Penúltimo asalto contra el cáncer... YO PUEDO!!!

Hace 4 años

Hola a todos,
Me llamo Vanessa, tengo 33 años y me auto defino como "boxeadora de la vida" porque en mi lucha diaria siempre busco conseguir el K.O. de mi rival.
En la actualidad, tengo dos duros rivales: un carcinoma de mama y un despido laboral por estar enferma, pero empecemos por el comienzo de la historia:
No me asusta el cáncer porque con 20 años tuve un linfoma que, por suerte, superé con ayuda de mi familia, amigos y médicos (gracias Dr. GUILLERMO DEBÉN y al personal de enfermería del Hospital Universitario de A Coruña) tras 4 ciclos de quimioterapia y 30 sesiones de radioterapia.
En octubre del año pasado, me encontré un bulto en el pecho mientras me duchaba, en apenas una semana me dieron el diagnóstico: CARCINOMA DE MAMA INFILTRANTE, positivo en estrógenos y proteína HER2.
El cirujano Dr. BENIGNO ACEA me informó de que debían hacerme una masectomía en el pecho afectado y me aconsejó hacerlo también en el otro porque había un 80% de posibilidades de padecer cáncer en él en menos de dos años. Ni dudéis de que ELEGÍ VIVIR, así que opté por la doble masectomía que me practicaron en el Hospital Abente Lago en unas pocas semanas.
Cuando desperté de la anestesia, me informaron de que me habían extirpado los ganglios linfáticos del lado enfermo porque la prueba del ganglio centinela había dado positivo.
Luego vinieron 6 ciclos de terapia combinada, dirigida por la Oncologa, Dra. SILVIA ANTOLIN, con quimioterapia y Trastuzumab, con éste último medicamento continuaré hasta febrero de 2015, además de pastillas diarias que muchas conoceréis: "Tamoxifeno".
El día 16 de septiembre me volvieron a operar para continuar con la reconstrucción mamaria (me cambiaron los expansores por los implantes definitivos) y actualmente estoy de baja por este motivo.
Asimismo,quiero agradecer especialmente a mi Dra. de Cabecera, la Dra. DÍAZ FERNÁNDEZ, sin ella no sé dónde estaría yo en estos momentos (si me lee, un gran abrazo, guapísima).
Además, quería aprovechar para hacer público que la EMPRESA para la que trabajaba me ha DESPEDIDO por tener CÁNCER... Parece que no resultaba rentable tenerme de baja, ni mis continúas visitas al hospital...
De todos modos, como hace 13 años, espero vencer esta batalla gracias a la fuerza que me dan todos los miembros de mi familia (os quiero a todos) y también deciros a todos que esto se SUPERA y se sale con una versión mejorada de uno mismo.
Un gran abrazo a todos, mucho ánimo y suerte,
P.D.: más de un 20% de pacientes de cáncer reciben algún tipo de discriminación en su trabajo, entre ellos, el DESPIDO, parece que para ese tipo de empresarios, nosotros no somos personas con DERECHOS, sino MÁQUINAS que se pueden sustituir cuando se estropean.
Hace 4 años

Eres muy joven y muy sabia, las cosas hay que afrontarlas, aceptarlas y luchar porque la vida es eso, un día a día que de nosotros depende que no se pierdan o malgasten.

También cáncer de mama infiltrante, mastectomia solo del izquierdo, reconstrucción en la misma operación, quimio y hormonal cinco años. Todo empezó en abril del 2013 y aquí estoy ???

Sigue entrando a contar tu experiencia porque eres un ejemplo por tu juventud.

Un abrazo desde Mallorca

Hace 4 años

Soy Bellaluna, que una vez más, no ha salido.

Hace 4 años

Enhorabuena muchacha y tanto que eres un verdadero ejemplo donde mirarse.

Hace 4 años

Gracias a todos por vuestros comentarios y apoyo (y también para todos aquellos que han leído y no se han atrevido a escribir).

Como dice el título de la película de Benigni, "la vida es bella" y otros añadiríamos, pero no fácil. Así que estoy de acuerdo con lo que dice AleCoco, que hay que afrontar las cosas que te da la vida, aceptarlas y luchar por ellas (ya que siempre habrá cosas buenas y malas pero hay que centrarse en las primeras).

Sobre lo que dice Bellaluna, estoy de acuerdo en parte, me explico: somos muchas personas las que hemos padecido o padecemos cáncer en algún momento de nuestra vida y cada vez somos más los que vivimos (con calidad de vida y durante muchísimos años) para poder contarlo, así que, creo que va siendo hora de quitarnos el ESTIGMA SOCIAL de "enfermos", "supervivientes", etc. y normalizar nuestra situación.... A mucha gente, cuando le dices que tienes o has tenido cáncer, no sabe como tratarte, les sorprende que tengas buen aspecto, etc. (¿nunca os habéis sentido tratados como zombis, muertos vivientes?)

