Pequeños grandes detalles

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user Cantabra75
Cantabra75
Hola a todos, parece que estos días el saloncito está lleno de noticias, unas muy buenas y otras menos buenas, donde hay compañeros y amigos que lo están pasando un pelín regular. Hoy simplemente quería contaros y compartir con todos vosotros algo que ha escrito mi hijo, donde me he emocionado mas que la macarena, jejejeje. En su cole, hacen poesías y me dice: Mami, tienes que leer la que yo he hecho, te va a encantar. Cuando comencé, me quedé impresionada, porque nosotros, "los adultos" pensamos muchas veces que "los niños" están al margen de ciertas cosas y que confundidos estamos.
Quiero compartir el sentimiento tan bonito que expresa mi pequeño gran "poeta":
ABUELO
"Mi abuelo ya falleció,
por una enfermedad que
no pudo superar.
Todas las mañanas lo llamaba,
para ver como se encontraba,
siempre me decía que bien,
pero él, aún mas enfermaba.
Yo siempre lo veía en la cama,
ya poco caminaba,
todo el mundo lo visitaba,
le preguntaba que tal andaba.
Él, siempre sonreía,
porque veía que la gente le quería,
era muy valiente y audaz,
porque mi abuelo era muy capaz.
Cuando era pequeño, a los barcas me llevaba,
y siempre en una de ellas me montaba.
A una tienda íbamos
y muchos morenitos comprábamos,
y de ellos nunca nos hartábamos.
Todo lo que quería me lo compraba,
muy mimado me tenía,
al conseguirme todo lo que quería.
Un poco lo he superado,
pero mi corazón ha quedado tocado,
siempre lo he recordado,
como un héroe que me ha salvado".

Que maravilla la bendita inocencia de los niños, que a su modo, en su forma de ver la vida, expresan sus sentimientos de una forma que solo ellos saben.
Quiero enviar todo mi apoyo, cariño y fuerza a todos los amigos que están pasando por un momento delicado, a Frasoal, Maite, ...... etc. Sentir que os estamos acompañando.
Y a todos los que seguís luchando muchísima fuerza, que se puede, por supuesto, y no me cansaré nunca de decirlo.
A los que perdimos a alguien en el camino, que sigamos viviendo, recordando con mucho amor, cariño, pero tenemos que pensar que desde allá, donde estén, nos cuidan y nos animan a vivir. No hace falta ver para sentir, y recordar es volver a vivir.
No quiero olvidarme de nadie, así que a todos muchísimos besos!! y como siempre digo: "HOY es el único día que tenemos para ser felices".
Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Hola, Marta!!!

Porfa, envía mi más emotiva enhorabuena al autor de esta poesía, tu niño. Cuánta razón tienes al decir que, a veces, nosotros los adultos, pensamos que los chavalines están al margen de muchas cosas, y nos sorprende que veamos que no es así, yo, como profe que soy, me sorprende que haya chavalines que estén al margen, ellos sienten y viven, y se dan cuenta de muchísimas cosas, y a veces, pienso que si los tuviéramos más en consideración nos ayudarían a cambiar muchas cosas, claro está, siempre teniendo en cuenta un criterio de decisión consensuado.

Quiero unirme a todos tus deseos, y enviar mi máximo apoyo y fuerza a tod@s l@s que no lo están pasando bien, a tod@s que de momento parece que seguimos bien, a tod@s que continuamos y seguimos luchando, a tod@s l@s que estamos aquí, a tod@s l@s que tienen palabras de ánimo y apoyo, en definitiva a tod@s que sienten y entienden que este espacio, formado por una pequeña gran familia es el lugar idóneo para compartir todos nuestros sentimientos, con total libertad y máximo respeto.

Un beso muy grande, Marta, y un abrazo muy fuerte a tu peque!!!

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Marta, los chicos son geniales y expresan las cosas del corazón con total inocencia. Me emocioné con lo de los morenitos porque mi hijo menor, que hoy tiene 31 años, recuerda las galletas Tita de cuando íbamos a Argentina y mi papá se las compraba. Me hizo acordar

Los que se van siguen con nosotros en esas pequeñas cosas y en esos recuerdos.

