Pipa........ Segunda parte

Hace 4 años

Hola!
La segunda parte de todo esto es mi familia: nunca hemos sido una familia muy unida la verdad, cada un ha hecho lo que ha querido y ha remado hacia su orilla como le ha perecido. Por eso, ante una situación como la que estamos viviendo, falta unidad y cada uno sigue remando hacia donde le conviene. Y además somos pocos: 4 y uno de ellos es la enferma, así que contamos con pocos recursos familiares.
Mi madre: esta si que es la guinda del pastel. Como ya comenté, sufrió un derrame cerebral el año pasado y tiene perdidas de memoria además de otras cosas como falta de iniciativa al tener que iniciar una acción. Intenté explicarla que ella no podía hacerse cargo de mi tía y que deberíamos recurrir al ESAD para que ayudaran en casa o tomaran la decisión de ingresarla en un hospital. Un día lo entiende y me da la razón, hablo con el medico de cabecera, trabajadora social del centro de salud, preparamos el informe a la espera del Ok para enviarlo. Al día siguiente le pido al medico que lo envíe y mi madre le llama para decirle que no lo haga, que ella se hace cargo y que no quiere que la lleven a ningún sitio. Todo esto sin contar conmigo que ando dando vueltas buscando recursos como loca.
Se que parte es fruto también de su enfermedad pero es como darse de cabezazos contra la pared mas dura del mundo.
Es frustrante cuando, ante una situación así, te ves intentado luchar no solo para que el enfermo se encuentre mejor que a veces es muy difícil, sino también con una familia en la que cada uno hace la guerra por su cuenta.
Gracias por leerme.
Fuerza! Bs
Hace 4 años

Jolin pipa...vaya panorama jejeej.

A ver, te voy a dar mi opinion por si te sirve de algo.

Lo primero que hay que tener en cuenta en este momento son las prioridades, y yo veo prioritario que tu tia tenga la atendion y los cuidados que necesita y sin duda se merece.

Si tu madre no esta capacitada para ello, siempre te queda la opcion de decidir tu y por doloroso que resulte, "desacreditar" a tu madre.

Eso no te resultara dificil si al final te pones en manos de un asistente social, que con toda la informacion que le des, decidiran lo mejor para tu tia, y si como dices, tu madre no esta capacitada, por desgracia, para ello, la asistente social no tendra en cuenta su deseo de cuidar a tu tia.

Se que es tu madre, y seria empezar una guerra con ella pero.....yo creo que en los momentos que tiene de lucidez, sabra que todo lo haces por el bien de tu "minifamilia" ejejjeje.

Ojala pronto puedas solucionar todo esto y estabilizar un poco tu cabeza que seguro que necesita un descanso, el stress se plasma en tus palabras.

Y por cierto, no te olvides de ti, tu tia es importante, tu madre tambien y el resto de tu familia, pero porfavor, guarda un poco para ti, un tiempo para ti, que los problemas no te absorvan por completo, si tu te derrumbas de poca ayuda serias para ellos.

Mil besos