De hecho, esos PREJUICIOS frente a nosotros como personas y trabajadores es lo que ha provocado mi despido, si bien es cierto que tanto del linfoma como ahora del carcinoma de mama me han dejado secuelas físicas, no es menos cierto que NO me impiden realizar mi trabajo habitual (soy licenciada en derecho y me dedico a la asesoría jurídica como administrativo de gestión hipotecaria, y os puedo asegurar que en el cerebro no me pasa nada!!!).

Lo que quería era que mi testimonio sirviese también para denunciar la INJUSTICIA y DISCRIMINACIÓN LABORAL que padecemos y como tener un CÁNCER es SINÓNIMO con ciertos empresarios de DESPIDO, por si os interesa, hay un estudio realizado por el GRUPO ESPAÑOL DE PACIENTES CON CÁNCER (GEPAC) que indica que más del 20% de nosotros padecemos discriminación en el trabajo (os facilito un link a la noticia: http://www.elmundo.es/elmundosalud/2012/05/29/oncologia/1338302134.html)

P.D.: NO SOY UNA FOTOCOPIADORA AVERIADA que es más rentable sustituirla por otra nueva en vez de esperar a que el Servicio Técnico la repare, YO SOY UNA PERSONA ENFERMA, que por respeto a mi dignidad personal y a los derechos fundamentales al trabajo y a la salud consagrados en nuestra Constitución, opino que merezco un trato mejor que el que han dispensado mis antiguos jefes.

Hace 4 años

Hola Vanessa,

Bienvenida al club. Entiendo tu situación porque la he vivido y comprendo tú frustración porque también la he sentido.

En tú testimonio mencionas a dos "rivales", pero la realidad es que: sólo existe uno, y es "El peor enemigo que puede tener una persona, que es aquel que todos tenemos dentro, dentro de nuestro ser" - frase, cita, lema legendario de los primeros guerreros marciales, conocidos en la actualidad como artistas marciales-, y cito textualmente, a favor del protagonista de tu relato .

Con el Cáncer, tu enemigo, si que puedes enfrentarte a el, ya que si lo tumbaste una vez, será cuestión de tiempo que vuelvas tumbarlo.

Respecto a tu despido, me temo que no es un rival, ni un enemigo, sino un problema, que no tiene solución, porque a diferencia del Cáncer, no depende ni de ti, ni de tú equipo de médicos, aquí estás sola, y no puedes obligar a nadie a que te contrate, si no están interesados en ti, y si te han despedido, con que la empresa reconozca que el despido es IMPROCEDENTE, asunto arreglado, porque las cláusulas, los convenios y los sindicatos, están para darte a elegir donde quieres que te dejen el sobre, la liquidación, el finiquito, si en la empresa, o en un juzgado, por lo que: no todos los combates se ganan.

Es más, ellos no están interesados en ti, y tú los demandas, y pongamos que llueve, y un juez te da la razón ¿que ambiente laboral te espera, en un una empresa privada, no pública, sino privada? y lo que aún es peor: perjudicaras tú futuro laboral.

En mi opinión, si te lo tomas a lo personal, vas mal, y si encima les haces publicidad, pues aún vas peor, porque te cerrarás todas las puertas. Tanto de esa empresa, como las del sector, porqué ¿ quien va ha contratar a una persona "problemática" ? más aún si tiene Cáncer, y que ha manifestado y denunciado públicamente a su anterior empresa:¡en la Asociación contra El Cáncer!, y para que comprendas tú situación te voy a poner un ejemplo:

Hay una empresa que lleva 20 años en sector, y les llega tu CV, ¿que es lo primero que van hacer si te citan a una entrevista? PREGUNTARTE POR TÚ ANTERIOR EMPRESA, ¿y qué es lo segundo?: PONERSE EN CONTACTO CON TÚ ANTERIOR EMPRESA, ¿y qué concusión sacaran? QUE NI LES INTERESAS, NI ES RECOMENDABLE BAJO NINGÚN CONCEPTO CONTRATATARTE, ¿porqué? PORQUE SI POR X MOTIVO, RELACIONADO CON LA SITUACIÓN ACTUAL, TUVIERAN QUE PRESCINDIR DE ALGUIEN, SERÍA Y SERÁ, DE LOS ÚLTIMOS EMPLEADOS INCORPORADOS A LA PLANTILLA DE LA EMPRESA, ¿y que pensaran que harás? LO MISMO QUE AHORA, DENUNCIARLOS PÚBLICAMENTE EN UNA RED SOCIAL, DE UN ALCANCE DENTRO DE LA SOCIEDAD CONSIDERABLE. Te lo estás montando muy mal.

