Por aquí de nuevo, ya hablamos algo..

Hace 6 años

Buenas de nuevo por aqui!! Bueno ante todo agradeceros a todos los comentarios, no pense que recibiria tanto y me fueron de gran alivio y reflexión.
Ya hemos hablado, hemos hablado el tema de sus padres pero muy por encima (no quiero que se agobie ni se preocupe) ha quedado claro que por desgracia no ire mas, pues sus padres no quieren, yo entiendo que el tenga dias de agotamiento y necesite dias y dias de descanso absoluto, nadie se mete en eso. Pero si quiero animarle a que tome el aire, que se anime, y que salga un poco de la dinamica de estar entre cuatro paredes, sin prisas, pero intentarlo y para sus padres lo mas adecuado es que ni yo lo visite "para no molestarle" y que se pase así todo el tiempo que dure esto, y yo no estoy de acuerdo, el y yo sabemos que necesita salir, pero bueno al margen de eso... hemos hablado de todo un poco y me siento un poco mal ya que he estado hecha un mar de lagrimas toda la conversación (aunque he intentado aguantarme) pero bueno le he sacado alguna sonrisilla :), se me hace dificil ya que no tengo nadie con quien desahogarme (excepto aquí que lo agradezco mucho) y bueno, me duele hablar tan poquito con el ahora, no poder contarle apenas mi día a día, ni mis problemas, ni tantas cosas... pero bueno le he dicho que lo importante es que salga de esta POR QUE VA HA SALIR! y que valoremos las cosas, que ya despues retomaremos nuestra rutina y aremos muchas cosas, que yo voy a estar ahi para TODO, y que pase lo que pase para mi va seguir siendo igual y le voy a querer cada dia mas !! que jamas piense que me voy a cansar y esas cosas... que estare en lo bueno y lo malo!

Y bueno voy ha ir haciendo un "diario" de todo lo que me vaya pasando y vaya sintiendo (ya que con el apenas hablo y no le puedo contar nada, ni quiero agobiarle y es una forma de desahogarme) así cuando el quiera lo leeremos juntos, comentaremos y demas ¿que os parece? y bueno intentare llevarlo lo "mejor" posible y adelante!!
dejo mi correo por si alguno teneis y me quereis agregar :) Vane_illes_5793@hotmail.com

De nuevo os agradezco vuestros comentarios.. yo intentare ayudar aunque sea de lejos en la medida de lo que pueda! pues soy "nueva" en esto y mucha esperiencia no tento, solo deciros que mucho animo y fuerzaa !! os dejo una canción que a mi en momentos bajos me ayuda! besos!
Hace 6 años

Tienes todo mi apoyo, no dejes de luchar que se puede conseguir. Un abrazo!

mllopez2@hotmail.com

Hace 6 años

Aunque no he podido llegar a tiempo a tu anterior comentario he leido ambos, y creo que las sugerencias que te han hecho otros compañeros de fatigas, son muy acertadas.

En tu caso el cáncer te está afectando doblemente. En primer lugar porque trunca la normalidad de vuestras vidas y os somete a una primera y dificil prueba, de abordar la curaciòn de tu novio. Y en segundo lugar, porque esto, en lugar de servir para uniros en la adversidad, para afrontarlo juntos ( dicen que la uniòn hace la fuerza ) está amenazando con separaros.

Dadas las circunstancias que comentas, creo que lo que estás haciendo va en la buena dirección. Tienes que intentar demostrar, tanto a tu novio como a sus padres que solo pretendes ser una ayuda y no un estorbo en esa curaciòn. Y si en este momento, por no se que extraña razón, ellos te perciben mas como lo segundo que como lo primero, tienes que procurar, seguir estando a su lado, sin agobiar, para lo cual debes usar tanto la cabeza como el corazón y la intuición; y estar muy atenta a la evolución de la situación, tanto física como anímica de tu novio, para poder ayudar cuando lo creas mas necesario.

Tal vez en ese caso sea bueno pactar con el y con sus padres, los momentos de visita y contacto con el mismo, haciéndoles ver que, sin agobiar, tampoco estás dispuesta a renunciar a verle y a ayudarle, al menos anímicamente, a salir del bache.

La verdad que por mucho que aquí podamos decirte, estas experiencias son únicas e irrepetibles, pues cada uno las vive desde si mismo y desde su particular forma de ser y de entender la vida; y asimismo también las cirunstancias suelen muy particulares en cada caso. Pero lo que parece indudable es que a la vista de la situaciòn que describes, creo que tendrás que prepararte para ser muy paciente, e intuitiva, esperando que tu novio se vaya recuperando de los efectos de los tratamientos y del shock que le produce saberse enfermo de cáncer, y estar muy atenta a los pequeños cambios que se vayan produciendo en la actitud de tu novio y de sus padres, para aprovecharlos e intentar ir acortando la distancia que la enfermedad parece haber puesto entre ambos.

Y sobre todo ten siempre presente que lo mismo que es posible superar el cancer, tambien es posible salir de esa situación personal a que este os ha llevado .

Un abrazo y PA´LANTE

Hace 6 años

Hola Vannessa: nadie explica las cosas mejor que Nerjeño. El ha dicho a la perfección todo lo que yo hubiera querido decirte.

Sois muy jóvenes para afrontar un problema tan fuerte, pero esa juventud os dará la energía para tirar hacia delante.

Es necesario que tú también expreses tus emociones. Ya has hecho lo que debías: dejar claro que vas a estar ahí para todo. Las aguas irán volviendo a su cauce.

No entiendo a algunas personas. Sus padres tendrían que estar orgullosos de la valentía y el amor con que la novia de su hijo se está enfrentando a la enfermedad. ¿Que tiene que descansar? Descansará mucho mejor sintiendo tu mano en la suya. Estoy segura.

Un beso. Hablamos...

Hace 6 años

Animo Vanessa, me parece muy bien lo de hacer un diario y luego poder contarle a tu novio y estar ahi siempre aunque sea en un segundo plano ya veras que con el tiempo cuando el se encuentre mejor todo volvera a cambiar para bien.

Un saludo

Hace 6 años

Vanesa: aunque no lo creas, el va a saber que estas pendiente de el y al final te lo va a agradecer, porque

a ti mas que a nadie te necesita, porque hay muchas cosas que necesita hablar, y a sus padres no los va

a preocupar, y en ti puede tener mucho apoyo.Sigue paseando con el y sacandole sus preocupaciones que

como todos las tenemos, y un brazo donde apoyarnos es muy importante, y esa confianza solo la va a

tener contigo. Un abrazo y PA LANTE