PASITO DE PULGA

Hace 1 año

Hola, hace tiempo que no cuento nada de cómo va mi marido (melanoma maligno de mucosa bucal). Como sabéis en noviembre estuvo ingresado por fiebre y porque no podía tenerse en pie. De los tres posibles diágnosticos (infección, metástasis o sarcoidosis) la cosa quedó en Sarcoidosis pulmonar, segundo regalo de efecto secundario de la inmunoterapia.
El tratamiento para la Sarco está en 40 mg de Prednisona diarios. Le querían subir a 70, pero le sienta fatal, porque a algunas personas la cortisona les provoca hipomanías, y mi marido es uno de ellos. Así que, de momento, está en 40.
En diciembre le tocó tribunal médico porque ya hacía los 18 meses de baja laboral. Lo tuve que pasar yo porque él seguía ingresado. Al final le han dado una incapacidad permanente absoluta. Para él es como decirle que es un inútil, pero la verdad es que al menos, en esto, podemos descansar, porque realmente no está para ir a trabajar ni mucho menos.
Y ahora la parte positiva. El viernes tuvo visita por primera vez con los inmunólogos y le han dicho que la Sarcoidosis que tiene es curable, que el 90-95% de los pacientes que la padecen han conseguido curarse, pero que es muyyyyy lenta, incluso años. Y es cierto, porque en el último tac de control (se lo hacen cada mes) algún nódulo ha bajado 1mm. Así que ya vamos haciendo pasitos de pulga.
En cuanto al melanoma todo sigue igual. Lo único que desconcierta es que la última oncóloga que lo visitó le dijo que ahora ya le harían los controles cada tres meses y no han pasado ni tres semanas que ya le han llamado para otra visita con la oncóloga. Pero esto ya nos lo han hecho varias veces, y al principio se te encoge el corazón pensando que algo malo hay y después en la visita solo le preguntan cómo se encuentra y que le van a hacer un par de pruebas más. Así que esta vez no me espero nada especial.
Hace 1 año

Hola, que bien suena ese 90/95% de cura. Aunque sea lento debéis agarraron a ese porcentaje para luchar como campeones. Ya nos irás contando. Un abrazo

Hace 1 año

No te queda más que luchar hasta el final .

Hace 1 año

Hola choripori,

Gracias por compartir con nosotros y dar esperanza para tod@s los luchadores.

Os deseo lo mejor hoy y siempre

Hace 1 año

Gracias por entrar a compartir cómo van las cosas.

Que siga todo por este camino que pinta bien

Un abrazo

Hace 1 año

Pasito de pulga pero pasito al fin y al cabo. Ahora se puede dedicar a combatir la enfermedad, con la relativa tranquilidad del reconocimiento de su incapacidad. Normal que a él le parezca que es un inútil y lo pasé mal, pero ahora su trabajo más importante es ponerse bien, o al menos ir ganando terreno. Y eso es más duro que trabajar 8 horas diarias! Mucha suerte!