Los supervivientes, de Cáncer, nosotros, hemos pasado por tú misma situación, y bajo mi experiencia, lo mejor que puedes hacer es pasar página y buscar otro empleo. Todo boxeador que se precie, sabe encajar un golpe y recuperarse ESO ES BOXEO, y con el tiempo las cicatrices se curan, y con las vueltas que da la vida, quien sabe si de aquí a x años, un día te presentas en tu antigua empresa en el momento oportuno a saludarles y si ven que te has recuperado, y que has continuado con tu vida, posiblemente te vuelvan a contratar, PORQUÉ SI HAY ALGO EN EL BOXEO, SON LAS SEGUNDAS OPORTUNIDADES. Personalmente, a mi, una persona a la que le he dado trabajo y por x motivo he tenido que prescindir de ella, y me pone "verde", no sólo no le volveré a dar un empleo, sino que si me preguntan por ella, le mostraré cual fuel la moneda con la que me pagó en su día.

Tal vez ahora en caliente, estos párrafos, te hayan desorientado, y no te los esperabas, pero por experiencia te comento lo que hay por ahí, y si de por sí ¡ ya es difícil la situación de un superviviente de cáncer, sólo hace falta que tú misma te la compliques más.

¡Huy si a mí, me hubieran comentado todo lo que te he dicho ahora. claro, que para eso: hace falta años, pasar por ésta experiencia VITAL que se llama Cáncer y digerirla, esto último es lo más complicado, pero con el paso de tiempo, ves donde uno mismo, sin la ayuda de nadie, y de la forma más tonta te has cubierto de gloria, QUE ES LO QUE BUSCA EL BOXEADOR.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo Vanessa! vive y deja vivir, tranquilidad y buenos alimentos, vive y deja vivir

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

Hace 4 años

Por cierto, si vuelves a leer el comentario de Bella Luna, verás que coincide plenamente con la contestación que has comentado, en la contestación a todos los que han leido tú comentario, y han dedicado su tiempo a leer tu mensaje. No te lo tomes a mal, pero imaginate, que recibes más de mil contestaciones, a mí me dadría mucha pereza leerlas, y por educación tendría que contestarlas todas, y lo que sería peor, pongamos que te vuelven a contestar, no, creo que esto no funciona así, y es de agradecer.

La lengua si es algo es muy flexible, al igual que el lenguaje, y en ocasiones sacamos otras lecturas, pero reitero que después de volver a leer en una segunda ocasión el comentario de Bella Luna, mi lectura es que "aboga" a tú favor.

Hace 4 años

muchas gracias por tu testimonio Vanessa!!!!

claro que eres una campeona y un ejemplo para seguir. Tú y todas las personas que lucháis cada día por salir adelante, peleando contra una enfermedad tan dura como el cáncer.

Afortunadamente no he vivido en mi propia carne esta enfermedad pero he visto mi familia ha luchado y lucha por salir adelante. Por tanto, tienes todo mis respeto, admiración y gratitud por tu testimonio.

Como te decía tengo a familiares muy cercanos enfermos de cáncer y trato de ofrecer todo mi apoyo a pesar de que muchas veces es menos del que me gustaría, pero tengo la suerte de estar en una empresa que me ha apoyado desde el primer momento (sin ser yo el enfermo), por ello debo de agradecerles mucho.

Lo que me parece increíble es lo de tu antigua empresa, es una vergüenza!!!, gracias a dios no todas las empresas son iguales y hay gente con corazón. Si con corazón y sentimientos, por que al final las empresas son iguales que la gente que las dirigen y esto lo demuestra la tuya (el peor ejemplo que se puede dar a cualquier enfermo que lucha por salir adelante) o la mía (que no es la mejor, por supuesto, pero que me apoya como familiar directo de un enfermo para que lo pueda cuidar y dedicarle tiempo).

Seguramente te hayan hecho un favor porque no merece la pena trabajar para gente con esos principios morales, que se puede esperar de ellos. Lo único que espero es que nadie de ellos nunca se encuentren en situación parecida, de verdad

Solo desearte mucho ánimo, mucho apoyo, y mucha suerte con todo. Eres una campeona, sin duda... y también tod@s los que lucháis cada día para salir adelante y vuestra gente que os apoya y os quiere.

