pesadilla

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 3 años

Profile picture for user porqueami
porqueami

Miembro desde hace

3 años 1 mes
hola, hace unos dias me han diagnosticado un cancer de mama multifocal.
tengo cuatro tumores en la mama izquierda, son de 2mm,5mm,7mm, y 10mm.
en la resonancia magnetica me da axila libre, pero de todas formas me van hacer lo del ganglio centinela.
me van a extirpar la mama pues la palabra de doctora fue que este tipo de cancer es muy puñetero.
tengo mucho miedo, no se como decirselo a mis hijas ni a mis padres,estos son mayores y tambien tienen sus problemas de salud.
a ratos me inflo a llorar y pienso que no lo voy a superar, en cambio otros me digo a mi misma que voy a poder con ello.
me da miedo que se haya extendido a otro sitio, vamos que tenga metastasis.
me dijeron que me van a dar radioterapia y me van a poner un expansor .
por favor, si alguien ha tenido o tiene un cancer de este tipo me digais vuestras experiencias
Re:pesadilla
Hace 3 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

Miembro desde hace

3 años 7 meses

Buffff!!! El anterior comentario es mío.

Bueno, una última cosillla de nada "porqueami", es que has elegido un nombre que no sabía cómo llamarte!!!

Un fuerte abrazo!!!

Re:pesadilla
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Bienvenida y te recomiendo que empieces a animarte y a quitarte el nick de "porqueami", no has hecho nada malo, ni esto es un castigo, ni una sentencia de muerte. Empieza a verlo como lo que es, una enfermedad. Lo de metástasis en principio olvidarlo porque esta localizado y no tiene porqué haber metástasis.

Yo te aconsejaría que lámparas a la AECC, 900100036, para que te orienten y te ayuden a contárselo a tu familia.

A mi también me quitaron la mama, me reconstruyeron en el acto porque no iba a pasar por radioterapia. Tuve seis meses de quimio en ciclos cada 21 días y ahogó tomo control hormonal. En mi caso ganglio centinela dio limpio así que solo me quitaron ese que es el que analizan.

Todavía estás en el shock de haberte enterado ahora quitaré de encima ese susto y empieza a ser positiva, vas a poder con esto.

Un abrazo y nos vas contando

Animo???

Re:pesadilla
Hace 3 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Miembro desde hace

4 años 11 meses

Corrijo a la tabletas listilla: lámparas a la AECC quería deces llamaras a la AECC y ahogó tomo es ahora tomo

Re:pesadilla
Hace 3 años
Profile picture for user Anabelen22
Anabelen22

Miembro desde hace

3 años 1 mes

Lo más importante es tener mucho ánimo y contarlo lo antes posible a tu familia para que te ayuden a superar este primer mal trago. A mí me diagnosticaron cáncer de mama hace ya siete meses, y te puedo asegurar que los primero dos meses fueron muy duros. Pero poco a poco me fui mentalizando de que esta enfermedad no iba a poder conmigo y empenzé a ser positiva e intentar maquillarme y estar guapa todos los días. Apoyate en tu familia y con fuerza y positividad, todo irá bien. Muchos besos

Re:pesadilla
Hace 3 años
Profile picture for user aecc
aecc

Miembro desde hace

7 años 10 meses

Hola! Como ya te han recomendado algunos de los miembros de esta comunidad, contacta con nosotros, podemos ayudarte a ti , a que te sientas mejor, a saber cómo comunicárselo a tus hijas y padres, y también a tu familia. Puedes llamarnos al teléfono gratuito 900 100 036 o en nuestra sede en tu ciudad . Un saludo y bienvenida.

Re:pesadilla
Hace 3 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Miembro desde hace

4 años 9 meses

Hola, bienvenida al club!, no tengas miedo, respeto si, pero miedo no, porque el miedo paraliza y nos impide ver y entender el problema en toda su dimensión. Lo primero es informarse bien de cada paso que vas a dar y porqué, del tipo de cáncer y tratamiento en detalle. Pregunta todas las dudas y todo eso que te ronda por la cabeza porque por experiencia te digo que es la única forma de poder luchar y quitar la angustia del diagnóstico. Si conoces al enemigo, si tienes todos los datos sobre él, podrás conocer sus debilidades y hacerte más fuerte frente a él. Yo también fuí mastectomizada y en mi caso sí tenía ganglios afectados por lo que me hicieron una cirugía muy agresiva. No voy a entrar en detalles porque lo he contado muchas veces, pero si quiero recomendarte que tengas muy en cuenta lo que te dice Odra, dices que te van a radiar y a ponerte un expansor... entiendo que el expansor te lo colocarán en la misma intervención de mastectomía, y es de suponer entonces, que te radiarán más adelante, y eso es un poco arriesgado porque la piel radiada tiende a no cicatrizar bien, y no responde bien a la reconstrucción, es por eso por lo que deberás informarte muy bien y y que te den unas mínimas garantías de éxito porque de lo contrario, igual no es el momento de la reconstrucción sino de salvar la vida. Somos muchas las que hemos sobrevivido a esta enfermedad, cada una con un pronóstico distinto, por ejemplo Alecoco, Odra, Anabelen, yo misma y muchos más casos que entran aquí para contarlo y para dar testimonio de que esto ya no es una sentencia de muerte, que se sale adelante y tú no vas a ser menos, vas a poder con ello. Mucho ánimo y toda la suerte del mundo!. Nos cuentas por favor tu evolución. Un abrazo