Pequeña familia :)

Hace 3 años

Buenas noches a todos,
Hace poco se acaba de unir a esta pequeña familia, Flaminga, con una historia relacionada con el cáncer como todos los que pasamos por aquí. Os escribo porque a raíz de leer su blog, que por cierto me ha encantado, me ha dado que pensar sobre como nos enfrentamos a esto. Primero os invito a que lo visitéis, os sentiréis reflejados en muchas cosas, a mi me ha pasado.
He pensado sobre todo en una cosa, cuando luchamos contra esto, y vamos saliendo nos acordamos de los médicos, esos fabulosos oncólogos, ginecólogos,psicólogos y demás profesionales sanitarios que han hecho que luchemos contra esto. Que estemos aquí para contarlo, y que en mayor o menor medida, han luchado para que nuestras vidas fueran lo más normal posibles.
Pero desde aquí, quiero dedicar unas lineas al trabajo que no se ve. Al de esos celadores, auxiliares, personal administrativo, que forman parte de la vida diaria de la planta de oncología. Esos que buscan las mil y una soluciones, para que te cuadren las citas, para que tu vida sea lo más normal posible y que hacen todo esto más fácil. Porque si en esas plantas, pasamos mucha gente a diario siempre habéis tenido muestras de cariño y cercanía con cada uno de nosotros.
No me quiero olvidar del Hospital de día, ese sitio donde cada enfermo y sus familiares, hemos pasado unas cuantas horas, días, vamos que llega un año en que se convierte en nuestra segunda casa. Donde nos dan la oportunidad de conocer a una segunda familia, con la que vives esta enfermedad. Agradecer a todas las enfermeras, celadores y auxiliares que dedicáis vuestro día a día ha hacer la vida del enfermo oncológico un poco más fácil. Se que a veces somos un poco pesados, gracias por vuestra profesionalidad, cariño infinito y hacer esto cada día más fácil para tanta gente. Sois una pieza fundamental en cada historia.
Un abrazo a todos :)
Hace 3 años

Tienes toda la razón, son muchos los que hacen ese trabajo de hormiguitas poco visto pero tan necesario para que nos sintamos, sobretodo, comprendidos.

No es para personalizar, pero en mi caso las citas para pruebas me las pedían las chicas del hospital de día para que si podía ser, coincidieran con las químios y si no podía ser, nunca fueran a primerisima hora porque vivo a 80km. Y es verdad, eso lo viví como algo cariñoso.

Y el blog, muy bueno. Aprovecho a recomendar uno que a mi me "alegró" cuando empecé este recorrido que se llama "la teta rota"

Un abrazo??

Hace 3 años

Hola MG1989, totalmente de acuerdo contigo y con AleCoco, hay un gran equipo detrás de cada uno de los enfermos de cáncer tratados, para hacernos la vida más fácil, para que todo encaje y para que no nos sintamos desamparados en ningún momento durante esos tratamientos. Vaya para todos ellos nuestro pequeño homenaje. Gracias por tu testimonio y por recordarnos a los casi siempre olvidados. Un abrazo, compañera.

Hace 3 años

HOLA PARA TOD@!! ME SUMO A BUESTRO OMENAJE CLARO Q SI? TODOS Y CADA UNO DE ELLOS SE MERESEN NUESTRO RECONOSIMIENTO Y NUESTRO AGRADESIMIENTO?MUCHAS GRACIAS EN MI NOMBRE Y EN LA DE MI FAMILIA QUE ISIERON Q LE FUERA UN POCO MAS FACIL TODO EL TRAYECTO, UN ABRAZO SALUD Y SUERTE

Hace 3 años

Me encanta tu comentario y que mi blog te haya gustado.

Gracias por leerme, aqui estoy para lo que necesites.

Un abrazo.

latetatraidora.blogspot.es