Un fuerte abrazo desde Coruña

Hace 4 años

Vayamos por partes, como diría Jack el destripador... xDDD

@Iván, muchas gracias por tus palabras de apoyo y compresión, espero y deseo que tus familiares se encuentren bien y que se recuperen pronto. Y para ti, darte mucho ánimo porque sé que la FAMILIA también lo pasa realmente mal en esta situación pero, recuerda que no estas sólo, en la AECC también tienen programas de para vosotros.

Sobre que tu EMPRESA ha comprendido tu situación personal y te ha ayudado, sólo puedo decir que tienes la suerte de haber caído dentro del porcentaje mayoritario, como decía en el estudio del que os dejé el link a la noticia, un 20% de enfermos sufren discriminación laboral, así que mirando desde la perspectiva optimista, el 80% de los pacientes tienen jefes que, en mi opinión, son PERSONAS.

@Nebur: o yo me he explicado o tú me has entendido mal, pero creo que no has entendido ni una palabra de lo que he escrito (culpa mía, supongo).

Yo no he dicho que Bellaluna me ataque ni nada por el estilo, sólo he dicho que estoy de acuerdo con ella en la parte en que dice que debemos disfrutar de seguir vivas a pesar de las secuelas que tenemos, pero que lo ÚNICO que no comparto es esa visión sobre nosotras mismas como "supervivientes", "enfermos", "personas con limitaciones para incorporarse al mercado laboral", etc (En esta página hay consejos para los pacientes para reincorporarse al trabajo, precisamente porque somos PERSONAS totalmente VÁLIDAS, ÚTILES y PRODUCTIVAS para esta sociedad). Es mi opinión sobre este tema y no estoy diciendo con ello que Bellaluna esté equivocada y yo tenga razón.

En relación a lo que comentas de mis dos rivales, como bien dices, contra el CÁNCER ya estoy luchando apoyada por un equipo médico de primer nivel (así que estoy en buenas manos), sobre el DESPIDO DEL TRABAJO, en fin, no estoy de acuerdo contigo al decir que es un problema que no tiene solución porque en esta vida lo ÚNICO QUE NO TIENE SOLUCIÓN ES LA MUERTE, (para todo lo demás, Mastercard, como dice el anuncio) xDDD

Te reconozco que no todos los combates se ganan, pero, de todos modos, HAY QUE INTENTARLO (si el futbolista no tira a puerta, jamás marcará gol), pero volviendo al tema de mi despido que tú calificas de IMPROCEDENTE, ¿te suena de algo la película "FILADELFIA"? Si no la has visto, te la recomiendo, ganó varios premios, entre ellos, 2 Oscars.

Sobre el resto de tu comentario, me vas a permitir no pronunciarme (sobre todo, porque parece que no te has dado cuenta de que, si NO me da MIEDO el CÁNCER, menos me lo va a dar la AMENAZA VELADA de un comportamiento semi MAFIOSO por parte de la empresa vetándome en cualquier sitio en el que busque trabajo sólo por defender mis derechos fundamentales y dignidad personal), pero sí te voy a hacer unas preguntas (defecto profesional, sorry):

¿Te has registrado ayer en este foro sin poner ningún dato personal en tu perfil, verdad? Ni nombre, ni apellidos, ni fecha de nacimiento, ni provincia, deduzco por tus palabras que no eres enferm@ de cáncer ni familiar....

En tu ficha dice que sólo tienes un "interés general" en el cáncer y el tipo de cáncer has puesto "otros", ¿verdad?

¿Sólo has posteado en mi testimonio, verdad?

¡¿¡CASUALIDAD DE LA VIDA!?! Como dice el Reiki, nada ocurre por casualidad!

Te he buscado en google como NEBUR, a ver qué aparecía y sólo apareció un chaval que no parece tener mucho que ver con este asunto.

¿Sabías que como dueña de este testimonio puedo borrar tus posts pero no lo haré porque te DESCALIFICAS sol@?

¿Sabes lo que pienso? Que ya he conseguido tocarle los "EGGS" a alguien de mi antigua empresa (a ti), que es posible que hayamos hablado muchas veces o que nos hayamos cruzado por los pasillos, y cuando me veas de nuevo allí, por favor, acércate a mí sin esconderte bajo el anonimato de un nick y nos reiremos junt@s de esta situación, ¿te parece bien?

P.D.: por supuesto que soy consciente que denunciaros públicamente me puede cerrar la puerta en algunas empresas, pero estoy segura de que también me abrirá otras, y en mi opinión, vosotros tenéis más que perder que yo, sois conocidos en Galicia y vuestros clientes también, a los que no les va a gustar nada verse mezclados con un tema así, os lo aseguro. ;)

Hace 4 años

Por cierto, soy Bellaluna, que no ha salido.

Hace 4 años

@Bellaluna: tienes razón, me he equivocado con Nebur y pido disculpas por ello.

