Pensamientos ¿locos? "cáncer metástasico de hígado con origen desconocido"

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 1 año

Profile picture for user RayAri
RayAri

Miembro desde hace

1 año 11 meses
La verdad, estaba yo leyendo vuestros comentarios y vuestras muestras de apoyo, aún sabiendo lo que está pasando cada uno, y jo!! se saltan las lagrimas de pensar que hay mucha gente buena que todavía se preocupa por los demás. Gracias a todos por cada lectura y cada palabra de apoyo.
Este fin de semana he tenido un pensamiento que a lo mejor pensáis es una tontería, si es así, borro el testimonio y se acabó, pero antes quería comentarlo por aquí, por si alguno se ha sentido así alguna vez.
Teníamos una fiesta de cumpleaños en la urbanización donde vivimos, y cuando al fin me decidí a bajar, después de mucho pensar en casa si hacerlo o no.
Me sentía un poco mal, porque pensaba, jo!! yo aquí pasándomelo bien y mi padre en casa pachucho o desanimado, me parecía egoísta por mi parte. La gente me dice de quedar de vernos y es que no me apetece.
Pero por otro lado, en un pequeño hueco de mi cabeza, pienso, tampoco te puedes venir a bajar y dejar de hacer tus cosas, al final él te necesita fuerte y animada, ya que él ahora mismo no lo está.
Sobre todo ahora que llegan épocas vacacionales, que hacer te vas o las cancelas....
No sé, lo mismo lo estoy exagerando mucho....
Saludos a todos!!!!
Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user Dardoware
Dardoware

Miembro desde hace

1 año 11 meses

Hola RayAri!!!! Como entiendo cómo te sientes porque yo estoy pasando por lo mismo. En mi lugar intento estar con mi padre todo lo que puedo, aunque también intento tener tiempo para mí y para mis hijos. Lo de irme de vacaciones es otra cosa, en ese caso yo he decidido no irme, no quiero estar separada de mi padre días y a kilómetros, porque todo se puede torcer de un día para otro y yo no habré estado a su lado en sus últimos momentos.

Mi cabeza no para de pensar en que estos son sus últimos momentos de vida y días para irme de vacaciones más adelante tendré muchos. Este es solo mi pensamiento, luego cada uno afronta las cosas como puede o debe, cada situación personal es un mundo.

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Miembro desde hace

2 años 11 meses

Hola Raquel!! Ufff, no sabes lo muchísimo que te entiendo. Eso mismo me pasó a mí el verano pasado, cuando mi padre estaba bastante pachucho. Teníamos una fiesta de los amigos de siempre, con familia, etc. Y ese mismo pensamiento tuve. Yo aquí pasándomelo bien y mi padre así. Realmente me sentí mal, porque aunque queramos, nuestra cabeza trabaja sin pedírselo y no hay mayor angustia. Yo "intenté" y no te voy a decir que siempre lo consiguiera, porque te estaría mintiendo, dedicar tiempo a mi marido y mis hijos, pero en algunos momentos me fue imposible ya que sentía la necesidad de pasar todo el tiempo disponible con mi padre, él se me estaba yendo y a mi marido y mis hijos los tenía conmigo. Pero también te digo que de vez en cuando es necesario "oxigenarnos", tener tiempo para nosotros, despejar la cabeza e intentar normalizar un poco la situación que ya de por sí es muy dura.

Las vacaciones yo las pospuse hasta éste año, es algo que se puede hacer en cualquier momento. Pero como bien te han dicho antes, eso es mi pensamiento. Lo que decida cada uno es igual de respetable y comprensible, cada uno debe de actuar según quiera, pueda y mejor le convenga, también de ése modo se ayuda porque si nos ven felices, ellos lo están más.

Un abrazo enorme y muchísimo ánimo, decidas lo que decidas, bien hecho estará.

Adelante!!!

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Raquel, para nada son pensamientos locos, es el choque de muchas cosas. Estar y acompañar a tu padre no es dejar de vivir tu vida porque los padres nunca queremos eso. Lo tienes manejar tu sin obligarte a nada, pero abrirte un poco y no estar centrada solo en la enfermedad es bueno para ti y para tu padre porque te verá bien. Lo que te digo sin complejos de culpa date tu espacio.

Un abrazo enorme

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user solbelen
solbelen

Miembro desde hace

3 años 5 meses

Hola, sobre tu reflexión te diría que hagas lo que te salga del corazón. Pero no te sientas culpable, no puedes cambiar su situación. Mucha fuerza amiga, un abrazo

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Hola Raquel!

Yo creo también como mis compañer@s que tienes que tener tu espacio. Yo soy enferma y soy madre y lo peor para mí es provocar sufrimiento a los que tanto quiero. Por eso si vosotros estais bien tu padre va a sentirse más animado y eso es tan importante en esta enfermedad!.

Raquel no es una tontería tu testimonio, estamos aquí para hablar y sobretodo estamos aquí para entendernos, porque todos hemos pasado por lo mismo, porque nos unen sentimientos.

Un abrazo y como te dicen l@s amig@s, decidas lo que decidas estará bien y te apoyaremos

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user josazcorra
josazcorra

Miembro desde hace

6 años 2 meses

Hola

Como entiendo todos esos sentimientos yo diria de culpabilidad.Yo me sentia culpable hasta de ir a trabajar y dejar a mi marido en casa, eso si, bien cuidado por mi familia y sobre todo por mi madre.

Te dire que para que el este bien teneis que estar bien los de alrededor y no solo fisicamente sino psíquicamente tambien y para ello hay que despejar la mente en otros lugares:a mi simplemente el ir a trabajar todos los dias me venia estupendamete aunque tenia la mente en muchos momentos en otro sitio pero hablas con otras personas,les cuentas como te sientes y cosas que no puedes hablar con el.

