Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 5 años

Profile picture for user blackelara
blackelara

Miembro desde hace

5 años 6 meses
Esto es lo que escribí y leí en la Misa Funeral de mi padre. El texto describe mi perdida:
"Todos los que nos hemos reunido aquí hoy para rezar por el alma de mi padre, ya sabemos como era.
Sabemos que mi padre era muy divertido, un hombre de carácter, muy noble, culto, sincero, con un grandísimo corazón y unos férreos valores. Pero lo que quizás algunos no sepáis es que desde que fue consciente de su grave enfermedad, luchó hasta el final con uñas y dientes. Tuvo ganas de salir adelante y cuando supo que su enfermedad iba a ir a peor aun tuvo la valentía y la fortaleza de decirme “pues yo intentaré darle la vuelta”, y doy fe de que lo intentó lo mejor que supo y que pudo. Apenas se quejo de nada durante el año y medio que duro su batalla, y comía sin apetito ni ganas gracias a la Hermana Amparo que hoy nos acompaña y con quien hizo un “pacto” muy especial. Gracias Hermana
Mi padre siempre decía que si volviera a nacer se volvería a casar con mi madre. Afortunadamente yo tuve tiempo de decirle a mi padre que mi hermano y yo pensábamos exactamente igual pero respecto de él y de mi madre y que si volviéramos a nacer, también volveríamos a querer tenerles a ellos como progenitores y así poder convertirnos en las personas que hoy somos. Tuve tiempo de darle las gracias por todo lo que aportó en mi vida y hoy doy gracias a Dios por haberme permitido disfrutarle durante los años que estuvo a nuestro lado. Dicen que yo me parezco mucho a mi padre y eso es algo que me enorgullece enormemente.
Hay quien dice que no hay nadie “imprescindible”. Yo no sé si estoy de acuerdo con tal afirmación pero lo que sí tengo muy claro es que hay personas “insustituibles” y dentro de ellas, para mí, y para muchos otros, ese es mi Padre. Porque mientras a él le dolía el estomago debido a su enfermedad, a mi madre, a mi hermano y a mi nos dolía la espina dorsal porque papá era nuestro eje central. Nuestro pilar. Nuestro norte. Nuestro todo.
Desgraciadamente, todos tenemos fecha. Se nos asigna una al nacer pero también tenemos otra asignada de partida. Nuestro viaje para algunos es demasiado corto. Para otros, algo más largo, pero en ningún caso es algo que esté en nuestras manos. Ocupamos nuestros cuerpos en una especie transición llamada “vida” pero lo que de verdad vive eternamente es nuestra alma.
El cuerpo de mi padre nos ha dejado pero su alma nos acompañará cada día, a cada momento, porque vivirá en nuestros corazones mientras estos latan. Y después, también.
Mi padre ya descansa junto a los seres queridos que le precedieron.
Descansa en paz, Papá. Te quiero y querré siempre.
Muchas gracias a todos por acompañarnos hoy."
Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user blackelara
blackelara

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Han pasado ya 6 meses y aún me parece que fue ayer...

Y sigo pensando que por qué él?? Por qué?? Y sigo sintiendo rabia en mi interior. Y sigo llorando cuando le recuerdo. Y necesito oír su música y ver sus fotos...

Y, y, y... ¿Este dolor acabará algún día?

Yo creo que no. Pienso que lo sentiré de otra manera, pero acabar?? no acabará nunca!!

Papaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaá

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Muy emotivo tu testimonio. El maldito cáncer con su cinta en los ojos, se lleva a quién pilla. Siento lo de tu padre y me imagino que murió joven, y que decirte. Piensa que siempre estará contigo y que siempre te acompaña. Un abrazo ... (no me salen mas palabras)...

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user blackelara
blackelara

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Gracias José40! Mi padre se fue con 70 años a tan solo quince días de su cumpleaños!!

No es justo. La vida no es siempre justa y la prueba es esta p. enfermedad.

Se fue el 1 de junio, ya hace 6 meses de aquel día y parece q no corra el tiempo. Parece ayer!! Y pasan los días pero no así mi dolor.

Te agradezco mucho que hayas leído lo que le escribí a mi padre. Es como hacer que aún este aquí...

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola blackelara, muchas gracias por compartir con todos este testimonio tan bonito. Sentimos muchísimo el fallecimiento de tu padre y estamos a tu lado para lo que necesites. En nuestra web tenemos una sección “Ante la pérdida” donde encontrarás algunas sugerencias para ayudarte en estos duros momentos. Nuestro teléfono gratuito es 900 100 036. Un abrazo.

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user CarmenF.G
CarmenF.G

Miembro desde hace

6 años 3 meses

Blackelara , te deseo todo mi animo y se fuerte, tu padre nunca se ira de tu lado, eso seguro, estara siempre protegiendote y sintiendose orgulloso del hijo k tiene, te doy todo mi apoyo desde un frio ordenador, pero espero k sientas que hay gente k te apoya aunk nisikiera nos conozcamos, yo estoy en una situacion parecida, pues mi madre lo tiene estendido tiene 46 años y no sabemos aun cuanto le keda de vida, es una incertidumbre k me corroe dia a dia... asi pues te doy todo el apoyo que te pueda trasmitir desde Zamora, un beso enorme y pa´lante, pues como ya te e dixo tu padre se sentira orgulloso del gran hijo k tiene :)

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user blackelara
blackelara

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Gracias a la AECC y a Carmen F.G.

