La peor noticia

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user SpBit
SpBit
El pasado día 4 de enero de 2016 notificaron a mi mujer la confirmación del diagnóstico: cáncer de mama.
Impresionados, sobrecogidos, aterrados ... Nadie querría nunca recibir ésta noticia, ..., nunca. Pero desde hace mucho tiempo hemos sido testigos de noticias respecto a ésta enfermedad, y casi todos son positivos:
Así que ahora toca pelear contra la enfermedad y apoyar a mi mujer en todo lo que necesite, que para eso es la mitad de mí.
Te quiero. Y juntos conseguiremos salvar éste obstáculo.
Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola.

Bienvenido! Por supuesto que nadie quiere oir este diagnóstico pero existe y cada vez somos más. Por desgracia el cancer de mama es uno de los mas comunes y por suerte uno de los que tiene mejor pronóstico. Tu mujer lo va a superar, estoy segura, pero la batalla es dura, muy dura y requiere una gran fuerza interior y un gran apoyo. Por eso enhorabuena amigo, para los dos. Para tu mujer porque va a contar contigo y para tí porque has decidido estar junto a ella. Un fuerte abrazo para los dos y mucho ánimo.

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user rociosas
rociosas

Tu lo has dicho, es un obstáculo. Aquí encontrarás el testimonio de decenas de enfermos de cáncer que conviven con la enfermedad más o menos tiempo y al final, una gran mayoría, se está recuperando. Ahora, no nos engañemos, es un proceso largo. Llegados a este punto quiero contarte un testimonio de esperanza. Al enfermar mi madre muchas personas conocidas se acercaron a nosotros para darnos ánimos, entre ellos una chica nos contó que en su familia prácticamente todas las mujeres están operadas de cáncer, hasta el punto que a alguna le han aplicado mastectomías preventivas. Ella descubrió su cáncer después de un aborto y no tenía esperanza de tener más hijos... hace unos días la vi y está embarazada de un niño. En contra de los pronósticos. Un sueño hecho realidad. Un razón más para ser optimista y afrontar el proceso con optimismo y fortaleza. Hasta pronto.

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, SpBit!!!

Ya verás que todo va ir estupendamente bien, si es que, al final, sufrís más vosotros los acompañantes, que los que tenemos el diagnóstico encima.

Ya nos irás diciendo cómo va todo, esperamos que sean buenísimas noticias, claro, dentro de lo que tenemos!!! Y enhorabuena por decidirte a compartir con nosotr@s lo que te preocupa, entre tod@s tenemos que hacer fuerza para que vaya todo bien.

Un abrazo y también para tu mujer!!

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Bienvenido Adolfo: hay dos cosas importantes en tu testimonio y las respuestas que las compañeras ya te han dado...una, ese "Te Quiero" a tu mujer que simboliza tu apoyo, algo FUNDAMENTAL en esta lucha. Y la segunda, el comentario de Rocío, por la maravillosa noticia que nos cuenta de ese sueño hecho realidad...

Si nos conoces un poco, verás que la lucha puede ser larga pero que la victoria es posible. Aquí tienes a la luchadoras que ya son "nuestras", como Paloma, Odra y la madre de Rocío, por nombrarte a las que ya te han contestado. Pero hay muchas y muchos más.

Ojalá nuestra compañía te haga más llevadero el camino que empezáis a recorrer.

Un abrazo

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Hola y bienvenido!

Es un palo, lo sé, pero lo vais a superar, estoy segura. Yo misma acabo de ser operada de mama, el pasado día 30, como colofón a un largo camino de varias operaciones previas y quimio.

Hoy por hoy, el cáncer de mama es uno de los más estudiados y con posibilidades de ser superados con éxito, y cada vez más.

Por ello, en este camino, que será duro, es importante que apoyes a tu mujer en cada paso que de, y que la mantengas animada y con ganas de luchar, ya que la actitud es muy importante.

Tendréis momentos de bajón, como nos pasa a todos, pero estamos aquí para escucharte y animarte, para recuperar el aliento y volveros a levantar con más ganas de luchar.

Mucho ánimo y fuerza!!

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola adolfo,

Bienvenido por aquí. Como ya puedes leer en muchos testimonios de amigas hay mucha gente que sale adelante. Es duró y un proceso con muchos nervios, subidas y bajadas que tendréis que ir superando, pero lo importante es la cura. Y mujer tiene mucha suerte de tenerte, los apoyos son muy importantes. OS deseo lo mejor, seguro que lo conseguís, un sbrazo

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user may_74
may_74

Hola Adolfo,

Aquí te sentirás acompañado por grandes compañer@s, tanto luchadores, como familiares vivimos situaciones muy similares y por eso nos sentimos comprendidos y apoyados.

Os envío mucha energía positiva, ánimos y un fuerte abrazo para ti y para tu querida esposa.