Creí por su forma de escribir que era mi ex - jefa y me encendí y fui impulsiva, así que no me di cuenta de que tenía testimonios publicados en el foro (que acabo de leer). Lo dicho, lo siento mucho, no era mi intención ofender ni molestar a nadie.

Sobre el resto que me dices, me da la impresión de que te he ofendido sin querer, puedo asegurarte que no ha sido mi intención y, por supuesto, no te discrimino para nada (¿cómo voy a hacerlo si eres mujer y enferma de cáncer como yo? Sería absurdo, ¿no? Estamos en el mismo barco, si yo lo agujereo, me hundo contigo) Dicho esto, ¿me disculpas, por favor?

@Nebur, he leído tus testimonios y empatizo 100% contigo, tenemos mucho en común (con nuestras diferencias, claro). Desde aquí, te ofrezco mi ayuda legal para lo que te haga falta. (Puedes buscarme en facebook o twitter) ;)

Un gran abrazo desde Coruña para ambos,

P.D.: os dejo un enlace sobre un enfermo de cáncer que fue despedido por ese motivo y consiguió la readmisión, la suerte que tuvo este chico es que su padrastro es un famoso sindicalista de Canarias y supo por donde moverse para pelear: http://www.europapress.es/sociedad/noticia-primera-sentencia-anula-despido-trabajador-cancer-20110128164538.html

Hace 4 años

No pasa nada Vanessa, perdona tú también si me he excedido en el tono de mis comentarios, pero si hay algo que me enerva mucho es la injusticia y en ese momento estabas siendo muy injusta con Nebur. Por lo demás, malentendidos hay muchos y lo importante es aclarar las cosas, hablando (en este caso, escribiendo) se entiende la gente y por mi parte ya está olvidado. Cuenta conmigo para lo que precises y sigue luchando por lo que crees y lo que quieres, no dejes que nadie tumbe tus ilusiones ni te amargue la vida, ambas sabemos que es muy corta y frágil. Te reitero (ahora sin acritud) mis deseos para ti y sobre todo en el tema de la Salud, sin eso no hay nada. Un abrazo, compañera. Echaré un vistazo al enlace que comentas. Gracias

Hace 4 años

hola a tod@s!!! .Es la primera vez que escribo en un foro . Ante todo presentarme soy Elena y soy la hermana de vgprego, quiero deciros que hablo en nombre de mi familia y en le mio propio, que estamos muy orgullosos de nuestra campeona (hermana) . es nuestro empuje , nuestra ilusión y nuestra alegría tenerla como hermana , es la mejor con diferencia de nosotros . Nos ha enseñado el valor , coraje y arrojo ante una lucha que no se lo merece ni ella ni nadie a quien le toca luchar contra esta enfermedad llamada cáncer, pero le ha tocado luchar, ganar y no rendirse . Es una VALIENTE y para mi es más que una SUPERVIVIENTE , es mi razón de ser y de seguir adelante. Gracias a los médicos que la trataron y la están tratando y sobre todo a su MARIDO , que para mí se merece el respeto y admiración , siempre está su lado. Además quiero deciros que no está sola , tiene mucha familia, amigos y conocidos ,y gente que me oye hablar de ella la quisieran conocer, solamente para decirle . ERES UNA CAMPEONA Y QUE LA ADMIRAN POR TODO LO QUE ELLA ES Y DARLE ÁNIMOS PARA SEGUIR . Me vais a permitir que le diga una cosa y que quede entre ella yo " TE QUIERO , HERMANA" . Ya sabes que nos tienes , para lo buenos y , sobre todo , para lo malo.

P.D: NO gastes energía en responder a quien te juzga sin conocerte y no malgastes tu tiempo en tonterías que no valen la pena, para esas cosas , ya está tu familia que te QUIERE, TE APOYA Y SOBRE TODO , TE CONOCE. Un BESO muy GRANDE, mi hermana

Hace 4 años

Hola Vanessa,

Dejaré las metáforas y parábolas a un lado y me centraré en un mensaje más tangible.

En ningún momento me he sentido ofendido. En tú testimonio no solicitaste ninguna opinión, y yo te la dí, por lo tanto es normal, que no sentara bien mi particular idea a tú planteamiento, independientemente de que conozca perfectamente el funcionamiento estandarizado (en la mayoría de las ocasiones) de las empresas, a la hora de prescindir de los servicios de un empleado, y los protocolos de actuación al respecto, todos los procesos de un empresa, están estudiados, tanto de forma interna, como externa.

