un poco desilusionada

Hace 5 años

Hola,ya tenemos resultados del T.A.C,no muy buenos creo,porque al escuchar la palabra metástasis se te cae el mundo encima.El cáncer de colon localizable aunque bastante grande,el hígado limpio,pero en el pulmon hay una manchita y hay que punzarla,porque es altamente sospechosa de metástasis.¿en que consiste esto?.Nose,yo me he desanimado un poco,estaba convencida de que no habria tanto mal,y ya ves.Ahora hay que esperar a ver que deciden los oncologos y cirujanos despues de eso.Mientras mi madre increiblemente fuerte delante de mi padre,que todavia no sabe nada.Cada vez tiene peor color esto,y llega un momento en que ya no sabes a que te enfrentas.No entiendo cómo puede ser así esta enfermedad,mi padre físicamente esta bien,y por dentro esta porqueria se te come.Imagino que todos tenemos algun bajoncete de vez en cuando,esta noche intentare descansar y mañana sera otro dia.
Hace 5 años

Hola mria!!!

El tema de la punción es para biopsiar la mancha que sale, para darle nombre y apellidos vamos. El tema de la metastais es complicado pero no es sinonimo de fin ni mucho menos, yo llevo mas de dos años y medio con cancer en el pulmon derecho en fase IV y con metastasis en el izquierdo y en el mediastino y aqui sigo dando guerra, las metastasis ya las he eliminado, y el tumor principal ahí sigue pero controlado, castigao cara la pared!!!

Lo que te quiero decir es que, primero de todo no adelanteis acontecimientos, debeis esperar al resultado de la punción y que en caso de que sea metastasis no pasa nada...solo que que lucha deberá ser más fuerte pero hay opciones, tratamientos...

Es normal tener bajones, los tiene todo el mundo...no los vamos a tener nosotros...pero de esos bajones hay que salir más reforzados y con más ganas!!!

Mucha fuerza y PA LANTEEEEEEEEEEEEEEEEEE

Hace 5 años

HOLA CHIQUILLA, en primer lugar espera a la biopsia, no adelantes acontecimientos antes de que pasen , y en segundo lugar como bien dice Lauri, si hubiese metastasis, ¡¡¡pues no pasa nada!!!, lo único malo de esto es que la lucha será mas feroz, pero no pasa nada, creo que tu madre es fuerte y tendra ganas de vivir, y como el apoyo tuyo no le va a faltar, pues guerreará como tod@s hemos hecho. Tienes todo el derecho del mundo a tener bajones, ¡¡¡pero para eso estamos aquí, para repararlos!!!!, esto es muy duro y hay que buscar apoyo, y que mejor sitio que este en donde tod@s tenemos historias , mas o menos de la misma indole, no temas que todo saldrá bien . MUCHA SUERTE Y P'ALANTEEEEE