PERDIDA

Hace 4 años

Me siento perdida. A mi madre le han detectado cáncer de cervix, el pasado jueves, el martes le diran el tratamiento a seguir. Su ginecólogo le ha dicho que van a tratar con quimio y radio, ya que si operan hay riesgo de que se extienda. Me siento impotente y no se que hacer....tengo un sentimiento de angustia que no cesa. No se si me podeis decir algo sobre este tema y orientarme en que puedo ayudar a mi madre, ya que encima estoy lejos de ella
Hace 4 años

Hola Aliespe, que difícil es poder decirte algo sobre tu problema aunque en mi casa mi mujer y yo estamos operados de cáncer. Te puedo aconsejar que lo principal es que tu madre se sienta arropada por ti, tus hermanos si los tienes y toda la familia, infórmate sobre el tipo de cáncer que te dará algunas pautas que poner en práctica para que tu madre lo lleve lo mejor posible. Ten mucha Fe y mucha fuerza, no llores nunca delante de tu madre. Un abrazo

Hace 4 años

Te puedo decir lo que me ayudo a mi.

Un dieta muy sana (no comer menos por dios) va a comer menos eso esta claro así que debes o al menos a mi me hizo muy bien, mantener todos los nutrientes necesarios. Es extremadamente complicado pero es un deber. Hay batidos como meritene y otro que no recuerdo el nombre, lo que sí recuerdo eran el asco que les tenía. Pero lo que mi cuerpo opine no hay que tenerlo en cuenta(a veces es imposible). Ejercicio, otra cosa casi imposible incluso de imagina, mi quimio me tumbó así que me hicieron ejercicios pasivos, si su salud es mejor que camine o cualquier tipo de cardio moderado esta bien.

El ánimo siempre debe ser positivo, si cae que se levante(el animo) y caerá muchas veces, asi que se levantara muchas veces, eso va por parte de ella, en eso nadie más que ella puede ayudarle. Pero siempre que le hables que sean palabras de amor y positividad nunca palabras que puedan dañarle, estará muy sensible a un grado que el humano común no entiende.

Con el tema de la comida, mientras más sana mejor pero asegúrate que se hidrata y come más de lo justo. Hay una pastilla que se llama borea que para mí es un milagro de la ciencia. Da hambre y quita las nauseas. Sigo tomandola. Eso que se la recete el médico.

Que repose en un lugar cómodo, con entretenimientos al alcance(es que la mia fue muy dura) No esta mal decir que le dejes una bolsa siempre a su lado.

Antes todo piensa que serás la persona en la cual tenga esperanzas así que sé fuerte y lucha como nunca, y como dije si los ánimos caen busca la manera de que vuelvan a su altura. Trasmite fuerza y todo saldrá bien.

Yo te diría que nunca te des por vencida creeme que nuestra mente es capaz de empeorar o mejorar la situación.

Espero te haya servido lo que te he comentado. Recuerda que es basado en mi experiencia. Suerte

Hace 4 años

Aliespe, ponte en contacto con la AECC, en la página de inicio tienes un número gratuito o de ayuda online. Te podrán explicar las dudas que tengas.

Luego, por parte de la familia y de tu madre, ser todo lo positivos que puedan, esto es un palo que nos toca pero que si ponemos de nuestra parte todo el ánimo positivo, amor y esperanza podemos hacerle frente, e incluso superarlo.

Un abrazo enorme y aquí nos tienes para lo que quieras.

Hace 4 años

Hola Aliespe, el mazazo de un diagnóstico así es muy difícil de asimilar, el mundo se hunde a tus pies, yo te hablo como paciente pero sé que para los familiares es aún más duro, si cabe. Poco a poco vas a ir dando pasos, y aceptándolo y no por ello va a ser menos doloroso pero lo importante es que no perdáis la esperanza, que aunque estés lejos, aproveches los momentos que puedas para ir a verla, compartir ratos que serán más intensos que nunca y animarla siempre a seguir adelante, a pelear porque esto es cuestión de echarle coraje y ganas de vivir, además de los tratamientos, y sí os han dicho que la van a tratar es que es posible hacerlo y hay que poner toda la carne en el asador para que funcione. Como te dice otro gran luchador como es Ferrera, aunque los ánimos caigan, hay que remontar cuanto antes porque nuestra mente tiene un gran poder curativo. Mucha suerte y ánimo!!!!!

Hace 4 años

Muchísimas gracias a todos, me sorprende la fuerza que teneis..espero poder coger rápido esa fuerza que necesito para hacérsela sentir a mi madre. Seguiré vuestras recomendaciones y espero poder contaros pronto los pequeños avances que espero los haya. Gracias a todos