Mi criterio, ya la he expuesto en la contestación a tú anterior testimonio,¿ pero sabes qué? Qué cada persona es un mundo, y sólo hay una vida para hacer lo que uno crea conveniente, más aún cuando se asumen las posibles consecuencias, y perder, puedes perder muchas cosas, o ganarlas también, pues ante cualquier empresa, no hay nada garantizado. Lo bueno, es que pierdas o ganes, lo que nunca tendrás será el peor castigo que puede tener una persona, y es el arrepentimiento de no haber hecho lo que te pedía el corazón, después de sopesarlo con la razón; adelante, pues ¡faltaría más!.

"FILADELFIA", curiosamente en su día me la recomendaron, pero no deja de ser una película, por lo que dejaré a un lado mi opinión cinematográfica, para añadir una frase de la que para mí es la mejor serie que se ha realizado sobre la vida: MAKI NAVAJA, y como bien decía su entrañable protagonista Pepe Rubianes, en la primera temporada: " tú haz caso de las películas, que vas bien". De todas formas, y sin lugar a equivocaciones: ánimo, porque el Cáncer cada uno lo vive y asume a su manera, y una chica que conocí en su día, cuando le diagnosticaron el cáncer también la despidieron, cuando me lo comunico, le aconsejé lo mismo que a ti, no te diré si gano o perdió, pues no soy yo quien para juzgarla, pero te puedo asegurar de que fue lo mejor que pudo hacer, porque sacó todas sus fuerzas, y descargó todas sus ira, rabia, impotencia, y frustración contra su antigua empresa. Encontrando de este modo cada día una razón para levantarse y estar en pie, en pie de guerra, no en paz, pero sí en pie.

Por otra parte, quiero comentar brevemente dos ideas principales de tú testimonio, en las que leo dos líneas, la primera que hace referencia a tu historia, y la segunda a una denuncia. Todos o la inmensa mayoría hemos denunciado aquí algo, yo el primero, y en numerosas ocasiones debo añadir, pero permíteme unas apreciaciones:

La primera: No creo que sea el lugar más adecuado, entre otros motivos, porque puede que existan personas que crean que estas utilizando este espacio, para hacer uso de una campaña contra una empresa, a lo que debo puntualizar que en una parte estoy de acuerdo conque es injusto, pero otra parte, imagínate que la empresa se pone en contacto con está asociación, y es la empresa la que denuncia nos denuncia, a ti y a la asociación, y ya que te has presentado como licenciada en Derecho, me voy ahorrar cual puede ser su posicionamiento al respecto. Más hoy en día, que las empresas velan por su reputación en las redes sociales.

La segunda: En la aecc creo que disponen de servicios de asesoramiento jurídico, aprieta ese botón, y si quieres una recogida de firmas, yo soy el primero, siempre y cuando, sepa lo que estoy firmando, y no es que ponga en duda los hechos que expones, pero hay que ser precavido.

En este espacio sagrado, donde desnudamos nuestras almas, se presentó en su día un individuo que a la luz de todas las evidencias de sus intenciones más que cuestionables y perjudícales, la propia aecc se puso en contacto conmigo y me aconsejó que conocían la historia, lo tenían controlado, pero que lo dejará, y es por este motivo, que bajo mi opinión particular te pido precaución.

No estás sola, estamos contigo pues aquí cuentas con otra pequeña familia, y yo también, pero matizando.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo Vanessa! Adelante en tu empresa.

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

Hace 4 años

Hola emgomez,

Bienvenida, seré breve: Nadie a juzgado a tu hermana, y a la vista está ¡de que es una campeona de la vida! cosa que no me extraña, pues desprende una fuerza que te contagia.

Coincido plenamente en que no: "malgastes tu tiempo en tonterías que no valen la pena" Pues entre otros muchos motivos, tiene otras prioridades, con las que aparte de vuestro apoyo incondicional, aquí tenéis otro espacio.

