Pedid segundas opiniones

Hace 1 año

¡Hola de nuevo a todos! Os cuento cómo va todo. Como ya sabéis, mi padre fue diagnosticado de cáncer de laringe hace unas tres semanas. Después de muchas pruebas: TAC, Biopsia, Resonancias, PET-TAC, decidieron que lo mejor era operarle y sacar el tumor. Voy a tomar tiempo para explicar todo el proceso por si a alguien en la misma situación le puede servir.
Nosotros somos de Barcelona y nos visitamos en el Hospital de Barcelona (por la mutua), que fue dónde le hicieron todas las pruebas al principio. Una vez vista la "magnitud" del asunto (mucho peor de lo que parecía al principio), el oncólogo nos dijo que la única opción posible era realizar una laringectomía total. Nos quedamos destrozados y evidentemente, mi padre el que más. Por lo tanto, no nos quedaba otra opción que afrontarlo y ver cuándo sería la operación. Cuando fuimos a ver al doctor que tenía que operarlo, y mirándose todas las pruebas al detalle, nos dijo que la propuesta del oncólogo le parecía demasiado radical y que él creía que había otras opciones mucho menos mutilantes (cirugías parciales) en las que mi padre podría hablar y comer y hacer vida normal, sin tener que extraerle toda la laringe. La conclusión que nos dio, para no enrollarme demasiado, es que fuéramos al Hospital Clínico, a ver a los doctores de allí, que son los mejores y hacen virguerías, a ver qué opinaban ellos. Fue el chute de adrenalina más grande que he tenido en mi vida. Salimos de allí con una esperanza enorme y cruzando los dedos. A los dos días fuimos al Clínico a ver a los doctores. Lo vieron clarísimo, primero con las pruebas del PET-TAC y todos los resultados y después mientras le hacían una endoscopia para ver paso a paso cómo harían la operación. Podían hacer una cirugía parcial y extirpar todas las células malignas de la laringe pero conservando las funciones. Nos dijo que el diagnóstico del primer oncólogo no era del todo incorrecto, pero que ellos podían hacer la operación de forma parcial (eliminando sólo los tumores).
A día de hoy (¡no sé cómo ha podido ir todo tan rápido!), mi padre ya está operado, lo operaron este miércoles. Sigue en el Hospital Clínico recuperándose de la operación (una operación muy dura, realmente) pero en la que ha salido todo genial. Los médicos están súper contentos de que todo haya ido según lo previsto y han conseguido una remisión completa del tumor.
Cuando realizan este tipo de operaciones, siempre es necesario hacer una traqueotomía (aunque en su caso es solo temporal). Lo que le daba más miedo era no poder hablar ni comer (como hubiese ocurrido con la primera operación que plantearon). Pues bien, hoy ya ha empezado a hablar y el miércoles empezarán a darle comida normal (todavía está con la sonda hasta que baje la inflamación y se recupere bien). Estaremos hasta después de Semana Santa, para que se recupere bien, pero todo pinta genial y la verdad es que ha sido un milagro. Tal y como nos han dicho los médicos, estaba bastante “al límite” y lo han conseguido.
¡Menudo rollo os he soltado…! Bueno, espero que pueda servirle a alguien y sobre todo, lo que hemos aprendido, es la importancia de pedir SIEMPRE una segunda opinión. No pierdes nada y puedes ganar mucho, así que tenerlo en cuenta.
Si puedo ayudar a alguien no dudéis en escribirme... mi mail es romiemarketing@gmail.com
Hace 1 año

Me alegro muchísimo, ahora toca recuperarse y a seguir viviendo!!un abrazo muy grande y otro especial para tu papi que es un campeón!!

Hace 1 año

Hola mrgas,

Enhorabuena! Me alegro q a tu padre le hayan podido "limpiar todo" y pueda conservar todas sus funciones. Me alegro mucho por vosotros.

A mi también me llevan en el Clínic, y yo estoy muy agradecida de todos los profesionales q allí trabajan, pero no de los recortes sanitarios q está sufriendo ese hospital, ya que en mi caso para operarme en el año 2014 tardaron más de dos meses en quitarme mi tumor renal junto a mi riñón, xq no había ni medios, ni profesionales suficientes.

Muchas gracias por compartir vuestra experiencia con tod@s.

Y os envío un fuerte abrazo cargado de cariño, mucha energía positiva y fuerza.

Hace 1 año

Es importante tener una segunda opinión que te puede cambiar la vida. Hay situaciones en las que cuatro ojos ven más que dos, y hay que agotar todas las posibilidades. Me alegro muchísimo por vosotros y por vuestro padre, su calidad de vida va a ser infinitamente mejor! Un abrazo