Pelo después de quimioterapia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 4 años

Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8
Mirad, a mi madre le pusieron su último ciclo de quimio el 17 de octubre, y aún no le ha salido nada de pelo, o prácticamente nada. ¿Cuánto tiempo os tardó en salir a vosotros?
Re:Pelo después de quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user gratitud
gratitud

Andres enhorabuena a tu madre que tenga un poco de pasiencia no a todas sale con el mismo tiempo cada cuerpo es un mundo...al procimo año lo tendrá precioso salud y suerte

Re:Pelo después de quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user mermal
mermal

No os preocupéis por el pelo, sale después de un mes o mes y medio y encima sale por todos los lados, a mi en la cara ahora tengo cantidad de vello que antes no tenia, le cuesta un poco salir pero hay que tener paciencia, además es lo de menos ahora en invierno hay unos gorritos estupendos para el frio, creeme lo principal es que ya ha pasado lo peor y que todo vaya bien. Yo terminé la quimio el 22 de julio y solo tengo un cm. y medio de largo, con remolinos y con algún que otro claro, asi que animo que todo llegará.

Re:Pelo después de quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user Andrés_8
Andrés_8

Ya, si sé que eso es lo de menos, pero ella está un poco preocupada, porque su oncóloga le dijo que a los 10 días de acabar ya le iba a salir... y lleva ya un mes y nada, pero bueno, habrá que tener paciencia.

Re:Pelo después de quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Paciencia es la receta para todo y es lo más complicado, jeje Lo mejor es que ya pasó la quimio y ahora el pelo, lo que te dicen, no hay fecha fija, como los bebés algunos nacen con mucho pelo otros peladitos y tardan en tener pelo, lo mismo.

Un abrazo a tu mamá

Re:Pelo después de quimioterapia
Hace 4 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Andrés corazón, como te dicen las compañeras, cada persona reacciona diferente a los tratamientos y los efectos en un@s son más agresivos y en otr@s menos, pues con el pelo pasa un poco lo mismo. Hay gente que tarda más en empezar a eliminar el tóxico que hay en el cuerpo y por tanto la recuperación del pelo, de la piel, las uñas, etc. es más lento pero a medida que vaya poniéndose fuerte, irá creciendo, primero una especie de pelusilla muy suave por toda la cabeza y luego ya va llegando el pelo, pelo. Que no se agobie, y en casa que procure tener la cabeza al aire a ratos al menos, porque a veces la tapamos siempre y eso impide que el cuero cabelludo se oxigene y por tanto el pelo tarda más en salir. No sé si te habré ayudado algo, pero es lo que puedo decirte. Dále un besazo a tu madre y para ti un abrazo enorme.