Hace 4 años

Hola Elena, no sé que parte de las disculpas no has entendido, pero es tan sencillo como leer, con detenimiento, sin acelerarte y sobre todo, sin que la indignación te nuble el entendimiento. Por favor, estamos haciendo un problemón de todo esto y creo que es tan sencillo como ponernos en el lugar del otro, lo que se llama empatía, porque este es un lugar para compartir, para mostrar nuestros miedos, alegrías, penas y ayudar, sobre todo ayudar a otras personas a sobrellevar esta enfermedad, sean familiares o enfermos. No es un lugar para enfrentamientos, ni para poner nuestras miserias en la palestra, que todos las tenemos por mucho que nos cueste asumirlo. Esto no es una guerra y si lo fuera, nuestro enemigo es el mismo y es contra él hacia el que hay que dirigir nuestra rabia, lo demás son circunstancias sobrevenidas, que si logras salir adelante, podrás subsanar. Yo entiendo que tu hermana te duela, ¡como no lo voy a entender!, yo también soy hermana aunque en este caso, la enferma haya sido yo, y entiendo tu admiración hacia ella, es una luchadora, eso nadie lo ha puesto en duda ni en entredicho, tan luchadora como lo somos cualquiera de nosotros para nuestras familias, cada uno somos los más valientes, los más admirables, los mejores, para nuestros seres queridos y eso no quiere decir que los demás no lo sean. Si algo de "grandeza" hay en esta enfermedad, es que todos, enfermos, familiares y allegados, aprendemos algo y generalmente nos hace un poco mejores, porqué es el momento en que nos damos cuenta de lo humanos que somos, de lo vulnerables, de que a todos nos puede tocar. El cáncer no distingue. De manera que, apartando el orgullo, humildemente, reitero mis disculpas si en algo os he podido ofender. Lo único que espero es que, dejando suspicacias a un lado, todos pensemos un poco más en la razón de existir de este foro. Y por último, Elena, para que algo quede entre tú y tu hermana, no debe hacerse público, y además, a estas alturas ella debe saber de sobra cuanto la quieres. Y no es para menos. Un abrazo.

Hace 4 años

@En general: prometo manteneros informados sobre los avances de mi aventura (o desventura) frente al cáncer de mama y mi despido.

@emgomez, gracias por haber posteado aquí (con lo díficil que es registrarse) xDDD

Os quiero mucho a todos y tengo una gran suerte con todos vosotros (no sólo con mi medio limón) y con el equipo médico que me ha tocado en las dos ocasiones (grandes profesionales y mejores personas, diría yo).

Aunque sepas algo, como por ej. que tu familia te quiere, siempre es bueno oírlo (o leerlo, en este caso), mi cuñada, Marga siempre dice que no decimos lo suficiente a la gente que nos rodea estas palabras y estoy de acuerdo con ella.

@Nebur: En relación a lo que indicas de los procedimientos de las empresas para despedir a su personal, tengo que decirte que suelen ser bastante chapuceros porque la gran parte de las demandas interpuestas por los trabajadores se ganan ante el juez (eso sí, hay que reconocer que mucha gente no opta por esta vía porque es larga y cara).

Por otra parte, como bien indicas, mi testimonio consta de dos partes: la historia resumida de mi enfermedad (no he querido entrar en detalles tristes) y la denuncia de la discriminación laboral que he sufrido.

Pero no estoy de acuerdo contigo de que éste no sea el lugar correcto, yo opino que es el lugar más adecuado porque muchas de las personas que participan en este foro es porque son enfermos de cáncer o familiares y posiblemente a algunos les haya pasado lo mismo que a mí.

Sobre la posibilidad de denuncia de la empresa a mí y a la AECC, como titular de este foro, indicarte que no me preocupa porque existe el derecho a la libertad de expresión, que tiene sus límites porque choca contra el derecho al honor y la propia imagen, sí, pero nuestro Tribunal Constitucional los establece en que los hechos que se cuenten sean verídicos y de interés público (premisas que creo que este caso se cumplen 100%)

Sobre que en la AECC haya asesoramiento jurídico, lo desconozco, pero tampoco creo necesitarlo porque ya cuento con un equipo profesional que me está ayudando (viejos compañeros de facultad que sí se dedican a temas laborales) y ya lo tenemos preparado.

Sobre la recogida de firmas que propones, no la veo necesaria porque considero que, al menos, en el ámbito laboral, ya hay legislación y jurisprudencia que nos protege a las personas enfermas de cáncer (aunque tengamos que ir al juez para hacerla valer).

Gracias a todos por leerme y sigamos apoyándonos entre nosotros como personas que tienen en común una enfermedad grave y bastante desconocida y prejuzgada.

Un gran abrazo,

P.D.: @Nebur, si me permites, quiero finalizar mi comentario adoptando tu frase de despedida: "Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan."

Hace 4 años

Hola Vanessa,

Encantado de leerte. No te voy a comentar nada sobre cuestiones legales que tú desconozcas, y sí además de tú profesión, cuentas con un equipo, pues adelante.

Gracias por contestar a dos comentarios que expuse en su día, y ofrecer tu ayuda al respecto. Pero por el momento, estoy en la fase "vive y deja vivir", ¿puedo conseguir algo? Sí, ¿pero a qué precio? ¿volver a pasar lo mismo? no, por el momento no. Si mañana tengo un nuevo problema, pues como todo en la vida trataré de ponerle solución, pues nada cae del cielo. Pero hay puertas que si puedo, por dignidad personal prefiero no volver a picar, aunque debería hacerlo, pero ahora estoy muy tranquilo, tal vez demasiado, estoy en paz , y esto para mí no tiene precio, claro que no se puede tener todo en la vida.

