De parecer estar "curado" a metástasis. Cáncer de pulmón.

Hace 3 años

Esta es la primera vez que escribo, aunque hace un año, justo mañana, que le diagnosticaron a mi padre un cáncer de pulmón. Tumor que al final extirparon, le trataron con quimioterapia, los ganglios analizados tras la operación estaban limpios. Al mismo tiempo le diagnosticaron carcinomas in situ en la tráquea que han controlado con crioterapia, está como ‘pulida’, los médicos estaban encantados con este tema.
Un año después del primer diagnóstico y 6 meses después de terminar la quimioterapia postoperatoria, en el TAC aparecen dos nódulos pequeñitos, de apenas 10 mm, uno en cada pulmón. Metástasis. Nos quedan más pruebas como el PET antes de que le pongan tratamiento. Los médicos dicen que no esperaban que esto pasase tan pronto… Mi padre aún no lo sabe porque el oncólogo no quiere que le digamos nada hasta que vaya a consulta. Tenemos la suerte de que mi madre trabaja en el hospital y nos dan información de primera mano, pero no sé si por protocolo o por la relación personal que tienen los médicos con mis padres no quieren aventurarnos nada.
No sabemos ni qué esperanzas tenemos, si será un año, si serán dos, si serán unos meses o qué calidad de vida tendrá durante ese tiempo. Así no sabemos ni a qué atenernos. Siempre se oye alguna historia de alguien que en la misma situación lleva años viviendo estupendamente y con la enfermedad controlada, pero al consultar estudios o estadísticas se cae el alma a los pies.
Mi padre tiene 56 años y está estupendo, al menos a simple vista. Sale con la bici, cogió todo el peso que perdió con la quimio y algo más, tiene apetito, está vital...
Hace 3 años

Hola Pucelana87, bienvenida a nuestra comunidad. Nosotros siempre decimos que cada enfermo es diferente, en esta red social hay mucha gente que ha superado las estadísticas. Si necesitas hacer alguna consulta llámanos al teléfono gratuito 900 100 036 o escríbenos en el online consultorio online. Un saludo

Hace 3 años

Hola Pucelana87, has hecho muy bien en contarnos vuestra experiencia y en desahogarte en este foro, aquí estamos para apoyarnos en los momentos especialmente duros. Mira, yo creo que no hay que adelantarse y sacar conclusiones antes de tener toda la información de mano de su oncólogo o del equipo que le lleve, porque si nos dedicamos a buscar información sin saber a que nos enfrentamos, en sitios como internet, estamos cometiendo un grave error, en internet se generaliza y aquí siempre decimos que cada caso es diferente y que hay pacientes con tumores en el mismo sitio y que se llaman igual pero que tienen comportamientos completamente diferentes, puesto que hay muchos factores que van a influir en el desarrollo, extensión o curación del mismo. Metástasis hoy en día, no es sinónimo de muerte, se trata y se puede vivir mucho tiempo con la enfermedad cronificada. No te pongas en lo peor y esperad a que os aclaren todo. Si él se encuentra bien y está vital, es importantísimo y es muy buen síntoma. Mucho ánimo para enfrentarse a esa consulta y siempre con positivismo y buscando soluciones, alternativas, nunca hay que rendirse. Un fuerte abrazo.

Hace 3 años

Pucelana, bienvenida. Como te dice Bellaluna espera a ver qué les dicen los médicos y si tu padre está físicamente bien es lo que cuenta.

Un abrazo y animo

Hace 3 años

Hola, paisana cercana!!!! Bienvenida y, enhorabuena por decidirte a compartir lo que tanto te duele en el alma!!!

Pero, no entiendo por qué te planteas, ¿si un año, si dos, si unos meses?, eso nadie lo sabe, aunque te lo digan, ¿tú sabes lo que vas a hacer mañana?, pues no, sólo planificas, pero ni tú misma sabes si lo vas a hacer, pues lo mismo tu padre.

