Perdida

Hace 7 años

Me acaban de diagnosticar Linfoma de Hodgkin y al final de mes empiezan con el tratamiento. No se como me siento, no se por qué, son muchos sentimientos a la vez. Tampoco se que me va a ocurrir. Todos me dicen que sea fuerte y yo asiento.
Hace 7 años

Hola Anuski,

Que tal? claro que estas perdida, no sabes ni por donde cogerlo!! pero poco a poco lo iras asimilando...al principio son muchas noticias, muchas pruebas, muchos miedos e incertidumbres, no sabes como va esto, como te sentiras durante el tratamiento...y todo eso es normal. Yo no soy paciente, te digo como me lo explico mi madre a mi... y como lo vivi como hija.

Todo el mundo te va a decir lo que tienes que hacer, asi somos, pero es cierto que estar fuerte, animada y positiva es mucho en esta enfermedad, pero cada persona necesita su tiempo para asimilar esta noticia, tu no te preocupes que lo haras como al final lo ha hecho todo el mundo, antes o despues, pero lo haras...no tengas prisa que no son buenas compañeras, tu poquito a poquito....

Los linfomas de Hodgkin tienen muy buen pronostico, y ya veras como en nada nos cuentas que ya estas en la recta final!!!

muchos besos y ya nos iras contando como te va yendo...

Hace 7 años

Hola Anuski: a ver todos los que estamos aqui, o hemos pasado por un cancer o lo estamos pasando, pero todos los aqui presentes te podran decir que el animo es muy importante. Es normal que al principio se te venga el mundo encima, llora, grita...lo que quieras pero una vez que te has desahogado piensa friamente: tienes que seguir adelante y hacerle frente.

En esto hay etapas, cuando reacciones y lo asimiles todo cambiara, saldra la leona que hay dentro de ti y empezara a luchar, as que no esperes mas...a por el jodio bicho que ya le tenemos acorralado entre todos y acojonao.

Un beso guapa: esther

Hace 7 años

Anusky, no pienses en como te sientes, ni en porqués, ni en como ni cuando.

Sólo piensa en que vas a ganar esta guerra, y mientras puedas, riete de la vida y descojonate del "bicho"

PA LANTE

Hace 7 años

Hola Anuski, primero perdida parece que no va contigo(no me puede estar pasando esto a mi, ayer estaba bien y hoy...pero tampoco me siento tan mal no???), luego te cabrearas (porque a mi, que he hecho mal...),tambien tendras miedo (que va a ser de mi, como voy a estar, que voy a dejar de hacer...) y no te quedara otra que asimilarlo a la fuerza pero lo haras (empezaras a oir terminos que jamas pensate oir).

Todo esto y mas es lo que pasamos todos los que estamos batallando contra el jod... Bicho pero lo mas importante y al punto que debes llegar y llegaras (cada uno tarda su tiempo) es a que hay que pelear con fuerza, animo, entereza, y sobre todo positivismo a tope!!! Se que ahora te puede parecer imposible pero lo conseguiras, date tiempo...es un proceso.

Eso si a mi me fue bien de cara a dudas con la enfermdad, ya que conocia de ella lo que sale por la tele,cine,prensa..., hazte una lista con todas las dudas y en la proxima visita pregunta...no te de vergüenza...y aquí tambien puedes plantearnos dudas que seguro habra alguien que te pueda ayudar.

Animo, fuerza y Pa Lante!!!

