Y A PESAR DE TODO... ¡CADA DÍA ME SIENTO MÁS FELIZ!

Hace 3 años

Hace tres semanas que estoy entre médicos, a la espera de los resultados de varias pruebas… ayer me hicieron la segunda y definitiva biopsia en quirófano…
Y todo esto, porque el pasado mes de Abril, en la citología que me hago cada año, como parte de mis revisiones rutinarias desde que tuve el cáncer hace 7 años, parece que algo no salió muy bien… en concreto y con estas palabras exactas: “L.I.P. de alto grado”.
`
Lo cual explicado de forma muy simple, significa que han detectado células alteradas pre-cancerosas en el cuello uterino…
`
Cuándo la ginecóloga te dice esto, “el siguiente paso”, normalmente, es hacer una colposcopia, donde en la misma consulta, y con ayuda de unas tinciones específicas, te extrae una pequeña biopsia del cuello uterino para después analizarla.
`
Y bueno, os cuento cuál fue “mi siguiente paso”…(y ahora es el momento de pedir perdón a mi familia por mi rebeldía…y a la vez confesar que lo volvería a hacer una y mil veces más…¡os quiero!).
.
El día que la enfermera, me llamó para decirme el resultado de la citología, estaba de compras en el Corte Inglés, porque a los dos días, salía mi vuelo, un año más, hacia mi ¡amada India!
`
Vale… (pensé), tengo un billete de avión, mi maleta preparada y lo más importante…¡una ilusión increíble por hacer este viaje! Y entonces me vino la pregunta…
`
¿Qué debo hacer Pilar?
`
La verdad que esta pregunta sólo estuvo en mi mente un minuto, porque al minuto siguiente, ya tenía claro que iba a coger ese avión, y que cuando regresara a los 6 meses, ya me pondría en manos de mi ginecóloga.
`
¿Y sabéis que?
`
Pues que ahora sé, que tomé la decisión correcta, porque, aunque para mi, siempre que estoy en India, me parece todo muy especial, este último viaje, lo he vivido con una intensidad increíble, y a la vez con una gran sensibilidad hacia todo lo que me ha ido pasando en cada momento…una vez más ¡gracias India!, y ahora tengo que añadir también ¡gracias Nepal!
`
Y bueno ahora, como le prometí a mi familia y a mi doctora, he vuelto hace un mes, y ya estoy en sus manos… aunque ya le he dicho a mi ginecóloga, que salgan los resultados que salgan, que me deje bien “apañaita” porque en 3-4 meses tengo la intención de volver a este mágico lugar…
`
Y una vez os he contado todo esto, me gustaría dirigirme especialmente a todos los que han tenido o que en estos momentos tenéis cáncer…
`
Lo que quiero trasmitiros, con estas palabras, es que, a pesar de que soy consciente, de que he tenido una enfermedad muy grave, a pesar de que en su momento recibí tratamientos muy duros, a pesar de que durante todos estos años han habido momentos de cambio en mi vida a veces muy muy muy difíciles, a pesar de que aunque mi cáncer remitió en contra de las estadísticas, continuamente debo hacerme chequeos y pruebas médicas de control, a pesar de todo…
`
CADA DÍA ME SIENTO MÁS FELIZ…
`
Y en estos momentos, de espera de resultados, en los que sería muy fácil dejarme llevar por el miedo y por pensamientos negativos de lo que puede o no puede pasar… en cambio, me siento enormemente tranquila y feliz, tanto que incluso mi mente a veces piensa ¿POR QUÉ ESTOY TAN TRANQUILA? Pues la verdad es que no lo sé…
Lo único que sé, y de lo que estoy convencida, es de que…
`
“ el sentir esta tranquilidad, el estar serena interiormente, el sentirme bien conmigo misma, el saber disfrutar de cada momento (aunque me haya costado tiempo darme cuenta de esto, desde luego ha merecido la pena), el tener ilusión por tantas cosas…ilusión por estar aquí, ilusión por seguir cuidando mi alimentación, ilusión por mimar y cuidar mi cuerpo, ilusión por poder seguir siendo un poco rebelde, ilusión por viajar, por conocer gente, ilusión por “vivir la vida” tal y cómo es, sin pensar si esto es bueno o esto es malo, sin luchar contra ella, simplemente confiando y dejándome llevar por ella…
…es lo que está ayudando a mi organismo a ayudarse a sí mismo.
`
Porque ¡PODEMOS HACER TANTO! para ayudar a nuestro cuerpo a vencer esta enfermedad, y si lo pensáis bien…
`
¿No os hace ilusión, saber que podéis hacer mucho, para vivir mejor, para vivir más años sin tener una recaída, y en muchos casos para curaros definitivamente de la enfermedad?
`
A mí me hace ilusión cada día…
`
Hace 3 años