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user lavita
lavita

Hola Adolfo. Antes que nada bienvenido a este foro que espero sea como tu "segunda casa". Es cierto que es una noticia dura que nadie quisiese recibir, es un palo muy gordo, pero tras unos días se empieza a asimilar. Hay que quitarle la importancia que tiene y darle la menos posible (al menos así trato de hacer yo), el cáncer es una enfermedad que muchas veces se cura, otras se puede mantener controlado y otras no es posible hacerlo, pero vamos a ser todos positivos y tu mujer se va a recuperar. El que estés tú a su lado es muy importante. Te mando mucha fuerza para ella, mucha positividad y mucha esperanza. La lucha será dura y tal vez un poco larga, pero siempre se ve la luz al final del túnel y "SE PUEDE". Un fuerte abrazo para los dos. Lavita.

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Hola Adolfo, bienvenido. Es un palo muy gordo cuando te dan la noticia. Afortunadamente el cáncer de mama hoy en dia tiene un porcentaje altísimo de curación. Tu apoyo es fundamental para el camino que tendréis que recorrer, ese Te quiero que le envias es una parte muy importante de su recuperación

Animo amigo, te mando un abrazo y mucha fuerza

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user aecc
aecc

Hola Adolfo, el mejor apoyo para un paciente de cáncer es su familia. Y eso tu mujer ya lo tiene. Si además necesitáis apoyo profesional no dudes en llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 o escribir en el consultorio online . Bienvenido a nuestra comunidad, esperamos tus noticias. Un saludo

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user Sonnic
Sonnic

Hola Adolfo!! Es la peor de las noticias que uno puedo recibir, cuando me entere que mi madre tenia cancer de mama entre en shock y no sabia por donde tirar, pero poco a poco se va avanzando y logrando el fin que es ganar esta batalla. Mi madre ha pasado por dos intervenciones de quirofano en dos meses y ya va por su segunda sesion de quimio, se puede! Es un proceso largo y doloroso pero con el apoyo y la actitud adecuada lo superara. Mucho animo a los dos!!!

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Hola. Esa noticia es la que nadie quiere oir nunca, pero a pesar del diagnóstico, también hay que ver que cada vez hay más personas que salen adelante y en un tiempo vuelven a su vida anterior.

Ánimo, estoy segura que tu apoyo es un pilar fundamental en su recuperación.

Un beso y bienvenido a tu "nueva familia"

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user BARIS
BARIS

mucho animo Adolfo,

Aunque como bien dices la noticia obviamente es difícil de asimilar, por el contrario es un tipo de cáncer con alto porcentaje de curación lo que es algo que debe hacerte ser muy optimista. Vuestra actitud y determinación os va ayudar a superar este bache, no tengo ninguna duda. Hablad, con la familia.. Aquí en el foro.. Es una válvula de escape, que a mi , aunque en una situación diferente y aunque en mi caso no hubo un final feliz, me ayudo mucho.

Animo!!

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user Veneranda
Veneranda

Hola Adolfo, siento la noticia, solo decirte que juntos podréis con esto, seguro, sois afortunados de teneros uno al otro y eso ya es media lucha, lo demás compartido se va capeando como se puede, y se puede. Animo valientes un fuerte abrazo a los dos.

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user jaqucancer
jaqucancer

Ánimo, mucho ánimo y optimismo.... todo saldrá bien, ya lo verás:) Un abrazo fuerte, B. (jaquealcancer.com)

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75

Hola Adolfo, ante todo bienvenido, como bien te han acogido mis compañeros de ésta familia, es una noticia demoledora, pero estoy convencida de que lo vais a conseguir. Nadie dijo que fuera fácil y la lucha va a ser dura, pero con positividad y una actitud valiente, va a merecer la pena. Simplemente con el amor que demuestras a tu mujer y tu apoyo incondicional es un % altísimo de recuperación.

Todo el cariño y la fuerza para que juntos consigáis la meta. Cualquier cosa, aquí estamos para lo que necesitéis. Entre todos luchamos. Un abrazo para los dos y sigue contándonos novedades y progresos.

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user inmaqb
inmaqb

Hola, se que todo lo que te escribamos, lo deberas ir asimilando poco a poco tanto tu como mujer como toda la familia,son dias duros de confusion hasta que ya instauran el tratamiento o operan,pero todo gracias a dios es rapidisimo, y la unidad de mama mas todavia. Gracias por decir ese te quiero, espero que se lo digas muchas veces a lo largo del dia y que estes junto a ella, que te sienta cerca, son momentos muy duros porque seguramente ella sea muy fuerte y valiente. Mucho mucho animo,fuerza y coraje, espero que nos cuentes como va todo.

Un beso muy fuerte

Re:La peor noticia
Hace 2 años
Profile picture for user SpBit
SpBit

Gracias a todos/as por vuestros comentarios. El próximo miércoles tenemos una última prueba antes de que nos den fecha de operación: una ecografía de axila. El jueves me la llevo a un hotel hasta el domingo para desconectar un poquito de todo esto.