A por la cuarta quimio!!!!!!

Para los miembros de la anterior web de la aecc, recordad que, vuestros testimonios están intactos y podéis volver a participar como antes Para entrar, tendrás que resetear tu contraseña  y ya podrás acceder con tu email y contraseña. En caso que tengas problemas por favor escribe a: web@aecc.es

Hace 2 años

Profile picture for user DESIREE61
DESIREE61
Hola a tod@s!!!!!!! Ya me extrañaba a mi, no se me cargo "a por la tercera quimio". El proximo 29 de Septiembre, dia de mi 54 cumple, sera la ultima de Ciclofosfamida y Doxorubicina, me la han dado cada 14 dias y dura aproximadamente 80 minutos. Esta ultima, ya me ha producido un gran cansancio, no me he recuperado hasta ayer, cinco dias, me dolia un monton el estomago y estaba super cansada pero ya hoy, estoy mejor. Las siguientes, segun me dijeron seran con Taxol, 4 cada 21 dias.
Mi familia ha querido darme un sorpresa y este finde pasado, hemos celebrado mi cumple por adelantado, vinieron mi hijo pequeño que estudia en Israel y mi hijo mediano que trabaja en Birmingan, mi marido y mi hijo mayor, fue muy duro, hace un año estaba tan feliz soplando mis 53 velas y pidiendo mi deseo, y un año despues, me encuentro ante una tarta, llorando y triste. Esta enfermedad es cruel, muy cruel, no te la esperas, sencillamente aparece y te dicen " Tienes cancer" y por mucho que deseas hacerte a la idea, no puedes, solo deseas despertar de este mal sueño, yo creo que a pesar del tiempo que ha pasado, aun no me he hecho a la idea; en la anterior quimio, una ompañera me dijo, aun no lo tienes superado, creo que tiene razon, aunque quieras hacerme la fuerte de cara a la galeria, no, no lo soy.
A veces desearia dormirme y despertarme despues de la ultima quimio, se que es muy cobarde por mi parte pero es lo que siento. En oncologia veo y hablo con gente que esta mucho peor que yo y pienso, yo llorando por lo mio y ellas peor que yo y aguantando y me da VERGUENZA.
Leia a una chica que empezaba con Taxol y comentaba como que no podia hablar con su familia y es cierto, yo tampoco lo puedo hacer porque si empiezo hablar es como si vomitara todo lo que pienso, malo, bueno, peor, lloro, grito, me enfado; no puedes controlar tus sentimientos y eso me supera. Odio a la gente a la que le comento " aun no he vomitado" y me dicen eso de " es que solo llevas tres", pues y que, pues no he vomitado hasta ahora; me dicen que me ponga el reservorio porque cada vez me duele mas los pinchazos y me niego, mientras aguante, no me lo pondre porque no quiero que se me quede ningun recuerdo en mi cuerpo de la superacion de esta enfermedad, digo superacion porque se que voy a superarlo, aunque a veces me hunda, aunque me duela, aunque este cansada, aunque llore, aunque todo lo que esta enfermedad genera, LO VOY A SUPERAR Y SABEN, TOD@S TENEMOS QUE SUPERARLO PORQUE SOMOS LUCHADOR@S Y VENCEDOR@S.
COMPIS, L@S QUIERO MUCHO. y espero que esta vez, si se cargue. :)
Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user Carol_79
Carol_79

Hola Desiree como estas mi nombre es Carolina y tengo 36 años y el año pasado me encontraron un nódulo en el seno derecho me dijeron que era de 14 milimetros que no pasaba nada, ahora realmente tengo miedo de ir y me digan que creció, ya que me dijeron que vuelva en un año, más estoy temerosa por que tengo un hijo de 15 años, ya casi 16, y se me pasan miles de cosas por la cabeza, quiero decirte que sos muy valiente en hacerte la quimio, y si no has vomitado será que eres fuerte tu fisico asimila bien la quimio, quiero enviarte muchas bendiciones, muchos abrazos, Dios te proteja ahora y siempre, ah soy de Argentina por eso te trato de VOS, jaja perdón, sabés que todos somo luchadores, y lo vas a vencer y a superar sin dudas,

Besos desde el fin del mundo Argentina Caro

NO TE DES POR VENCIDA NI AÚN VENCIDA.....

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user pahurtado
pahurtado

Hola Desiree:

Bueno pues nada te toca vivir el momento de bajón. Es normal. Pero llevas mucho camino andado y cada vez va quedado menos.

Un consejo hazte la vida facil. Si te quieren poner un reservorio es por tu bien. ¿Te parecen pocos recuerdos en tu cuerpo los que vas a tener aunque no te pongas el reservorio? En esto es importante escuchar a los médicos y enfermer@s y quererse un@ mism@, esto último fundamental oye. El reservorio es una ayuda muy grande, yo lo llevo prácticamente desde el primer día y es muy cómodo ¡bendita la hora en que me lo puse!.

Desiree disfruta de cada nuevo día. La vida es un regalo, tu familia es un regalo, no pierdar el tiempo en lamentaciones, los días se escapan, la vida se escapa, de verdad que no vale la pena.

Un beeeeso muy grande y SIIIGUE!!!

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user elena28
elena28

Buenos días, hola Desiree. Ya tienes mucho camino andado, y encima la quimio apenas te afecta, aun con ese cansancio que es absolutamente normal. Disfruta de cada momento de la vida, y llora, grita y patalea si hace falta es normal y estas en tu derecho. Pero después sonríe, busca lo que te hace feliz, seguro que son muchas cosas, esos hijos maravillosos que tienes, tu marido y sobre todo de esa fuerza que tienes, lo vas a superar claro que si.

