A PERRO FLACO NO LE FALTAN PULGAS

Hace 6 años

Hola a tod@s ya estamos de nuevo en la realidad. Las vacaciones en la playa las pase genial gracias a vuestros consejos y energia positiva mia. Mi hijo estubo super contento de verme bien y ademas nos llevamos a un amigo suyo y asi estuvieron mas entretenidos lo pasaron bien. Yo iva tapada hasta los pies. Con mi camiseta de cuello alto especial para el sol y mi bikini largo pero lo pase bien y lo necesitaba. Nunca me habia pasado que viese tantas personas con el mismo problema que yo o es que no me fijaria, eso es como cuando estas embarazada que ves muchas mas mujeres igual que tu pues eso, hasta mi hijo me decia mira mama otra chica como tu.
Bueno ya he vuelto a trabajar y la verdad tenia ganas. Tambien he vuelto a la consulta de oncologia y en los ultimos analisis me ha salido que tengo anemia y que estoy menopausica (con 37 que pronto no).Me han mandado hierro. La verdad es que me encuentro un poco debil y me dan como mareos y angustias, me agobio cuando hay mucha gente a mi alrrededor bueno en resumidas cuentas que a perro flaco no le faltan pulgas.Bueno de todas maneras voy a seguir siendo positiva porque si no no veriamos la luz aunque aveces cuesta ser positiva. Bueno si sabeis algo para comvatir la anemia conjunta con los grandes sofocos me contais vale? Gracias a todo@s por estar ahi cuando se hos necesita. Muecha fuerza y energia positiva.
Hace 6 años

Hola! Es normal que la anemia se aparezca junto con este enfermedad, a mi madre también le pasa, así como los mareos. Supongo que te habrán dado hierro, sino también puedes comer alimentos ricos en hierro, como los frutos secos.

Por lo demás es genial que hayas disfrutado de la playa y que vuelvas a tu trabajo, porque eso significa volver a tu vida; con este bicho hay que hacer todo lo posible para que no te ponga zancadillas en tu vida, que al fin y al cabo es por lo que luchamos, por vivir y ser felices. Un biko muy fuerte!!

Hace 6 años

SOFOCOS???????YO CUANDO ESTOY EN ALGUN SITIO PUBLICO SIEMPRE PREGUNTO TENEIS CALOR???AMI SE ME SALE EL CORAZON POR LA BOCA PERO ESO ES LO DE MENOS ,LO IMPORTANTE ES QUE ESTEMOS BIEN CARMELONA ME HE LEIDO TUS TETIMONIOS,NIÑA QUE IGUALES SON TUS VIVENCIAS A LAS MIAS,YO TAMBIEN ESTOY OPERADA DE CANCER DE MAMA,LO MIO FUE MASTECTOMIA,TAMBIEN TENGO UNA HIJA DE 11 AÑOS QUE ES MI VIDA,Y SOY MUY LLORONA ,YA HACE UN AÑO DE TODO,Y BUENO ESTOY BIEN, CON MIS ALTIBAJOS,PERO PROCURO QUE HAYA MAS ALTOS QUE BAJOS,CON ESTOS HIJOS TAN PEQUES NO NOS QUEDA OTRA QUE MIRAR EL FUTURO CON OPTIMISMO,Y QUE NOS VEAN ALEGRES NUESTROS HIJOS,BUENO EN MI CASO SOLO TENGO A MI NIÑA UN ABRAZO !!!!AH Y LOS CAMBIOS DE HUMOR???NO SOY CAPAD DE CONTROLARLOS Y TU LOS TIENES?SI TIENES ALGUN REMEDIO PA CONTROLARLOS DIMELO UN BESO

Hace 6 años

Hola Carmelona, bienvenida de nuevo!!!! ¿Sofocos y anemia? Yo creo que estamos todas igual.. Yo también estoy pre-menopáusica, sin regla, etc. El jueves fui a la ginecóloga y me dijo que probablemente la vuelva a tener, que todavías soy joven (46...). Así que no te agobies, que si a mi me dice esto imagínate tú que eres mucho más joven!!! Yo llevo tomando pastillas de hierro creo que desde marzo... y en algún momento he tomado dos al día. Pero yo siempre tengo anemia ferropénica, todos los años tengo que tomarlas durante una temporada. Pero esto no me ha agobiado en absoluto. Lo único que tenía miedo era que no me pudieran dar la quimio así que comí alimentos ricos en hierro: las lentejas que me decía Lauri, mejillones, berberechos, frutos secos.. ¿Y los sofocos? Pues yo me llevo el abanico a todas partes y ya está. De todos modos luego se pasan (por lo menos yo ahora tengo menos). Mucho ánimo guapa que esto está chupao!!! Un beso