Yo también me llamo Carmen y tengo 43 años.

AECC: Mil gracias por escribirme y por leerme. Entraré donde me dices “Ante la pérdida” a ver si me ayuda. De todos modos, estoy acudiendo a la psicóloga de la Sede de Valencia y es maravillosa. Fue todo un acierto acudir a ella aunque lo podría haber pensado antes... No sé qué haría yo sin ella en mi vida ahora mismo. Nadie nos enseña a gestionar el dolor que produce una perdida en la Universidad.

Carmen F.G.: Yo también te mando un gigante abrazo, tocaya. No sé qué tipo de cáncer padece tu mami, pero sin duda es muy joven y ojalá que tenga solución y esté contigo muchos años más. Mi padre padeció el de pancreas. La quimio le destrozó por dentro. Aún así, aguantó como un campeón más de un año desde que se lo detectaron. Los médicos pensaban que ni saldría del hospital con vida y no sólo salió sino que vivió más de un año a partir de entonces.

Hoy me he pasado la mañana llorando y ahora os escribo desde el trabajo. Me escuecen los ojos pero más me escuece el corazón.

Carmen, no pierdas ni un minuto que puedas estar con tu madre, en otro sitio que no sea a su lado. Seguro que eres un gran apoyo para ella y que necesita verte bien y fuerte.

Sé que la duda que genera el no saber que va a pasar ni cuando es muy dura. En mi caso particular, yo sí sabía lo que iba a pasar, pero mi madre, mi hermano y hasta mi padre siempre mantuvieron la esperanza de la cura. Yo estaba muy informada de lo que suponía un cáncer de pancreas y siempre fuí realista, aunque como a tí, la incertidumbre del "hasta cuando", me mataba por dentro. Te entiendo perfectamente querida amiga Carmen.

Espero que el de tu mami tenga solución y rezaré por ella cuando pida a Dios que cuide de los mios.

Desde Valencia, mando a Zamora un abrazo gigante que os abarque a ti y a tu mami y os deseo lo mejor. Para cualquier cosa, sabes que estoy aquí para tí, y si necesitas contacto fuera de la web, te daré mis datos, vale? NO ESTÁS SOLA, NI TU MADRE NI TAMPOCO TU!!

Siente mi presencia en tus horas más bajas y mi compañía en tu dolor.

Carmen Algarra

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user Maria88
Maria88

Miembro desde hace

5 años 9 meses

Hola blackelara, sé que es duro muy duro mi madre se fué con 45 años y mi padre 3 meses despues con 46, imajinate... de eso ya hace 4 años y pico pero el dolor persiste, yo me he regiustrado hace poco en una p0ág que se llama duelia.

És para desahogarte y llevar "mejor" el duelo... te la recomiendo y tb un buen psicologo yo fuí una temporada y bueno, algo me ayudó.

Te mando un besito y sé fuerte.

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user blackelara
blackelara

Miembro desde hace

5 años 6 meses

Maria88,

Me parece durísimo lo que has tenido que pasar... Durísimo!! Tan jovenes, y los dos!! Lo siento muchísimo María, de corazón!!

Te haré caso y buscaré "duelia" a ver qué tal.

La verdad es que hay días que tengo tanta rabia dentro que francamente, estoy insoportable. No me aguanto ni yo misma. Ayer fue uno de esos días...

Intento canalizar, pero a veces, no llego o no sé hacerlo mejor.

Voy a la psicóloga de la AECC en Valencia y me va muy bien, pero supongo que será un proceso que llevará su tiempo y no sabemos nunca cuánto va a ser.

Te agradezco tu tiempo y tu apoyo María. Cualquier cosa que necesites, aquí para tí yo también.

Mucho ánimo para tí también y Mil Besos desde Valencia.

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user José40
José40

Miembro desde hace

5 años 7 meses

Hola Blackelara. Te quería pedir que me contaras algo. Mi padre tambien tiene cancer de pulmón. Y no se si los sintomas que tiene son de la quimio o bien de su enfermedad, ya sabes. Como tu por desgracias, has pasado ya por esto y lo sabes me lo puedes contar? Es para tener preparación. Porque miro y miro en internet y ... Si quieres escribemelo aquí o bien en mi correo josemorenodt@gmail.com. No quiero estar con una venda en los ojos. gracias.

Un saludo.

Re:Yo perdí a mi padre por el maldito Cáncer
Hace 5 años
Profile picture for user blackelara
blackelara

Miembro desde hace

5 años 6 meses

José40:

Estaré encantada de poder ayudarte en todo lo que esté en mi mano. El cáncer de mi padre fue de pancreas, no de pulmón, y desconozco la sintomatología de este último que desafortunadamente, padece tu padre.

De quimio, entiendo algo más...

Los síntomas que le daban a mi padre eran un cansancio tremendo el día del gotero. Era más bien agotamiento total. Se pasaba casi el día durmiendo.

Tenía también muchísimo frío, estaba como destemplado.

No tenía nada de apetito, pero nada!!

Evidentemente, tampoco tenía ganas de nada: de hablar, de ver la televisión, de hacer nada. El agotamiento era absoluto a todos los níveles.

No sé si esto te habrá podido servir de alguna ayuda. Si necesitas contactarme para ahondar en el tema, mi email es galileo1919@gmail.com y mi nombre, Carmen.

Hablamos por privado de lo que necesites, vale? Nos vemos por gmail.

Saludos y mis mejores deseos a tu papi.