El abuelo estará orgulloso del nieto.

Un abrazo

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Marta,

Que gusto reencontrarte, y que gusto leerte. Yo creo que los hijos son el reflejo de los padres y hoy me lo has confirmado. Que gran nieto, que gran hija y que gran abuelo. Felicidades amiga porque has conseguido lo más importante: una familia donde el valor principal es el amor!! Un beso grandísimo a tu niño, a la madre, y al abuelo donde esté. Dile a tu niño que es precioso lo que ha escrito.

Y a todos los que están pasando un mal momento un abrazo grandísimo!!

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Marta, que lindo tu niño y que sentimientos tan puros los de los niños, con su sencillez saben expresar a la perfección lo que sienten y lo que añoran aunque a diario no lo digan... Que orgullo tan grande debes sentir, tienes una familia maravillosa y que ha crecido en valores anteponiendo el amor y el respeto, como debe de ser. Enhorabuena, guapa. Te mando un abrazo enorme para ti y otro para ese precioso hijo que seguro tantas alegrías te va a dar. Y por supuesto, un recuerdo muy especial para tu padre.

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Marta, de tal padre tal hija, y de tal hija tal hijo y tal nieto, soys maravillosos, tu hijo no podía ser de otra manera con esos genes. Consigues emocionarme amiga: SIEMPRE

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user Analar
Analar

Qué más se puede decir a algo tan precioso? Pero qué orgullosa tienes que estar!

Achúchale mucho a esa criatura, que seguro que es el vivo reflejo de su abuelo y su madre. Dile que es precioso lo que ha escrito. Un besico, Marta!

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user quefaena
quefaena

Qué bonito!!. son maravillosos los niños, pero está claro que sufren las pérdidas, quizás de otra manera, pero lo pasan mal. Yo creo que aunque queramos demostrarles normalidad, ven que algo no está como debería, nos ven tristes, ...

Un beso Marta.

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user Toñi
Toñi

Hola Marta, que precioso poema y cuanto amor para su abuelo, la verdad es que me ha encantado y más cuando esas letras salen de un niño, es precioso y puedes estar orgullosa de tu hijo

Un besito para los dos. Pa´lante.

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user Yuki2015
Yuki2015

Hola Cantabra75 te saluda otra cántabra yo.. concretamente de Santander. Gracias por compartir esa poesía. Que bonita.

Que recuerdos y que amor tan entrañable tenía tu hijo hacia su abuelo.. que alegría que pudo disfrutarle no tanto como hubiera querido, pero sí le pudo tener y compartir momentos que siempre recordará.

Gracias por tus ánimos. Por los que luchan y por sus familiares que intentamos estar al pie del cañon resistiendo a pesar de que a veces la tormenta amenaza.

un beso para todos.

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user maitevp
maitevp

Marta, como persona que idolatraba a sus abuelos, y que les echa de menos cada día, darte las gracias a ti por tener el nene que tienes, por supuesto a él y a tu padre también porque es la base de todo lo bueno que tenéis, que va pasando de generación en generación. Puedes estar orgullosa, es precioso lo que ha escrito!!! un abrazo enorme para los dos y mucho cariño para tu padre allá arriba!

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola cántabra,

Que bonito!!!. Tienes un niño maravilloso, y un gran poeta.

Un abrazo muy fuerte

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Marta, le vas a dar un achuchón gigante a ese niño tuyo!!!! Mira, esa poesía dice mucho de tu hijo...y de tu padre. En las palabras de un niño está la verdad y eso te tiene que hacer sentir orgullosa. Mi hijo le dijo a mi madre , cuando ya la vio muy malita, "Yaya, tu no te mereces esto"... Ahí está resumido todo! Un millón de besos, amiga

Re:Pequeños grandes detalles
Hace 2 años
Profile picture for user inmaqb
inmaqb

Que bonito,tienes un gran artista en casa.Lo màs bonito es el sentido de la familia que desde pequeños nos inculcais los padres y demàs familiares. Un beso muy fuerte