Hace 7 años

Anuski, sólo puedo decirte que un maldito linfoma no acaba con nadie que tenga ganas de luchar. No tengas miedo a los tratamientos (hasta los bebés los aguantan!), pregunta siempre todo, nunca te quedes con dudas, siempre da más miedo lo desconocido. Antes de que te des cuenta habrá terminado todo. Mucha fuerza!!! Un abrazo

Hace 7 años

Anuski bienvenida, no puedo añadir mucho más a lo que te aconsejan los compañeros....creo que todos al principio sienten una mezcla de sentimientos dificiles de explicar, desde el disgusto inicial, a pensar que como te puede pasar a ti, que vendrá despues....yo creo que lo mejor, es intentar tranquilizarte para centrarte en todo lo que te expliquen tus Dres., que a fin de cuentas son los que te van ha ayudar , y sobretodo nunca salgas de la consulta con dudas, que luego te puedan generar incertidumbre. Y la ayuda anímica ....pues aqui estámos para ti, para escucharte, aconsejarte, animarte......y sobretodo para que te sientas una compañera más entre nosotros: Aurora

Hace 7 años

Hola cielo, esa confusión es tan normal al principio que tod@s los que aquí estamos te comprendemos perfectamente, ¿el que pasará ahora?, ¿como acabará esto?, ¿como me sentarán los tratamientos?, eso lo hemos pensado tod@s, ¡¡¡pero ya ves aquí estamos, algunos en el comienzo, otros a mitad y otros como yo acabados desde hace 8 años, así que no pienses , dedicate a vivir el momento, no adelantes acontecimientos, tranquiliza a tu mente, y haz caso a tu oncologo que es el que te va a guiar, no tengas miedo bonita, esto es un camino duro, pero no imposible de andar. Si te vale de algo te diré que la chica que tengo trabajando en casa , tuvo el mismo linfoma que tú, hace 23 años, y está completamente curada desde hace muchos años, y trabajando como una loca, con el contrapunto que hace tanto tiempo, los adelantos , tratamientos , y medicamentos no eran los de hoy, así que palante, saldras sin ninguna duda y si de algo te valemos para darte aliento, aquí estamos dispuestos. BESOS

Hace 7 años

Hola anusky,

Si tienes cualquier duda de carácter médico escribe a nuestros profesionales en el consultorio on-line. También podemos ofrecerte apoyo psicológico, para ayudarte a afrontar mejor este momento por el que pasas. Llama al 900 100 036 o contacta con la aecc en tu provincia.Mucho ánimo y un cordial saludo.

Hace 7 años

Muchas gracias a tod@s lo necesitaba ;) estas 2 semanas que me quedan las voy a disfrutar y distraer para no darle muchas vueltas a la cabeza, ya iré contando por aquí como me va la cosa cuando empieza.

Hace 7 años

hola anuski te quiero dar todo mi apoyo yo tambien e sufrido uno como todas las personas que estamos aqui y aqui todos formamos una gran familia pero ya veras como todo te va a salir bien y pronto estas para ir de fiesta otra vez pero tu ya veras al principio cuando te lo dicen te sientes algo agobiada pero poco a poco lo vas asimilando y hay que vivir para luchar y siempre pensando en positivo bueno anuski aqui te cojemos de la familia y ya nos iras contando lo bien que te va muchos besos y mucha fuerza besitos!!!!

Hace 7 años

Anusky, asi me gusta que cojas al toro por los cuernos y ahora a disfrutar y cojer fuerzas para empezar el tratamiento. ¿Y que te va a pasar?...pues que te vas a poner bien pasito a pasito todo va a llegar, ya veras.

Ánimo.

Un beso

Hace 7 años

Hola, todos hemos sentido esa sensación q tienes ahora mismo, te sientes como en una nube, tienes q asimilar lo q te pasa y ni siquiera sabes q te van a hacer....en fin, es un shock muy grande, todos por desgracia hemos pasado por eso, decirte q ahora solo tienes q pensar en curarte, y q todos los tratamientos son para eso mismo, para salir de esta enfermedad q por desgracia nos ha tocado, pero tambien te digo otra cosa, salir vas a salir, antes de lo q piensas, y veras q todo ha cambiado en tu vida, y te sentiras bien contigo misma, ahora tienes q tener valor y al toro... pq no hay otra y piensa siempre q te estan curando, y q tu puedes con todo, espero q pronto nos cuentes tu evolución, un beso muy fuerte y mucho animo para la lucha!!, q toca vencer!!. Un beso.