Uno de mis problemas es que soy del todo o nada, (no del rojo o negro, no estoy hablando del azar), sino de o paso del tema o ¡paso y arraso! y claro esto forma parte de mi carácter, y conlleva unas formas muy rígidas, inflexibles y demoledoras, y el combustible para llevar acabo esa actitud es mi salud.

Aquí, al menos por mi parte, todo son opiniones, unas más acertadas que otras, pero al fin y al cabo, "una opinión" como se suele decir, donde cada persona es libre de hacer y decir lo que quiera, siempre y cuando nadie de esta comunidad, los pacientes y acompañantes, de los familiares, de esta pequeña o gran familia no resulte insultado.

Por favor, puedes adoptar lo que quieras, más aún si las dos primeras no son frases mías, sino que forman parte de mi educación, "Nunca no puedo" era un antiguo lema de una unidad muy especial, en la que "lo imposible se hace al momento y los milagros tardan un poco más", que pueden resultar un tanto discutibles, pero nadie va a cuestionar la idea de Cela, respecto a que "El que resiste gana", por último, no importan como comienzan las cosas, sino como terminan." creo firmemente que siempre hay que tener esperanza, y nunca bajar la guardia, porque por una parte lo que puede empezar fatal, puede terminar muy bien, y en ocasiones lo que aparentemente resulta, "coser y cantar", termina complicándose.

Puedo decir que estas tres frases, son los pilares de mi credo, y del 50% de mi existencia y del porqué estoy aquí ahora y así, del otro 50% son responsables el personal médico que me atendió, estudió, valoró, operó, y pautó un tratamiento. Porque la suerte en la vida puede ser un factor, con el que no hay que contar, y bienvenida sea, pero en la medicina, sólo hay dos tipos de personas: Inteligentes o incompetentes. Hay médicos que aparte de tener vista, cuentan con la puntería de un tirador selecto a la hora de dar el blanco, y por desgracia, otros tienen la vista en el culo y la puntería una escopeta de feria. La diferencia es que unos dan en el blanco, y otros son capaces de terminan con tú vida. Afortunadamente la medicina es una profesión vocacional.

Con la mejor de las suertes, ¡un fuerte abrazo Vanessa! Dales duro!

Nunca no puedo! Quien resiste gana. No importan como comienzan las cosas, sino como terminan.

Hace 4 años

Vanessa, perdona,

En mi anterior comentario me equivoque al escribir la introducción, y es ésta la corrección:

"No te voy a comentar nada sobre las cuestiones legales que tú conoces"

Hace 4 años

Prometí manteneros informados con las novedades, así que eso hago: hay una periodista de una publicación de Galicia interesada en contar mi historia y, aprovechando que dentro de unos días es el día mundial contra el cáncer de mama, lo voy a hacer. :)

@Nebur: tu credo considero que es muy acertado para alguien que ha luchado o lucha todavía contra el cáncer.

Desde aquí, te dejo la puerta abierta a consultar conmigo tu situación jurídica (si en algún momento, dejas ese estado que tú denominas "vive y deja vivir")

Un gran abrazo para que te dé suerte y fuerza.

Hace 4 años

Hola a tod@s¡¡¡¡ . Os escribo para deciros que no me ofendí , ni me ofusqué con lo que leí . Esto lo escribí para darle ánimos a mi hermana y nada más.No tengo que aceptar ninguna disculpa porque en ningun momento me senti ofendida. Y si os molestó que le dijera que la QUIERO MUCHÍSIMOOOO , en eso sí que no voy a pedir disculpas porque no creo que lo necesite hacer. Esto lo hago porque como dice Vanessa no solemos decir TE QUIERO ; tantas veces como debieramos, a veces por verguenza , así que no penseís que me ofuscan vuestros comentarios. Sólo desearos suerte y mucho ánimo a todos que os encontraís en esta lucha o estáis saliendo de esta enfermedad .

P.D: Vanessa , adelante con todo lo que vayas a hacer , tu FAMILIA estará siempre a tu lado . Un Beso y muchas gracias por vuestros comentarios

Hace 4 años

Hola VGPprego,te doy mi apoyo en tu enfermedad y en lo relasionado con el trabajo, es muy sierto lo que dices tenemos q luchar por nuestros derechos claro q si,y nunca me quedaría yo con los brazos crusados por miedo que no me den trabajo por que denunsie al empresario q me niega mi derecho a trabajar!! si se puede¡ q hay personas que no podemos?igual que luchamos por la salud tenemos el deber de luchar por nuestros derechos..por nosotras y por las generaciones venideras, un abrazo y salud y suerte