Parece que estoy de nuevo en primera línea de batalla.

Hace 2 años

Hola a tod@s!!
Parece que estoy de nuevo en primera línea de batalla.
Os comento que en mi última resonancia magnética el resultado fue el siguiente:
Hígado de morfología y tamaño normal que presenta las dos lesiones focales hipervasculares hepáticas ya
conocidas. Ambas se identificaron en la primera RM hepática que dispone de un estudio dinámico con fase
arterial (Nov/2014), y en ese momento la situada en el S. IV medía 6 mm y la del S VI medía 10 mm.
En las sucesivas pruebas de imagen se viene observando un lento pero progresivo aumento del tamaño de
ambas lesiones. Sus dimensiones actuales son: 14,6 mm (S. IV) y 16 mm (S.VI). Esta última protruye sobre
el contorno hepático y causa una discreta deformación focal. Ambas lesiones son hipointensas en T1 e
isointensas en T2. La lesión del S. VI es hiperintensa en DWI.
El comportamiento de estas lesiones, y dados los antecedentes de la paciente, es altamente sugestivo de
un proceso metastásico. Otras lesiones hipervasculares benignas serían la HNF y el adenoma hepático,
aunque dado el conjunto de hallazgos observados, creo que estas posibilidades diagnósticas son menos
probables.
Hoy se reunió el comité de Oncología, junto a Urología y Radiología y han decidido ampliar el estudio con otra resonancia magnética con contraste hepatocelular y reunirse con los especialistas de cirugía en hepatología para intentar operar con dos finalidades, el primero diagnóstico y el segundo curativo ya que si la biopsia muestra metástasis y la pueden eliminar tendría mejor pronóstico.
El próximo día 15 sabré más, ya os lo explicaré.
Quiero que sepáis que estoy esperanzada, fuerte y positiva, tanto por mi caso, como por el de mis queridas Mayte, Paloma, Lavita y por tod@s los luchadores que sois mis compañeros en esta lucha.
Miles de besitos y abrazos para tod@s!!
Hace 2 años

May cariño, gracias, gracias infinitas por contarnos tus noticias y por tu positividad. Yo sé que vas a poder con esto amiga, igual que hace años lo conseguiste lo vas a conseguir ahora. Eres una persona fantástica siempre dispuesta a dar una palabra de ánimo, a mí me has dado tantas.... Estoy contigo en esta lucha que vas a emprender con toda mi energía y mi fuerza. Que no te asuste la palabrita de las narices( metástasis) ya sabes que no implica más que un poco más de empeño en la lucha. Pero se pueden curar, o se puede vivir con ellas. Tú cuidate mucho cielo, tu alimentación, tu aspecto, quierete!

Cuéntanos, por favor, lo que te dicen el próximo día 15. Un beso muy grande May y ya sabes p'alante compañera, amiga.

Hace 2 años

Hola, May!!! Ya verás que todo tiene que ir bien y con esa actitud tuya tan positiva seguro que va todo requetebién, esperamos buenísimas noticias, la verdad que, leyendo el informe yo espero que eso de la mtx ni exista, porque de momento nada hay seguro.

Bueno preciosa, ya nos irás diciendo y espero que Mayte se encuentre algo mejorcita, ya nos irá diciendo también que dijo que iba a escribir .

Un beso grande, grandote y a por todas, que seguro que podemos!!!!

Hace 2 años

Hola May

Seguro que todo sale bien y cuando los medicos dicen con finalidad curativa es que lo tienen mas o menos clari si no no se arrisgan.

Ademas con ese estado de animo no puede ir mal

El dia 15 esperamos tus noticias, las tuyas y las de unos cuantos que tambien nos toca revision ese dia.

Estare pendiente

Un saludo y un beso grande

Izarra

Hace 2 años

May, puede que no sea la cosa tan mala como la pintan, pero, ante los antecedentes, hacen muy bien en asegurarse del todo. Que los quistes hayan crecido lentamente, no quiere necesariamente que sean malignos. Y si lo son, están cogidos a tiempo y te los quitarán sin problemas, ya verás. Pareces valiente y animosa. Te deseo lo mejor, Y si no es lo mejor, que sea el mejor ánimo. Un abrazo !!!!

Hace 2 años

Hola Mary,

Eres genial siempre tan positiva. A ver que pasa con ese diagnóstico porque por lo que dices no lo tienen claro, pero de todas formas la finalidad curativa que te mencionaron suena muy bien. Es otra intervención, pero seguro que sale todo bien. Te deseo todo lo mejor, un abrazo

Hace 2 años

Hola May. Sea lo que sea, estoy convencida q saldrás victoriosa. Te mando un montón de fuerza y un millón de abrazos llenos de energía. Besos.

Hace 2 años

Pues May, yo te imagino con toda la infantería preparada, con las lanzas en alto y el corazón de Braveheart!!! Yo también estoy segura de que podrás de nuevo con esta piedra en tu camino. Esperamos buenas noticias y te mando toda la fuerza del mundo. Un abrazo!!!!