Habrás leído Testimonios de muchas personas que tienen el mismo nombre y casi idénticos apellidos del diagnóstico que tiene tu padre y, están aquí luchando como jabatos y poniendo todo de su parte para seguir con lo que les "echen", no sé si has leído el Testimonio de Donino, con un diagnóstico del mismo nombre que el de tu padre, no sé si con los mismos apellidos (bueno esto lo puedes comprobar en sus Testimonios), y el otro día, Donino, agradecía al bicho malo, porque le había ayudado, entonces ¿ por qué no también a tu padre?. Además y, por lo que escribes él se encuentra estupendamente, que siga siempre con una actitud positiva y siempre con MUCHA FUERZA, para LUCHAR, MUCHOS ÁNIMOS para VENCER y MUCHIIIIII....SIMA POSITIVIDAD!!!!

Un fuerte abrazo y, espero que nos sigas escribiendo!!!

P.D.: Sólo una pregunta más, por curiosidad, habrás visto que no he nombrado tu "alias", porque yo, como burgalesa que soy, siempre lo hemos considerado como un despectivo para nombrar a l@s vallisoletan@s , al igual que lo hacen l@s leones@s, no me lo tomes a mal, pero, porfa, " sácame de la duda "

Hace 3 años

Hola pucelana,

Bienvenida a la familia! Historia complicada, pero no imposible, todo es posible.

Las malas noticias en oncología, son golpes muy duros, y si vienen acompañadas de metástasis, resultan aún más complicadas, pero no imposibles de superar.

"Ser de la casa", trabajar en el hospital, sin duda es un punto a vuestro favor.

Mi consejo, mi opinión, es que no os quedéis con ninguna duda, respecto a la información del diagnostico de vuestro padre. Si no os facilitan la información, preguntar los motivos por los que no os dan más explicaciones. Todo tiene un porqué, un motivo, una razón y una explicación. Preguntar de forma clara y directa, las razones, por las que no os dan la información que desconocéis, y reflexionar sobre las respuestas, porque no serán gratuitas. Tanto los médicos como vosotros, estáis en el mismo barco y queréis lo mejor para vuestro padre. Hablar con ellos.

Es normal que tengáis muchas dudas, si no contáis con toda la información respecto al cuadro que presenta vuestro padre. Podéis poner en el peor de los casos o en el mejor. Desde luego la situación resulta complicada, como sobrevierte de cáncer con metástasis pulmonares y como acompañante, puedo asegurar que la mayor impotencia, se vive desde vuestra situación, precisamente: por todas las dudas que exponéis.

Una persona con 56 años, es una persona joven. Si en su día logró ganarle un asalto al cáncer, por qué no va ha poder vencerlo otra vez. Todas las revanchas son complicadas, pero no imposibles. Y si no puede ser por K.O. que sea a los puntos.

Sin lugar a dudas, la mejor orientación para preparar éste nuevo asalto, os la pueden brindar en los servicios de la A.E.C.C.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo! y mucha fuerza!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.La esperanza es lo último que se pierde, después del pelo.

Nebur.

Hace 3 años

Muchas gracias a todos por vuestras palabras, la verdad es que es un alivio poder desahogarse.

Mi padre está ahora en la consulta del oncólogo y le estarán dando la noticia, esperemos a ver qué tal reacciona. Aunque desde hace tiempo creo que viene asumiendo que algo podía pasarle, quizá, claro no tan pronto.

La semana pasada comentaban mi madre y él el caso de la hija de unos amigos suyos que perdió a su bebé al dar a luz y el comentario de mi padre fue 'eso sí que es injusto; si me muero yo, pues ya he vivido y he disfrutado, pero esa niña era la que tenía que vivir y conocer lo que es la vida para bien y para mal'. A mi madre le desespera, yo creo que si él piensa así de verdad, si enfrenta la situación con la satisfacción de haber disfrutado esta vida y sin miedo, es lo mejor que puede hacer.

ODRA para nosotros no es despectivo :) fíjate en la canción de Celtas Cortos de 'No nos podrán parar' como la encabezan con 'nacimos hace unos años en Pucela capital'

Una vez más gracias a todos.