Perdida, desorientada, etc... sin ver ningún rayo de luz.

Hace 4 años

Hola a Todos y Todas,
Hace unos meses, tras sufrir un dolor extraño en mi abdomen, y tras visita al médico de cabecera, ecografía, etc... me detectaron Cáncer de Ovario. Yo? Por qué? Desde cuando?
Una nueva sorpresa, maldita sorpresa llegó tras el TAC que determinó que la enfermedad estaba avanzada, y en estadio IV.
Tras varias sesiones de quimioterapia que parece que funcionó bien, determinaron que podía ser operada, y realizaron una operación para quitarme ovarios, útero, etc... más exploración de abdomen, retirando masas tumorales y ganglios, con resultado óptimo (sin restos visibles).
Ahora estoy de nuevo con quimioterapia, y es cuando más miedo tengo, por eso recurro a este foro, para conocer a mujeres que hayan sufrido la misma enfermedad.
¿Que puedo esperar?
¿Hay gente que haya superado la enfermedad tan avanzada?
Intento contestar a mis dudas, pero Internet me tira por los suelos cualquier rayo de esperanza que pueda tener.
Agradecería mucho, conocer gente que haya pasado por mi situación.
Un Saludo
Hace 4 años

Luz tienes que ver siempre, en tu caso tu misma hablas de cosas positivas, primera quimio que hace efecto y te pueden operar, limpian todo y tu lo dices "resultados óptimos". Ahora tienes que pasar por otra tanda de quimio para estar seguros de que todo está controlado.

Mi caso es de mama y después de operarme pasé por ocho químicos.

Te voy a dar un consejo, las dudas aclara las con tus médicos no busques en internet que solo te angustiadas. Entra aquí siempre que te sientas mal que entre todos nos apoyamos.

Tienes que ponerte positiva, ver que has tenido algo malo, que te lo quitaron y que ahora te estás defendiendo y para eso hay que ser optimista y positivo.

Animo y un abrazo muy fuerte?

Hace 4 años

Hola amiga, bienvenida a este grupo de luchador@s, yo al igual que Alecoco, también he pasado por cáncer de mama, dos veces, y aunque no es el mismo caso que el tuyo, sí puedo decirte que a pesar del estadio de tu enfermedad, parece que está todo controlado y han hecho un excelente trabajo de limpieza y las posibilidades de que todo salga bien, son altísimas. Con la quimio pretenderán matar cualquier célula que haya podido quedar por ahí, pero lo importante es que han podido extirparte todo el mal. Mi consejo es que no mires ni busques en Internet porque no toda la información que se encuentra es fiable y lo que consigues es liarte más y confundirte. Cada caso es diferente y no hay dos casos iguales. Se habla mucho de estadísticas pero no de casos aislados, de manera que no creas todo lo que lees. Como dice Alecoco, lo mejor es que consultes todas tus dudas con tus oncólogos porque son los que mejor conocen tu caso. Aquí encontrarás un grupo de gente que luchamos y creemos que es necesario unir fuerzas. esperanzas y que compartiendo testimonios y experiencias podemos ayudarnos. Contamos contigo, siempre que tu quieras. Un abrazo.

Hace 4 años

Gracias AleCoco y Bellaluna!

Sé que no es bueno investigar en Internet, pero a veces es inevitable, y ves porcentajes, testimonios, etc... que te llevan a venirte abajo. De vez en cuando lees algo positivo, pero eso se olvida antes.

Vivo en una mezcla de rabia, miedo, impotencia, tristeza, etc... y aunque los médicos me van dando pedacitos de noticias algo positivas, no veo mucho más allá.

Espero que nos vayamos contando poco a poco los progresos.

Gracias por leerme.

Un Saludo

Hace 4 años

¡Hola!

Soy Eva y también fui operada de cáncer de ovario hace más de 2 años. El tumor que yo tenía era muy agresivo y el pronóstico era nefasto. Recibí quimio y ahora estoy estupendamente. Si quieres, puedes escribirme y hablamos: uncantoalavida2013@hotmail.com

Deseo que puedas recuperarte y superar este mal trago. Ten mucho ánimo, sobre todo. Un abrazo de todo corazón.

Hace 4 años

Hola Eva1968!

Me alegra leerte, no es fácil encontrar mujeres con nuestro tipo de enfermedad.

Veo tan lejos metas como las que estás viviendo tú de cumplir 2 años libre de esto.

Me pesa como una losa el punto de partida: un grado avanzado, y no me deja ver más.

Anoto tu correo, para escribirte.

Muchas Gracias compañeras!

Un Saludo

Hace 4 años

Hola, yo no he tenido el mismo tipo de cáncer, ya que lo mío fue cáncer de cuello de útero, pero ya sabes, cosas de mujeres que yo digo...He visto que tienes la misma edad que yo y nos parece que no hay nadie que tenga esta enfermedad a tan temprana edad, pero decirte que gracias a este foro yo conocí a varias chicas jóvenes que habían pasado por lo mismo y que en su momento me ayudaron muchísimo. Así que ánimo. Que de esta se sale y aunque ahora te parezca mentira, dentro de un tiempo todo esto será solo un recuerdo. Un abrazo y estoy para lo que necesites

Hace 4 años

Hola @Nieves!

Gracias por tu comentario, en estos momentos dificiles, se agradece cualquier gesto de empatía y apoyo.

Son "cosas de mujeres" como dices, pero en mi caso, la situación se ha complicado "sin dar señales" y ya no está localizada, el problema es mayor. :-( y esto es lo que pesa como una losa sobre mí.

Intento buscar la fuerza y las ganas de seguir, apoyandome en lo positivo que recibo, pero es complicado, me está costando mucho.

Un abrazo a tod@s

Hace 4 años

Luz, ante todo ANIMO, es una batalla llena de obstáculos hay que tener fueza!! conozco a una chica a la que diagnosticaron cáncer de colon con metástasis en ovarios-utero a la que tb la intervinieron como a ti, después de los ciclos de la quimio está totalmente limpia, ha sufrido más con el tema quirúrgico del colon que no de la enfermedad en sí misma.

Hace 4 años

Gracias @klan49!

Sé que hay testimonios de esperanza y de triunfo frente a la enfermedad.....pero sólo consigo ver los casos que no consiguen vencer.

Es una mala postura frente a la enfermedad....pero se me está haciendo taaaan duro.

Gracias a tod@s!

Un Saludo