Lo peor

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 6 años

Profile picture for user RSR7
RSR7
Al día siguiente de encontrarla en la habitación con convulsiones fuimos al hospital a visitar a nuestra madre. Recuerdo que estaba atada a la cama con vendas. Le pregunté a mi padre por qué estaba atada y me dijo que se tiraba de la cama. Ella solo me decía: Hija, mira como me tienen. Desátame. Las vendas están muy apretadas, me hacen daño. Pero yo le dije que no poía quitárselas, que me reñirían si lo hacía.
Cuando mi padre nos dijo que nos teníamos que ir mi madre le pidió que nos dejara quedar más tiempo pero no podíamos. Mi hermano y yo nos dirigíamos a la sala de espera escuchando sus gritos de desesperación por nuestra marcha. De repente llegó mi padre y le dijo a mi hermano que fuera a la habitación. Como tardaba en llegar de nuevo a la sala de espera me acerqué yo a la habitación y vi a mi hermano junto a la cama hablando animadamente con ella. Yo le dije a mi madre: Mamá, ¿te has enfadado? Ella me miró, se giró la cara mientras decía: ¡Déjame! No te quiero!
Esa frase se me clavó a fuego en el corazón y hasta que no acudí a la psicóloga de la delegación de la AECC en Ourense nunca se lo dije a nadie. A veces me torturo cuando las cosas no las hago bien o no me salen como yo quisiera y pienso que me merezco que mi madre se fuera enfadada conmigo. Aunque la razón me dice que no es así a veces no se puede evitar pensar en ello. Pero miro todo lo que he conseguido, todo lo que soy y que si no la tuviese a ella cuidandome no lo habría conseguido. Si se fuera enfadada no me protegería.
Re:Lo peor
Hace 6 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

No pienses esas cosas cariño, una madre nunca se enfada, puede tener un momento de rrabia, pero al momento se olvida todo , tu misma dices que sino no te protegería , por lo tanto ¿donde esta el enfado?. Siento mucho que no la tengas, pero ten la certeza que siempre estará contigo. BESOS

Re:Lo peor
Hace 6 años
Profile picture for user candilejas
candilejas

Querida Rocío, como dice Carmen, "una madre nunca se enfada"... Pronunció esas palabras en un momento de incoherencia o desesperación... Es muy importante que saques todo esto de ti... Por mi parte necesité ayuda e hice una terapia, y gracias a la labor mágica de las palabras que van nombrando lo innombrable, pude superar el dolor que entrañaba y escondía en mí. Como lo sabes, tu madre sigue cuidándote y te ama de un amor invisible pero tan presente y notable. ¡ánimo, guapa! Que tengas un feliz día, te mando un fuerte abrazo,

Re:Lo peor
Hace 6 años
Profile picture for user MARALI
MARALI

Hola Rocío guapa,

Hace días que quería escribirte porque tu historia me ha llamado mucho la atención..

La verdad es que puedo imaginar lo mal que lo has pasado y lo duro que ha debido de ser pasar lo de tu madre.

Bueno, todos aquí en este foro tenemos mucho en común, algunos lo han pasado peor y otros un poco mejor, pero todos sabemos y conocemos por desgracia de primera mano esta enfermedad.

A ti te ha tocado muy jovencita, tan solo con 10 o 12 años, pero veo que lo recuerdas con tanto detalle como si fuese ayer. Creo que haces muy bien escribiendo tus sentimientos de aquellos días, yo siempre he pensado que escribir ayuda muchísimo a desahogarse…aunque uno escriba cosas muy tristes o duras, luego te quedas mas liberado ¿verdad?

También tengo en común contigo, que somos medio paisanas, yo soy de orense y toda mi familia tambien (incluida mi madre que es la que esta pasando esta enfermedad. Auque vivo en Madrid desde hace algunos años por motivos de trabajo, pero voy a nuestra tierra cada 15 dias mas o menos y siempre que puedo..

Solo quería decirte que me pareces una persona con muchos sentimientos, muy sensible y que tienes una espinita ahí clavada por lo que te ha pasado con tan poca edad. Pero quiero darte unas palabras de animo, aunque ahora te desahogues todo lo que quieras por lo que pasaste, te diría que una vez hecho eso (desahogarte) cojas impulso para adelante para empezar luego otra nueva fase que sea recordar los días buenos con tu madre, seguro que pasasteis muchísimos momentos geniales, vacaciones, comidas, celebraciones, viajes o lo que sea juntas que merezca la pena quedarse con eso. Y no te ciñas solo a los últimos momentos y mucho menos a algunas palabras que ella te haya podido decir en sus últimos momentos en los que la razón no esta en su sitio. Estoy segura de que tu madre te adora y lo hará siempre, y si te dijo alguna palabra que te hiriese al final es porque estaba malita. Ahora ya no sufre mas y esta descansando y cuidandote donde este y tu piensa que ahora tienes toda la vida por delante, un hermano y un padre maravillosos y en un futuro seguro que tu también tendrás tus hij@s en lo que podrás reflejar todo el cariño que te dio tu madre y todo o que te ha enseñado.

Mucho ánimos vale, espero que si, y nos vemos por aqui!

bicos

Re:Lo peor
Hace 6 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Hola Rocio, aún no he hablado contigo porque mi hijo está en una fase de la enfermedad un poco complicada. Pero he leido un par de tus escritos, realmente es una experiencia muy dura para una persona tan niña.....pero creo que lo has podido ir aceptando através de tu propia madurez como persona fortalecida por estas vivencias. Mi hijo tiene tu misma edad, sois del 92., es la situación inversa, él lucha contra el cancer desde los 17 años...por eso pienso que las personas que tan jóvenes pasan por situaciones tan limites, si las superan, maduran como personas mucho mas rápido que otros adolescentes y con unos valores de la vida mucho mas integros. Creo que eres una persona muy fuerte, y que estas consiguiendo darle la vuelta a los malos recuerdos de la enfermedad, para quedarte con todo lo mejor que te dió tu madre, que seguro te queria con locura. Muchos besos: Aurora