Un poco más cerca del final

Hace 8 años

Tengo 31 años y el pasado mayo me diagnosticaron cáncer de mama, cosas de la vida me dieron esta impáctante noticia un día después de participar en la carrera de la mujer junto a un montón de súper mujeres que han pasado o estaban pasando por esta experiencia. En ese momento las miraba con admiración pero nunca pensé que formaría parte de este grupo tan selecto.

Me operaron en junio el cuadrante inferior de la mama derecha, me realizaron también la prueba del ganglio centinela dando esta un resultado negativo y por último me colocaron el famoso porth-a-cat. El pronóstico es muy bueno y después de recuperarme de la operación empecé con los ciclos de quimioterapia, 4 ciclos de 21 días de ciclofosfamina. Ya llevo tres y la semana que viene me toca el último, casi no puedo creerlo pero es verdad eso que dicen que el tiempo pasa volando y cuando me de cuenta todo esto no será más que un mal recuerdo.
Después de la ciclofosfamina, me darán 8 sesiones semanales de taxanos y radioterapia. Me queda mucho camino por recorrer y aunque estoy bastante animada no puedo evitar tener momentos bajos y en ocasiones querer tirar la toalla. He pasado por varias etapas que me imagino muchos de vosotros conoceréis, he sentido rabia, impotencia, culpa y ahora tristeza.
En estos momentos siento que estoy pasando un periodo de duelo por las cosas perdidas. Este paron forzoso en la vida, en mi caso mi trabajo, vida social, actividades, se que cuando todo el tratamiento termine volveré a recuperar mi vida, pero no puedo evitar sentir que algo ha cambiado y que nada volverá a ser como antes. Quizás los cambios sean para mejor y por lo que he leído en vuestros testimonios probablemente saldré fortalecida y con otra perspectiva de la vida, mucho más autentica. Pero el proceso no siempre resulta fácil y hay muchos días en los que las lágrimas no me dejan ver nada positivo.
Quiero aprovechar este espacio para dar las gracias a la asociación que tanto me esta ayudando a no sentirme sola en esta lucha y por supuesto a mi madre que esta siendo mi gran apoyo. Sin ella y sus cuidados creo que hace tiempo que me habría rendido.
Este es mi granito de arena a esta gran familia.
Hace 8 años

Hola, tienes todo el derecho del mundo a tener esos momentos bajos, pero que no te duren mucho ¿eh?...ahora eres una de esas supermujeres y está prohibido tirar la toalla, por que si no te echamos de este selecto grupo jajajajaja.

Bromas aparte, te dire que es verdad, algunas cosas cambian despues de la enfermedad pero todas son para bien, yo no habriía querido tener cáncer pero ahora puedo decir que gracias a él han cambiado mis prioridades, me he hecho voluntaria y lo mas importante, que he conocido a las mejores y mas solidarias amigas atraves de esta página.

Nadie dice que sea fácil, pero ten por seguro que de esto se sale.

Espero que te sientas agusto aqui y que nos sigas escribiendo y contando como va todo.

¡¡Mucho ánimo chica valiente!!!.

Un beso

Hace 8 años

Hola,se de todo lo que estas hablando porque he pasado por varias operaciones porque primero fue solo tumorectomia y despues mastectomia porque aparecio otro tumor,ahora estoy en periodo de reconstruccion gracias a Dios,se de esos momentos de bajona porque la verdad que no es facil sobrellevar toda esta situacion,te puedo decir que desde que me diagnosticaron la primera vez cancer de mama empece a ver la vida de otra manera,empece a cambiar mi manera de ver el dia a dia,y quiero que sepas que aunque por momentos se vea todo muy oscuro siempre hay algo de claridad,de verdad de corazon siempre hay algo de luz, te envio un fuerte abrazo de corazon y que nos cuente como te encuentras.un beso.

Hace 8 años

Bienvenida a este selecto club como tu le llamas ¡menuda ocurrencia! jajaja. Yo también estuve en esa carrera ¡y la terminé con buen tiempo!. Ya sabes que aquí SIEMPRE vas a encontrarnos. ¡Cuídate mucho! y no dejes de hacernos llegar tus noticias.

Bss.

Hace 8 años

Muchas gracias por darme ánimos, vuestra valentía y fuerza me han transmitido mucha energía. Os seguiré contando y seguro que a partir de ahora son todas buenas noticias.

Hace 8 años

Hola, claro q se sale!, y te entiendo perfectamente, en tus momentos de bajón, alegria, desánimo... todos hemos pasado por eso, pero se fuerte y sigue adelante hasta el final, q ya queda poco, luego te sentiras distinta, pero iras retomando tu vida, tus salidas etc..., yo te hablo desde la experiencia pq ya pase lo q tu estas pasando, ahora estoy pendiente de mi primera revisión, q tambien da miedo! y a la vez te hace mas fuerte todo esto, ves la vida a ratos distinta a ratos igual... yo aun lo estoy asimilando... y te puedo asegurar q en esta asociación me han ayudado mucho, tanto mis "compis" dandome apoyo cuando mas lo necesitaba y muy buenos consejos, nadie mejor q ellos (nosotros) para entenderte, pq somos una "familia" y tambien por parte del equipo médico q tambien me ha orientado bastante, tu pide ayuda cada vez q lo necesitessss.... y de tirar la toalla nada!, todos lo hemos pensado, claro q si, pero somos un grupo fuerte donde te puedes apoyar cada vez q lo necesites. Besos y animo.