Hace 2 años

May a mí el diagnóstico de verdad que no me suena tan mal. Me explico, mencionan la posibilidad curativa ¡qué mejor que esa posibilidad! y a partir de ahí mirálo con positividad porque tienes motivos para ello. Vale que te espera una época de lucha pero cuando el fin es la curación ¡bendita lucha!. A ver que te dicen el día 15 y ya nos contarás. Un abrazo gordo.

Hace 2 años

Preciosa, estás en buenas manos y esa personalidad tuya es increíble, así que buenos médicos y una paciente así podrán con esto.

un abrazo grande y, aunque tienes mucha, un poco más de energía desde aquí

Hace 2 años

Hola May, estoy convencida de que tu positividad va a poder con lo que sea. Como bien dice solbelen la finalidad curativa que te han dicho suena muy bien. Ánimo y p'lante. Un fuerte abrzo. Maite

Hace 2 años

May, corazón, ya imaginaba por tus últimos comentarios que estabas pasando un mal momento y estaba pendiente de que nos contaras... y por fin, he podido saber de primera mano y con detalle lo que te está pasando. Parece que estamos en racha... mala racha, pero esto ya sabemos que va así, una de cal y otra de arena... lo peor son las primeras noticias, inacabadas, sin demasiados detalles del diagnóstico y de las posibilidades de tratamiento... pero una vez que tenemos todos los datos, es ponerse manos a la obra y nosotras de eso sabemos mucho. Sabemos de actitudes y aptitudes, sabemos de lucha y dolor, de sufrimiento y de empatía, y sabemos más que nadie de esperanza e ilusión. Y esas son nuestras bazas y con ellas vamos a por todas. May, estamos en la misma lucha, y no sabes lo que me duele que te haya tocado también a ti... eres tan importante para mi, me has apoyado tanto y me has serenado y consolado tanto... que no puedo menos que darte las gracias y decirte que aquí estoy para tí, para cuando quieras y que siempre va a ser así mientras la salud me lo permita. Vamos a ir dando pasitos y vamos a ver esas lesiones como se pueden tratar, son muy pequeñitas y quizás se pueda hacer una resección, es una intervención poco invasiva y eficaz en la eliminación de metástasis hepáticas. Parece que proponen intervenir y eso es una buena noticia. Nada está perdido, y de esta también vamos a salir. P'alanteeee siempre compañeras. Animo cariño y nos vas informando, por favor. El mayor de mis abrazos para ti, campeona.

Hace 2 años

hola may siento las malas noticia llevamos una racha que uf a las personas normales le asustaría pero nosotros somos de otra pasta verdad veras como todo te sale muy bien y mas con esa positividad que tienes para luchar veras ya nos contaras como te a ido un fuerte abrazo luchadora tu puedes.

Hace 2 años

Mil gracias mi querida familia virtual!!

Vuestras palabras de cariño y apoyo me han llegado al corazon.

❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?

Hace 2 años

May, amiga, siento no haber contestado antes y siento mas aun que lo estes pasando mal. Parecen lesiones pequeñas y son operables eso es buena cosa, estare pendiente el día 15 de lo que te dicen los médicos que espero sea lo mejor posible. Eres una persona extraordinaria, cuídate mucho, mucho y cuéntanos por favor todo lo que te dicen. Te mando mucha fuerza, aunque se que te sobra y un beso gigaaaaaaaaaaaaaaaaannnnnnnnnnnnnnntesco

Hace 2 años

Hola May,

Parece ser que últimamente hay unas cuantas curvas y algún que otro bache por aquí... Bueno, como ya sabes: si estás otra vez en primera línea, será cuestión de darlo todo, de subirse arriba, y también de entregarse en cuerpo y alma a lo que esté por llegar. Siempre digo lo mismo, pero es cierto y cada vez lo tengo más claro: No importa como empiezan las cosas, sino como terminan. Y para que terminen de la mejor forma posible, la actitud es lo más importante. Con tu actitud partes con ventaja, al igual que en la experiencia, que dicen que es un grado.

Con la mejor de las suertes en tu lucha ¡un fuerte abrazo!

Nunca no puedo! No importa como terminan las cosas, sino cómo terminan! La esperanza es lo último que se pierde después del pelo.

Nébur

Hace 2 años

Mil gracias mi querida familia virtual!!

Ya os comentaré lo que me digan.

❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤?❤

Hace 2 años

May querida. Disculpa mi retraso en responderte pero solo podía hacerlo estando en casa. Cuéntanos tus resultados el próximo día 15, pero trata de no adelantarte a ellos. Si tuvieses que volver a luchar, podrás con ello. Coge mi mano, porque vamos juntas también nosotras. Un abrazo y muchas gracias por acordarte de mí en muchos de tus post. Lavita.