Y respecto a que tu testimonio igual es una tonteria olvidate.Los sentimientos son de cada uno y no somos quien para juzgarlos .No son tonterias son respetables

Un saludo

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user andrea.m.t
andrea.m.t

Miembro desde hace

1 año 11 meses

HOLA BUENAS NOCHES ALGO ASI ME PASO AMI PERO AL CONTRARIO CUANDO EN MAEZO DE ESTE AÑO ME DIAGNOSTICARON EL LINFOMA DE HOQUINS TENIAMOS UNA ESCAPADA MOTERA PROGRAMADA CON AMIGOS TODO PAGADO YA ERA MI REGALO DE CUMPLEAÑOS Y LE DIJE A MI MARIDO QUE EL FUERA POR MI Y EL EN LUGAR DE HACERME CASO SE QUEDO CONMIGO AMI ME SUPO MAL PERO EL SE SENTIA MEJOR QUEDANDOSE AMI LADO HAY VECES QUE LAS PERSONAS QUE NOS CUIDAN NECESITAN EVADIRSE NO TE SIENTAS MAL POR ELLO

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user maitevp
maitevp

Miembro desde hace

2 años 3 meses

Hola Raquel... yo creo que esa vocecita que te dice "tengo que hacerlo, no me puedo venir abajo" es lo que evita que caigas/caigamos (yo también la tuve y tengo) en una depresión, es nuestra mente luchando. Porque yo muchos días me he encontrado y me encuentro decaída pero simplemente arreglarme un poco y salir de casa cambia la actitud. Yo en particular este tema lo llevé fatal, vivo en bélgica y por desgracia no he podido estar allí día a día físicamente, y siempre te queda una parte de culpabilidad, por más que sabía que mi padre estaba más que bien atendido. He ido lo que he podido y tengo la suerte de que en mi trabajo me han puesto las cosas fáciles para ir pero así y todo... yo desde luego te entiendo con lo de las vacaciones, desde un principio supe a dónde irían todas destinadas... Pero también te digo, que cuando no veía el desenlace de mi padre tan cercano, y pensábamos que era más de "larga duración", animaba a mi madre y hermano, al pie del cañón, a tomarse un descanso, ni que sea con la familia, sólo que no nos dio tiempo al final en fin... c'est la vie. Te mando un abrazo muy fuerte, y mucho ánimo!

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Hola, Raquel!! En tu primer testimonio no pude escribirte nada, pero sí que lo leí, leo todos, aunque a veces no pueda contestar a tod@s, pero eso no quiere decir que me resulte indiferente quien escribe y yo no pueda contestar, a mí me encantaría poder responder a todo el mundo, hacerles sentir que no están solos, pero muchas veces, el tiempo hace que resulte imposible, c'est la vie, como muy bien dice Maite. Con esto quiero decir que, a veces, o muchas veces, no podemos hacer a la vez muchas cosas, pero no por ello nos hemos de sentir mal, son limitaciones humanas que hemos de aceptar, seguro que tú hubieras deseado poder estar con tus padres y también, a la vez, en esa fiesta de cumpleaños, pero no te puedes sentir mal por la decisión que tomes, todas y cada una de ellas son igual de respetables, porque como muy bien decía un filósofo, yo soy yo, y mis circunstancias, por lo que tú decisión siempre será la acertada, porque la teniendo en cuenta tu situación que es totalmente distinta a la de cada uno de nosotros. Sólo te puedo decir desde mi experiencia, que en todo esto hay que seguir con la máxima naturalidad y normalidad, claro está, dentro de nuestras posibilidades, y no podemos encerrarnos en casa a esperar que pase la tormenta, como dice nuestra Paloma, hay que saber o aprender a bailar bajo la lluvia.

Un fortísimo abrazo, y os deseo todo lo mejor!!

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user Pucelana29
Pucelana29

Miembro desde hace

2 años

Ese pensamiento tenemos todos los familiares :) pero no es incompatible pasar tiempo con tu padre y tener tiempo para ti. Además, seguro que salir un rato y despejarte te ayuda a estar más animada cuando estés con él, recargarás las pilas desde un punto de vista psicológico ¡seguro! Una fiesta, unas horas....tampoco es tanto. Y seguro, seguro, que a él no le iba a hacer gracia que canceles un plan -que, además, van a ser unas horas de nada- por su estado. Cuesta, lo sé, porque yo también me he sentido culpable...pero es que, si no, es inviable llevarlo. Ir a una cena, a tomar un café con una amiga, al cine...es solo cuestión de horas, casi ni va a dar tiempo a que se note tu ausencia en casa pero para tu estado mental seguro que es un respiro enorme.

Re:Pensamientos ¿locos? cáncer metástasico de hígado con origen desconocido" "
Hace 1 año
Profile picture for user Pilarsv73
Pilarsv73

Miembro desde hace

2 años

Hola....yo he perdido a mi padre hace un mes y te diria q postpusieras tus vacaciones. Por que lo importante ahora es estar con el. Ojalá yo hubiera tenido mas tiempo para mimarle....pero el trabajo y los niños me lo impedian. Otra cosa es salir un rato a distraerte que te vendrá fenomenal. Pero yo tenia claro q si mi padre seguia enfermo no me iria de vacaciones......pues bien....falleció.

Ahora estoy de vacaciones y le echo tantisimo de menos....que ni son vacaciones ni son nada. Aprovecha para mimarle,besarle...hablarle y decirle cuanto le quieres. Yo lo hize hasta el ultimo dia de su vida. No te imaginas lo doloroso que es perder a alguien por esta maldita enfermedad.

Un abrazo.