Gracias Pilar, gracias por tu optimismo, gracias por ese espíritu positivo y por compartirlo.

Pienso como tu, el cáncer fue un sopapo imprevisto pero que me hizo ver lo frágil que es todo y qué tont@s somos desaprovechando la vida. No me cabe ninguna duda que la actitud ayuda, no sé si a vivir más pero a si a VIVIR con mayúsculas.

Otra vez gracias?

Hace 3 años

Si... cómo dices, que tontos somos desaprovechando la vida. Y siempre pienso, que para muchos de nosotros, no debería ser necesario pasar por ninguna situación límite, ya sea una enfermedad o cualquier otra cosa, para empezar a darse cuenta de ello.

Para mí el cáncer ha sido un gran maestro, y aunque ya han pasado 7 años, día a día continúa enseñándome muchas cosas.

Un abrazo y gracias a ti

Hace 3 años

Hola Pilar, que razón tienes en tu exposición, tíene que pasar algo tan drástico en nuestra vida, como es un cáncer, para cambiar aquello que no nos hace bien y que aún sabiéndolo, luchamos por mantener. La enfermedad, cuando se supera, es un revulsivo, un empezar de nuevo porqué nos hemos dado cuenta de que la vida es algo más que números, facturas, estress, posesiones... infelicidad, tristeza, agobio y muy pocos momentos para disfrutar. Y de repente, queremos vivir de verdad, sentir de verdad y luchar por las cosas que merecen la pena... y nunca es tarde si la vida te da otra oportunidad. Yo también empecé con un cáncer de mama en el 2007, del que recaí en el 2010, estoy mastectomizada y el camino ha sido muy duro y doloroso hasta aquí, pero nunca me dí por vencida, nunca retrocedí un paso en mi lucha contra el cáncer y hoy estoy aquí, orgullosa y renovada, contenta y dispuesta a vivir como no me hace daño. Gracias por tu testimonio,Pilar y decirte que me encanta tu blog, me parece muy interesante y didáctico. Seguiré entrando y desde aquí lo recomiendo a otros compañeros porqué tus dietas y consejos son estupendos. Un abrazo enorme.

Hace 3 años

Muchas gracias Pilar por tu testimonio!

te levanta el ánimo con sólo leerlo! yo también soy una enamorada de ese hermoso país y de toda la paz que te traes de allí en cada uno de los viajes...

te deseo todo lo mejor en esta nueva etapa! espero que todo quede en un susto de esos que te hacen levantarte con más ganas cada día!

no conocía tu blog y ya me he enganchado!

yo lucho cada día porque mi padre esté cambiando su manera de alimentarse a raíz del diagnóstico... y no pierdo la esperanza aunque sé que su pronóstico no es bueno... así que te seguiré para que tus consejos nos ayuden!

gracias! gracias!

Hace 3 años

Esta es la web

http://lovesyournutrition.com

Hace 3 años

Ohh, muchas gracias AleCoco... y Vanesa tu también has viajado a India?

Hace 3 años

De nada?