Hace 6 años

Me alegro mucho de que lo hayas pasado tan estupendamente.Espero que con el hierro que te han mandado recuperes las furzas y te encuentres mejor.

Te deseo lo mejor y que la próxima vez que entres nos digas que te sientes mejor y sin mareos y lo de los sofocos que poco a poco vayan a menos.

Ánimo y muchos besos

Hace 6 años

Hola Carmelona: me alegro mucho de que hayas disfrutado de las vacaciones.

Además de todos los alimentos que te aconsejan ricos en hierro, toma mucho zumo de naranja. la vitamina c ayuda a asimilarlo. Intenta llevar un alimentación sana: veduras crucíferas (tipo coles, brécol...), frutos rojos, aderezar con especias, ajo, cebolla, jengibre,curry..., en fin lo que ya sabrás.

Para los sofocos,como ya te han dicho, creo que lo mejor es llevar siempre un abanico en el bolso. Poco a poco se irá pasando.

Qué seas muy feliz!!!!

Hace 6 años

Hola!

Por lo que veo tooodas estamos igual. Yo, con mis 28 añitos recién cumplidos, también ando pre-menopausica y con sofocos. La verdad es que es un rollo, sobretodo ahora que no sé si es una cosa mía o es que realmente hace mucho calor. Yo acabé la quimio a finales de marzo y la radio a principios de agosto. En octubre tengo mi segunda revisión con la doctora de fertilidad. Una vez acabado el tratamiento principial (sigo con el Tamoxifeno), esta es una de las cosas que más preocupada me tiene. Sé que deberé esperar más de lo previsto para ser mami, pero almenos espero que todo esto no lo complique más de lo normal.

A Carmelona decirte que no te preocupes, más jóvenes que tu y tb así... Después de todo lo vivido, seguro que como yo te has dado cuenta que todo esto es lo de menos.

Un besazo,

Clara

Hace 6 años

Carmelona : ¿ Hierro bajo ?. Una buena excusa para comerse unas buenas mariscadas, en las que no falte una buena raciòn de mejillones, para abaratar costes . Además de riquisimos en hierro y en sabor, son facilísimos de hacer, símplemente al vapor con un poco de limòn, para facilitar la absorción de hierro.

Como puedes ver, siendo un poco positivo no hay mal que por bien no venga.

En lo de los sofocos, siento no poder ayudarte, pues ese tema lo toco de mas bien de oido.

Que aprovechen las mariscadas.

PA´LANTE

Hace 6 años

VAYA Y VAYA , por lo que estoy leyendo aquí, vais a tener que convertiros todas en Fakires, que se comian los sables y las barras de hierro, jaaaaaaa, jaaaaa. fuera de bromas, en primer lugar me alegra mucho que te lo hayas pasado tan bien, y en segundo lugar , que lo que menos te amarge la vida sean los sofocos, ¿conoces una cosa que se llama abanico?, pues ea, dale que dale y se te quitan los calores, es muy bueno los mejilloens como ya te dicen, los frutos secos, los mariscos, sobre todo pasar por la licuadora las gambas y tomerte el liquido, eso se lo daban antes a los enfermos de meninguitis, y hace milagros, pero para que se te quite todo de golpe, lo mejor es ¡¡¡una buena primitiva y al Caribe!!!!, seguro que no te acuerdas de nada como te ha pasado en las vacaciones. QUE TE CUIDES GUAPA Y BESITOS DE LA CAPITANA

Hace 6 años

pues muchas lentejitas para el carro de la compra!!

espero que vayas mejorando poco a poco.

Hace 6 años

Hola Carmelona, qué bueno que hayas tenido unas buenas vaciones. Ahora a recuperar ese hierro que falta con esas "dietas" que te han puesto l@s compañr@s.

Animo y un besico.