pensar que se quiere

Hace 7 años

Hace menos de un mes me diagnosticaron linfoma folicular, estoy a la espera de empezar la quimio pero no se como ira, intento pensar que ira bien, pero la incertidumbre y el miedo a veces se apoderan de mí, con vuestros comentarios cojo un poquito de fuerza para luchar contra esto.
Hace 7 años

Monsolimar, tu estado de ánimo debe ser bueno, así podrás afrontar las cosas mejor. Yo he perdido un pecho, pero de momento le he ganado la batalla. Había momentos en los que lloraba pensando que iba a morir. De repente me dí cuenta de que necesitaba toda mi energía para luchar contra la operación y contra la enfermedad y así lo hice. A partir de ese día me propuse regalarme cada día una sonrisa llena de esperanza.

Yo creo que todos los sentimientos son humanos y miedo lo tenemos todos, lo importante es saber vencerlo, luchar para que cada día sea un paso más hacia tu curación y afrontarlo con valor, con ánimo, con fuerza y con el convencimiento de que las pequeñas luchas hacen ganar la batalla. Änimo Monsolimar !!!!

Hace 7 años

Hola Monsolimar : El miedo es un aliado del cancer, contra el que también tenemos que luchar de forma paralela. Vencer a este constituye un primer paso para vencer al cancer; pero para ello, hay que aprender a convivir con el mismo igual que con el cancer que lo causa.

Si crees que puedes controlarlo razonablemente tienes mucho ganado. Intenta vivir el día a día sin anticipar situaciones y tener confianza en el tratamiento. Si ves que se apodera de ti y no consigues dominarlo, intenta buscar ayuda psicológica. Consulta En la AECC de tu ciudad, donde, en caso necesasrio, tal vez podràn proporcionártela.

Aunque desconozco el estadio y otros detalles, en general, hay que tener en cuenta que el linfoma folicular es uno de los linfomas con mejor pronóstico y en el que se obtienen bastante buenos resultados. Piensa en eso e intenta mantener, por medios naturales, tus defensas lo mas altas posible; pues es sensible a un buen estado del sistema inmunològico sobre el que suele basarse parte del tratamiento.

Un saludo y PA´LANTE

Hace 7 años

monsolinar,yo pedi ayuda despues de la operacion,alli mismo en el centro donde me dieron la radio me vino fenomenal ,gracias a la sicologa pude remontar esta enfermedad es dura y tenemos que estar fuertes fisica y sicologicamente,no te preocupes por los miedos,poco a poco empezaras a superarlos,un beso

Hace 7 años

Hola,

Te damos la bienvenida a nuestra comunidad virtual. Nuestro objetivo es que te sientas acompañada y apoyada durante todo este proceso y que para cualquier duda o pregunta que tengas cuentes con nuestros expertos o nos llames al teléfono gratuito 900 100 036. Un saludo.

Hace 7 años

Hola Monsolimar, es normal que tengas miedo al principio es algo que nadie piensa que le va a ocurrir. Pero como dicen los compañeros hay que convivir con ello y luchar con todas las fuerzas del mundo para vencerlo. Ya verás como poco a poco se va superando. Mucho ánimo. Ana

Hace 7 años

Te entiendo pues es algo que asusta y mucho pero tienes que pensar que de esto se sale y que un tanto

por ciento de personas lo seguimos contando pero para llegar a este estado hay que plantarle cara y no

venirse abajo porque eso es lo que busca el puto bicho hay que plantarle cara y vivir la vida sin temor que

lo que tenga que ser sera.

Vive la vida pensando en el futuro que seguro que es mucho mas largo de lo que puedas temer, saca las

armas y a la lucha ARRIBA Y PA LANTE

Hace 7 años

hola monsolimar...como ya te han dicho mis compañer@s, el miedo es normal, y como yo digo muchas veces, esto es una montaña rusa de sensaciones y sentimientos...unas veces estás muy positiva y con el ánimo muy alto, y otras en cambio, te hundes y todo lo ves negro....es normal, son fases por las que todos pasamos, pero has de intentar que los pensamientos negativos sean los menos posibles, y las menos veces posibles, porque el ánimo y el espíritu positivo es muy importante en esta enfermedad para afrontar los tratamientos,

así que mucho ánimo y fuerza, y PALANTE...un beso muy grande.

Hace 7 años

Hola, entiendo tus miedos e incertidumbres, pero hay que luchar si o si, coger fuerzas y tirar para adelante. Y si alguna vez te fallan, aqui estamos para mandarte unas cuantas toneladas.

Mucho ánimo Monsolimar.

Besos

Hace 7 años

Hola monsolimar, estoy de acuerdo con nerjeño, miedo y cancer van unidos, asi que hay que intentar luchar con ambos a la vez, yo aun me dejo arrastrar por el de vez en cuando pero cada vez menos, poco a poco les ganaremos a los dos, suerte

Hace 7 años

Hola monsolimar, bienvenida al club. Yo siempre digo que al cáncer no le tenemos que regalar nada; que se quede ese pequeño trozo de nuestro cuerpo que nos ha mordido,pero el resto del cuerpo y la mente es nuestro y tiene que seguir siendo nuestro. Esto es una guerra que tenemos que ganar batalla a batalla y hay que emplear todos los recursos de que disponemos en combatir al cáncer no para desechar las dudas y miedos que nos surgen. No des nada por sentado ni descartes nada ya que cada cáncer es distinto y cada persona reaccionamos de diferente manera, pero cada día somos más los que vencemos al puto cáncer de mierda, y tú también vas a lograrlo.

Aquí estás entre amig@s, que hemos pàsado o estamos pasando por lo mismo que tú. Siempre vas a encontrar a alguien que te va a escuchar y animar ayudar en lo que se pueda.Abrazos y PÁLANTEEEEE!

Hace 7 años

Gracias a todos los que me mandais mensajes de animo, estoy cada vez más a las puertas de entrar en ese bosque tenebroso que es la quimio, solo falta que me den la fecha y sera en brevísimo. Hoy me he levantado temblando pero leyendoos se que puedo, aunque a veces parece que en la lucha contra el miedo por el tratamiento, este miedo es mas fuerte, pero supongo que como decis, nadie nos regala nada y hay que luchar para ganar la batalla. Ojala sea capaz de ser mas fuerte que el miedo, de mientras leyendoos cojo animos. gracias.

Monsolimar

Hace 7 años

Hola, a todos, ya me han dicho el tipo de tratamiento que se me va a aplicar, le llaman R-chop. alguien lo ha recibido y sabe como suele afectar en mayor o menor medida?