Las peores noticias

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 7 años

Profile picture for user Md600
Md600
Mi madre está terminal. La han pasado a un hospital especializado en cuidados paliativos y nos han dicho que le quedan unas tres semanas de vida, que no hay solución, ni tratamiento ni nada.
Al menos nos han asegurado que cuando vean que no puede más, la sedarán para que no sufra.
Esperemos que así sea.
Un saludo y espero que os vaya todo bien.
-En especial a ti, Pumuski, que siempre andas por aqui animando al personal-.
Un beso a todos
Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user aurorag
aurorag

Lo siento muchisimo, después de tanto pelear, .....esta es la crueldad de nuestra enfermedad. Pero justo ahora ,no te hundas, hasta que llegue el momento de la sedación, vive lo más intensamente que puedas con ella, cojele la mano, hablale, que note tu presencia y tu cariño, que este en paz y tranquila , todo el amor que le has dado, y en especial el que le dees estos dias, será lo que quede en tu recuerdo cuando te encuentres mal, porque aparta todo lo malo de tu mente, y quedate con vuestro cariño, con vuestros sentimientos, intenta que eso supere a todo lo demás, el AMOR que os quedais las dos, eso te ayudará en los malos momentos. Mucha fuerza para estos momentos, intenta no vivirlos con rabia, piensa que hasta aqui ha llegado el recorrido de tu mamá, y a partir de ahora descansará y tu estarás orgullosa de haber tenido una madre así y haberselo podido demostrar. Siente mi abrazo, te lo envio de todo corazón: Aurora

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user samur1978
samur1978

Vaya, lo siento de verdad. Tiene razon Aurorag, ahora aprovecha este tiempo con ella como si fuera oro, y recuerda que nunca se ira de tu lado, cuando cierres los ojos y te acuerdes de como era y de lo que hacia, estara contigo.

Un beso muy fuerte. esther

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user EvaSuplet
EvaSuplet

Siento mucho por lo que estais pasando en estos durísimos momentos... Pero, como te dice Aurora, ahora debes estar más fuerte que nunca, por ella... Llora, grita, desahoga tu tormento cuando estés a solas, pero cuando estés junto a ella regálale tu mejor sonrisa, ofrécele todo tu amor y recibe a brazos abiertos también el suyo, responded todas sus dudas, haced posible (en la medida que podais) todas sus peticiones, despejarle cualquier preocupación, dile que todo va a estar bien... En definitiva, transmitirle calma y paz... Buscar vuestra forma de enfrentar todo esto junto a ella, buscad ayuda de profesionales si la necesitais (hay magníficos profesionales de apoyo en las unidades de cuidados palitivos) y confiad en el equipo sanitario que harán todo lo posible porque esté lo mejor que pueda, porque sufra lo menos posible, pero, sobre todo, ahora necesita de ti, de vosotros, de vuestro AMOR y dedicación que es lo único que importa en un momento como este. Confía en que cuendo se vaya estará preparada para ello y ella eligirá hacerlo... Te acompaño en tu sufrimiento y en el de tu familia y te mando un abrazo enorme.

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user nerjeño
nerjeño

Lo que cuentas me trae recuerdos. Mi padre pasó exactamente por esa misma situación con 87 años tras ser disgnosticado de cancer de pulmón con metástasis. Pasó tres meses en el hospital, muy bien tratado, por cierto, tanto por médicos como por el resto de personal sanitario. No le aplicaron tratamiento oncológico alguno, y así lo aceptamos, dado el avanzado estado del tumor y metástasis y su edad .

Recuerdo que me resultó duro en los primeros momentos hasta terminar de aceptarlo. Una vez aceptado mi principal objetivo fué procurar que no se percatase de su destino y que su sufrimiento fuera mínimo. Creo que lo conseguimos, y con ello le ayudamos a sobrellevar la estancia hospitalaria sin grandes sobresaltos. Lo mas duro fué la última semana, cuando ya todo se volviò irreversible y galopante,en que fué trasladado a cuidados paliativos, y especialmente los dos últimos días que permanecía sedado la mayor parte del tiempo, pero sin conciencia de su destino. No obstante ha sido un gran consuelo, saber que apenas sufrió.

