Pasan los dias

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user ROMERO
ROMERO

Miembro desde hace

5 años 11 meses
Hace ya casi 8 largos meses que mi chica nos dejo, en estos meses no he conseguido coger las riedas de mi vida, continuar con mi camino. Todo me recuerda a ella, por cada lugar que paso en los que pude compartir momentos con ella me entristece, la echo de menos. He dedicado estos meses a estudiar, trabajar. hacer deporte.. pero no consigo estar bien siempre acabo en el mismo lugar, pensando que parte de mi vida es ella, que ya no volveremos a pasear, no iremos al cine, no podre escuchar su voz que siempre me hacia sonreir...Se que deberia salir, y conocer gente nueva hacer cosas que no me recuerden a ellas, crearme un nuevo circulo de amigos pero estoy un poco "antisocial", recien cumpli los 26 hace un par de meses y no se que hacer con mi vida. No se si consigo explicarme pero ella era por la razón que hacia muchas cosas por ella cambiaba dia a dia, no se como seguir y como volver a ser feliz, ni tan siquiera a veces aun me creo lo que ha pasado, y mucho menos porque ha tenido que ocurrir.
Un saludo a todos y mucho animo a todos aquellos que estais luchando.
Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user maiscaor
maiscaor

Miembro desde hace

4 años 10 meses

A veces no queda mas remedio que aceptar lo que nos viene. No es facil pero hay que asumirlo. Ella seguro que de donde esté te esta dando mucho ánimo y apoyo y no le gustará verte mal. Echale cojones como seguro que ella le echó. ¡Muchos ánimos!

Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user Albuerne
Albuerne

Miembro desde hace

5 años

La mejor forma de recordarla es tomar las riendas de tu vida, guardar esos recuerdos en tu corazón para siempre, esa será una forma de que no se vaya del todo. Pero tu estas vivo y no puedes desperdiciar tu vida, eso no va a cambiar las cosas. Toma aire, fuerza y demuestra que te merecias que alguien tan especial como ella compartiese su vida contigo. Arriba ese ánimo.

Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user kika-bb
kika-bb

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola Romero, me he inscrito sólo para poder escribirte, me he sentido identificada contigo, hace cuatro años, con tan solo 23 añitos perdí a mi novio, estuvimos luchando contra el cáncer un año y al final nos gano la batalla; Cuando él se fue me sentí totalmente sola, incomprendida, daba igual que la gente intentase acercarse a mi porque solo sentía mi tristeza, me parecía increíble que el mundo siguiese como antes, ¿como era posible si habíamos perdido a una persona maravillosa? Era el motor de mi vida y de muchas más y con su ausencia no sabia seguir adelante, ademas ¿para que seguir si nada tenia ya sentido? Con mi visión negativa en ese momento decidí que si nunca más iba a ser feliz que al menos tenia que ayudar a los demás, mi vida tenia que tener un sentido... por lo que decidí estudiar psicología, a veces me obligaba hacer cosas, sino corría el riesgo de anclarme en el dolor y quedarme ahí, por lo que utilice mi tristeza en superarme. Entiendo por los momentos que estas pasando y te insto a luchar, busca un camino y tomalo, no solo por ti sino por ella, se que no es fácil, que habrá días que quieras abandonar, que te entre rabia y dolor, que te cuestiones todo, también lo he vivido y mi lema para seguir era "pasito a pasito" y espero que se convierta también en el tuyo, poco a poco se hará más fácil. A día de hoy estoy en un hospital ayudando a la gente y me siento muy feliz de poder hacerlo. Desde la lejanía te mando todo mi cariño y ánimo, pasito a pasito cielo =)

Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user Esther77
Esther77

Miembro desde hace

4 años 10 meses

Hola Romero,

Siento por lo que estás pasando. Tu pareja era muy joven y le quedaban muchas cosas por vivir. Es tremendamente crudo e injusto. Hay otras personas que están pasando por lo que pasó tu novia, unos luchando con todas sus fuerzas, otros abatidos... Creo que lo menos que podemos hacer por ellos, los que tengamos salud, es VIVIR, disfrutar de lo pequeño de cada día, en respeto a los que no pudieron. Crees que tu novia querría verte hecho polvo? Yo creo que ella querría que vivieras, sintieras, vieses, conocíeses, disfrutases de lo que ella no pudo.

Tú siempre la llevarás en tu mente, pero tienes que vivir por los que no pueden hacerlo.

Seguro que esto lo ves muy difícil, tal vez te resulte más fácil empezando por ayudar a otros, como te han dicho antes. Vas a conseguirlo aunque te cueste, estoy segura.

Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user pilfel
pilfel

Miembro desde hace

5 años 2 meses

Hola romero: yo soy muy mayor comparandome contigo. Tengo 53 años, tengo cáncer. Ví morir a mi madre y a mi hermana de la misma enfermedad. Es muy duro, yo necesitaba sentirme útil y fui a la Aecc Oviedo, hablé con el psicólogo y empecé a colaborar. Soy voluntaria y de verdad es muy gratificante, ver la sonrisa de la persona con la que estás hablando o acompañas a hacer alguna gestión, su agradecimiento. No te va a devolver a tu novia, pero quizás te ayude a salir de tu aislamiento, a conocer a otros voluntarios. Conocer otras historías como la tuya y ver que no estás tan solo, que es bueno que la recuerdes, pero también es bueno que poco a poco empieces a rehacer tu vida. Un beso y piensa que por mucho correr no amanece primero ( todo lleva su tiempo).

Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user sama0811
sama0811

Miembro desde hace

5 años 3 meses

Hola Romero, tengo el corazón en un puño, siento lo que estas pasando, demasiado jóvenes para vivir esto. Aceptar y superar la pérdida de un ser querido, en este caso tu pareja, es un proceso duro y largo, pero no tienes porque pasarlo solo, busca ayuda, no lo dudes, ponte en contacto con la asociación, seguro que te pueden ayudar. Te mereces reponerte y seguir con tu vida, principalmente por ti, también por ella, que no creo que quisiera esto para ti, y por todos tus seres queridos. Un fuerte abrazo.

Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user ROMERO
ROMERO

Miembro desde hace

5 años 11 meses

Gracias a todos por vuestras palabras, seguiré tu consejo kika y gracias por contarme tu historia me hace sentir que no soy solo yo quien pasa por esto, aunque se que hay muchas personas que pasan por lo mismo, Pasito a pasito lo voy intentando superar,solo tengo que querer salir del circulo vicioso que yo misma me voy creando.

Re:Pasan los dias
Hace 4 años
Profile picture for user fran_bcn
fran_bcn

Miembro desde hace

5 años 5 meses

Hola Romero. Al leer tus comentarios, se me encogió el corazón, no se muy bien qué decir pues en tus palabras leo lo que tal vez un día pueda vivir mi esposa con migo. Sólo espero que vayan encontrando soluciones médicas para que nadie tenga que pasar por eso. Decirte que de corazón siento mucho lo ocurrido.