Plan terapeutico

Hace 4 años

buenas compañeros, hoy he acudido al oncologo y ya me a puesto el plan terapeutico, alguien me puede ayudar con eso de los ciclos, es posible que me den radio,quimio y hormonoterapia., todo,,,?
Buena, me gustaria que me esplicarais lo que me a puesto el oncologo que al final no me a quedado claro del plan terapeutico:
QUIOTERAPIA adyuvante: ddACx 4 ciclos--> Paclitaxel x 12 semanas---> RADIOTERAPIA adyuvante + HORMONOTERAPIA adyuvante (TAMOXIFENO X 5 años).
Eso quiere decir que me tiene quedar todo, como funciona eso de 4 ciclos...Muchas graccias
Esto es lo que me tiene preparado,. gracias
Hace 4 años

Hola Pedro, lo de los 4 ciclos quiere decir que vas a pasar por cuatro sesiones de ese tipo de quimioterapia. No te preocupes, todo pasará. Un abrazo y muchísima fuerza.

Hace 4 años

Hola Pedro!!

Primero de todo mucha fuerza!!

el primer ciclo es un poco más fuerte, y por ello se administra cada 21 días, y el segundo es más suave y es semanal.

Exepto la hormonoterapia, mi tratamiento ha sido el mismo. Yo empiezo la radioterapia el día 14. Es muy`portante ser positivo, y no perder la ilusión de nada. La verdad es que para mi ha sido mejor de lo que pensaba, aunque un poco más cansada de lo habitual.Ya verás que pasa rápido....y ademas con el verano, si aprobechas el buén clima no te darás cuenta...

Un abrazo a tod@s!!! y mucha fuerza!!!!!!!

Hace 4 años

Hola Pedro, en esta página tienes información genérica de como se administra la quimio, la radio y la hormonoterapia para el tratamiento del cáncer de mama, puedes consultarlo en el siguiente enlace: Cáncer de mama, también puedes consultar con nuestros profesionales en el consultorio online o llamando al teléfono 900 100 036.

Un abrazo

Hace 4 años

Hola Pedro,

Esto va fascíluos, y en cada tomo tienes un capitulo, -se que es complicado- pero tómatelo con calma: Tranquilidad y buenos alimentos.

Es normal que te cueste organizar tanta programación, más aún cuando desconoces que es cada cosa. Mi consejo: Ponte en contacto con el hospital de día o Oncología, y que te aclaren las dudas respecto a tus tratamientos: cuando empiezas el primero, cuando el segundo, etc.

Ánimo Pedro, ¡que no es tan fiero el león como lo pintan!, lo más difícil ya lo has realizado, que es digerir la información, lo imposible tardará un poco más, pero tú puedes, !tan sólo tienes que intentarlo!

Con la mejor de las suertes, un abrazo

Nunca no puedo! Quien resiste gana.

Hace 4 años

Ya te lo han dicho Pedro, cada ciclo se forma por sesiones, según cada caso, luego la radioterapia (en mi caso no tuve) y luego los cinco años de pastillas. Para las dudas puedes hablar con la AECC o con tu oncólogo, no te importe ser pesado, que te quede todo claro que tu, en esto, eres la "estrella" aunque no lo hayas pedido.

Un abrazo

Hace 4 años

Hola Pedro,

Hemos pasado por eso y permitame una recomendacion, junto con la quimioterapia y la radioterapia hospitalaria, busca en paralelo apoyo en la quimioterapia natural, la cual nos ha ayudado muchisimo.

Es como tener una rueda de reserva por un camino lleno de sopresas.

Si quieres mas informacion te dejo el maiL/correo: telva_2000 @ yahoo.es

Escribir todo junto.

Podria dejar aqui detalles pero no se si es apropiado , ademas hay que leer informacion que te la puedo enviar por correo.

SALUDOS Y SUERTE.