser positiva y animar lo más posible... me quedo sin palabras ante tu dolor. Cuando te informan de que "tu enfermo" está terminal, normalmente, es así, aunque como en todo, siempre hay excepciones, pero lo mejor es hacerse a la idea, mantener la entereza y como dice Alecoco, llegado el momento, dejarle marchar y pensar que si siguiera aquí, probablemente, sería para sufrir mucho y ninguno podríamos soportar ver sufrir tanto a quién queremos. Es injusto, cruel, incomprensible, doloroso como ninguna otra cosa, pero hay una cosa que no nos arrebatará el puto cáncer, y es la dignidad, dignidad para vivir y dignidad para morir, como auténticos héroes. Eso es lo que tu padre es, un luchador, vuestro héroe y un ser humano que aunque se apague aquí, brillará en otro sitio, seguro y allí os estará esperando, y desde allí os seguirá cuidando. Pero hoy, querid@ Asprieto, toca cuidarle a él y mimarle y no permitir que sufra más de lo estrictamente necesario. Lo siento muchísimo. Te mando el mayor de los abrazos.

Hace 3 años

Hoy el cielo brilla en todo su esplendor. Hoy hay una nueva estrella, la más grande, bonita y luminosa de todas. Descansa en paz papa, has sido todo un luchador hasta el final. Has sido el mejor padre para mi, y gracias a ti soy la persona que soy hoy. Te voy a echar mucho de menos.Te quiero mucho, siempre estarás en mi corazón.