Poco puedo sugerirte que no te hayan dicho antes Eva, Samur y Aurora, aparte de recordar nuestros límites y que lo importante es hacer todo lo que se cree que se puede y debe hacer, y aprender a aceptar lo inevitable, cuando, por las circunstancias estamos convencidos de que hemos agotado todas las posibilidades.

Un abrazo y mucho ánimo.

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user marioneta
marioneta

Lo siento, lo siento mucho. Y sacareis fuerza, aunque a veces no lo parezca.

Ahora os necesita a su lado, necesita vuestro cariño, compañía, amor, que sepa que estáis allí, que no la dejaréis sola, céntrate en ella, sólo en ella y no pienses en lo que vendrá, cada caso es distinto, cada caso es un mundo.

Un abrazo de todo corazón.

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user pirri
pirri

Hola Md600, hace justo hoy una semana que enterramos a mi padre. De verás que comprendo muy bien por lo que estás pasando, mi consejo es que no te separes de ella para nada y que le des mucho pero mucho cariño, a mi yo creo que es lo que me está ayudando a sobrellevar un poquito mejor su falta. Se fuerte.

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user pumuski
pumuski

Jopetas¡¡¡ ¿ Y la esperanza, donde queda ??

Siento esas noticias, MD, y no quiero insuflar falsos ánimos, pero la esperanza no se debe perder, el ánimo ha de estar presente, por pocas papeletas que tengamos al juego de la vida, siempre puede salir TU NUMERO.

Si el sorteo no es favorable, entonces, y solo entonces, tiraremos de vivencias y recuerdos.

ELLA ahora está presente, asín que disfruta mientras dure.

Mucho ánimo para los tuyos, y recuerda que siempre hay que tirar

PA LANTE

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user Dolores
Dolores

Hola , francamente tal como suena es normal que estes mal , pero la esperanza tambien sigue al lado de la vida , entiendo que en estos momentos en que ves a tu madre en un estado que te supera no veas la esperanza , el dolor y la tristeza es algo normal y que forma parte de nuestra condición de humanos y esa no responde a farmacos hay cosas que necesitan mucho tiempo y cada persona necesita su tiempo , os deseo muchisima suerte y fuerza para tanta carga , LOLY

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user Carmen
Carmen

Hola cielo, no siempre se consigue llegar a pesar de la lucha, de veras que siento mucho que ya este tu mami en ese estado, abrazalá mucho, dile lo que a lo mejor por cortedad o por no tener tiempo , no le has podido decir, disfrutalá al maximo estos días y procura que tus retinas se queden llenas de los buenos tiempos pasados y no el sufrimiento o la imagen de ahora. Siempre digo cuando una madre se va o se esta llendo, que se pierde el ser que mas te quiere en esta vida, por lo tanto el vacio es muy dificil de llenar. Te deseo que no sufra mucho y que todo (si Dios lo ha destinado así sea rápido). MUCHOS BESOS Y UN FUERTE , FUERTE ABRAZO

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user Franja
Franja

hola md! yo solo espero que de verdad, no es que no solo sufra vuestra madre; si no que tampoco vosotros. pensar que ella siempre seguirá viviendo en vosotros; pues el ser amado siempre vive en los corazones de los demás. te mando un beso enorme para darte mucho ánimo.

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user Manoli F
Manoli F

Lo siento muchísimo Md600, ya se que no hay palabras que puedan consolarte, sólo decirte que eso, que lo siento y que espero y deseo que no sufra .Ahora lo que importa es estar a su lado y darle todo tu cariño y compañia.

Un beso

Re:Las peores noticias
Hace 7 años
Profile picture for user silviaponf
silviaponf

Te mando un beso enorme, la agonía es lo peor, pero no la dejarán a sufrir, a mama también la sedaron....esos momentos son muy duros, pero lo único que queríamos es que no se enterase de nada y así fue. Te mando el mayor de los abrazos y fuerza porque es muy duro.