LAS PEORES NOTICIAS

Hace 5 años

Hoy finalmente no pudieron ponerle el tratamiento a mi madre. Se mareó en el baño de oncología y no podía respirar. Parece ser que por un proceso infeccioso. Sin embargo, decidí hablar con su doctora para aclarar mis dudas, no podía explicarme que tuviera tanta fatiga, tanto cansancio, tanto ahogo. Finalmente me ha expuesto la cruda y dura realidad. No pueden hacer mucho más por ella. Lo han intentando todo, con los tratamientos más agresivos, pero el bicho está ganando. Su cáncer es muy agresivo y ya hay pocos tratamientos que ofrecerle, la semana que viene intentarán ponerle el actual, cree además que el tumor y los nódulos en el pecho han debido de crecer y aumentar. Me ha hablado de 1 a 3 meses de vida. Entonces era como si saliera de mi propio cuerpo, como si aquello no me estuviera pasando a mí. Mi madre se muere. He llevado al niño al fútbol, he acudido a verla a su casa, estaba un poco mejor, la tensión que la tenía en 19 le había bajado. Yo tocaba su gorrito y besaba su cara, sus manos, ella tan delicada. Desde que he llegado a casa no he parado de llorar.
Hace 5 años

Carmen, siento tus noticias, y entiendo perfectamente tu tristeza, supongo que entiendes que me cuesta nada ponerme en tu lugar. Esta mierda de bicho... Pero has dicho, que ya hay pocos tratamientos que ofrecerle, ¿verdad? Eso quiere decir que aún pueden volver a cambiar el tratamiento, probar con otro ¿no? Espero que así sea, y espero que todo ese cansancio, fatiga y ahogo sea efecto de la quimio y no por el bicho. Carmen, por aquí estaré por si necesitas escribir, un gran abrazo.

Hace 5 años

Siento esta mala noticia pero mientras hay vida hay esperanza , no quiero darte falsas esperanzas pero conozco algun caso tambien muy malitos y salieron nada esta decidido ,yo estoy luchando con uno de pulmon . un abrazo y toda mi fuerza que es poquita por que yo tambien estoy debil..

Hace 5 años

Muchas gracias, vuestras palabras reconfortan. No sabéis hasta que punto, un día como el de hoy puede parecer otra cosa. Gracias Sama0811, tú y yo tenemos algo en común, madres luchadoras, espero que ambas, tal y como decías esta mañana, alarguen su esperanza de vida, nosotras jugamos en otra liga. Una liga dura, donde el juego no es fácil, es el más duro y desagradecido porque por desgracia sabemos como termina. Lo cierto es que luego, lo piensas y te preguntas como los doctores pueden dar ese tipo de pronósticos tan a la ligera, sin pensar en el ser humano que a nosotros se nos va, nuestra padre, madre, hermana, hijo. Para nosotros no es una estadística más, es la persona que nos dio la vida, mi madre, que nos hizo mujeres buenas, luchadoras, que se sobrepuso a la muerte de su marido a los 44 años también por esta dura enfermedad y que ve que ahora le toca a ella. Cuando hablan de 3 meses, no piensan en nuestros recuerdos, nuestros anhelos y deseos junto a esa persona, las vacaciones que nos quedan por pasar, las tardes de compras y cafetería, las llamadas a medianoche para escuchar su voz y contarle mis problemas. Mi madre, como la mayor parte de las vuestras ha sido todo eso y más. Luego está su papel de abuela, donde es la mejor de las abuelas. Y hoy que me preguntaba que no sé como voy a vivir sin ella, pienso que todavía está aquí conmigo, y todavía nos queda mucho tiempo. Muchas gracias, ánimo marise y Sama811 seguimos en contacto.

Hace 5 años

Lamentamos mucho leer tus palabras. Cuenta con nosotros y nuestros profesionales. Un abrazo.

Hace 5 años

Carmen, espero que hoy estés un poquito mejor, y tu mami un poco más fuerte para seguir luchando. Un beso.

Hace 5 años

Fejocar, puedo llegar entender tu estado y quiero que sepas que mi pensamiento está contigo. Para mí, que fui, otrora ya, una persona diagnosticada de cáncer y, aún entonces en recuperación, familiar de otra persona con un diagnóstico y pronostico matemáticos y fatales, decía que, para mí ser familiar fue mucho más duro que llevar mi proceso adelante. Sin embargo, no deje de estar ahí, de acompañar, de querer, obviando los pronósticos y viviendo cada momento, cada instante como si fuera el último. Y, esto es así siempre en todos los aspectos de mi vida.

Estoy seguro que has sido y eres hija digna de tu madre, que has estado y estas, que la amas y la seguirás amando, porque para tu madre eso es lo que cuenta. Estoy convencido.

He leído en otro comentario y escuchado mil veces: “aun cuando hay vida hay esperanza”. Es totalmente cierto no te quepa duda. No permitas que nadie te diga aquello de que te ciñas a la realidad. La realidad es un creación, lo único verdaderamente real es que tu madre esta con vosotras, eso sí que es.

Hace 5 años

Carmen, céntrate en que la tienes HOY y AHORA, dedícale todo el tiempo que creas necesario, habla mucho con ella, mímala (no digo que no lo hagas, sé que lo haces) y disfruta de cada día por duro que sea. Que ella te sienta a su lado y tu la sientas muy dentro, no desperdicies tiempo en poner límites porque todas nuestras vidas tienen un límite y no sabemos cuál es.

Te mando un abrazo enorme y7 espero que lo sientas

Hace 5 años

Fejocar te amando un abrazo enorme, toda la fuerza....es horroroso escuchar esas palabras de los medicos, pero como te dicen los compañeros disfruta de cada instante. Yo estoy lejos de mi madre y cuando estoy con ella no me despego ni un segundo, tu que la tienes al lado aprovecha el ahora...y la esperanza no la podemos perder nunca. Un beso muy grande

Hace 5 años

No se que decir, solo besala mucho... :( Te mando un fuerte abrazo y muchos animos.

Hace 5 años

Carmen, lamento leer tan malas noticias, es un pronóstico duro de aceptar, pero no deja de ser eso, un pronóstico. Quiero decir que aún no está dicha la última palabra, que será tu madre quién la diga, los médicos tienen sus datos, su s estadísticas, sus pronósticos y sus dudas, pero no son infalibles en sus predicciones, tu madre seguirá luchando hasta que Dios quiera, y tu tienes que estar con ella en todo este proceso porque será bueno para ella y necesario para tí. Quiérela mucho, y mímala todo lo que puedas, no sabes el bien que nos hace sentir el amor de los que nos rodean. Ella es una gran guerrera y tú la guardiana de sus batallas. Un abrazo enorme para ambas.

Hace 5 años

La verdad que es duro muy duro, pero mientras hay vida tenemos esperanza, yo no tengo mas que desirte que todo lo que te an dicho ya los compañeros....darte todo mi apoyo y desirte que tengas muchas fuerza, esperar a ver la evolocion , un abrazo

Hace 5 años

La verdad que es duro muy duro, pero mientras hay vida tenemos esperanza, yo no tengo mas que desirte que todo lo que te an dicho ya los compañeros....darte todo mi apoyo y desirte que tengas muchas fuerza, esperar a ver la evolocion , un abrazo

Hace 5 años

La verdad que es duro muy duro, pero mientras hay vida tenemos esperanza, yo no tengo mas que desirte que todo lo que te an dicho ya los compañeros....darte todo mi apoyo y desirte que tengas muchas fuerza, esperar a ver la evolocion , un abrazo