Por lo de los vomitos ni te preocupes, ni lo pienses, Esteban no vomita ni tiene grandes síntomas, cansancio, algún dolor en las piernas y esta vez esta un poco "depre", cada cuerpo es distinto, cada uno reacciona de una manera.

Un abrazo campeona y vamos a por el bicho!!!!

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user AleCoco
AleCoco

Désirée, ya tienes mucho andado y te diré lo que me decía mi mami en aquellos viajes eternos en coche de cuando éramos chicas cuando preguntaba, "cuándo llegamos? Cuánto falta?" y mamá decía, "menos que antes" pues a ti ya te falta menos que antes. Yo no he vomitado jamás, sensación de estómago revuelto y poco más, pero tampoco vomité embarazada que es otro tópico.

Si no te animas a descargar con tu familia, hazlo aquí o llama a la AECC pero no te lo quedes dentro que es veneno.

En cuanto al reservorio, yo lo llevo hace casi dos años y bendito sea, no lo veas como un recuerdo malo sino como algo que te evita dañar tus venas.

Y trata de ver lo bueno que tienes, lo tienes hoy, ahora, disfruta de todo eso que es irrepetible y sé feliz.

Un abrazo y aquí estamos para apoyarte

Un abrazo

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user solbelen
solbelen

Hola Désirée. Tienes todo el derecho de quejate, de gritar, de llorar,...., pero que todo sea para coger fuerzas y seguir la lucha. Ya esta chupado, solo queda una!!!!, venga ánimos!!!!!!!!!. Un besazo. Y, feliz cumpleaños

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user ODRA
ODRA

DESIREE61!!!

Pues claro que lo vas a superar!!! Y si sientes ganas de llorar, hazlo, a mí me relaja. Y no te preocupes por lo que diga la gente, como ya te han comentado , cada organismo reacciona de forma muy diferente ante tratamientos casi idénticos, y si tú no vomitas, pues mejor, que mejor.

Tienes a una gran familia que te quiere y apoya, y también nos tienes a nosotr@s para hacerte sentir que no estás sola, que en esto, estamos much@s.

Muchísimo ÁNIMO, y A POR TODAS!!

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user mary1970
mary1970

Désirée, felicidades!!! Eso lo primero. Y lo segundo....entiendo perfectamente tu estado de ánimo. Yo soy muy " caguetas" y padezco mucho por todo. Hasta que mi madre enfermó de cáncer nunca lo había vivido de cerca...y es increíble, pero los días que estuve cuidándola, que ya estaba muy malita, yo pensaba "me dicen que voy a ser capaz de ayudarla y de animarla como estoy haciendo y no me lo creo, pensé estar todo el día llorando". Cierto es que la enferma no era yo y no es lo mismo, pero mi madre era un ser tan especial para mi que nunca imaginé que le tocara el final que sufrió. Y ella, que era muy llorona, yo no sé de donde sacaba las fuerzas para inventarse poesías que me recitaba cuando se despertaba de madrugada. Con todo este rollo quiero decirte que las fuerzas las terminas sacando de donde sea, que hay momentos de bajón que son inevitables pero que lo importante es seguir adelante. Te deseo todo lo mejor . Un abrazo

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user bellaluna
bellaluna

Hola Desiree, mira la rabia es todo un síntoma de lucha, de que no te rindes, de que una cosa son las ganas de abandonar y otra muy distinta hacerlo, por eso sigues adelante, por eso vas a salir victoriosa. Todo lo que estás pasando es muy muy duro, lo sé, lo sabemos casi todos los que por aquí entramos, pero tú no eres más débil que ningun@ de nosotros, de manera que grita, llora, patalea... pero sigue. Tienes todas las armas para hacerle frente y muchos cumpleaños por celebrar. Este año las lágrimas han sido de tristeza, de rabia, de dolor, pero el próximo serán de alegría, ya lo verás.

En lo del reservorio, yo también lo llevo puesto desde hace 6 años y la verdad que fue todo un alivio para mis destrozadas venas, si no me lo hubiera puesto, hoy no podrían sacarme sangre de ningún brazo y las pasaría realmente mal, tendrían que sacarme de los pies, las piernas, el cuello... mucho más doloroso y molesto. Piensa que las venas pueden acabar por quemarse de la toxicidad de los tratamientos y no son reversibles, al menos en mi caso no lo han sido, por lo que igual es mejor que lo pienses en frío y hagas lo que realmente va a ser beneficioso para ti incluso a largo plazo. Recuerdos vas a tener siempre de la enfermedad, un aparatito no te va a hacer tener peores recuerdos porque lo que realmente duele se queda en el corazón y en la memoria. Mucha suerte, amiga y mucha mucha fuerza. Un fuerte abrazo

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user jennymalu
jennymalu

Desiree te mando muchos ánimos y fuerzas. Mi padre pasó por una neoplasia de colón con metástasis hepáticas y estuvo 7 años con quimioterapia y vómito en muy pocas ocasiones... asi que no te sientas rara.

Con respecto al reservorio, soy enfermera y lo recomiendo. No pienses que será un mal recuerdo. También ahora "se ha puesto muy de moda" los PICC (cáteteres central de acceso periférico) y también funcionan muy bien. Es como una vía venosa pero es central.

Un saludo

Re:A por la cuarta quimio!!!!!!
Hace 2 años
Profile picture for user Maharet
Maharet

Hola!!!

Ay! Como t entiendo!! Comprendo q tengas esos momentos de rabia. Estas luchando y casi no t queda nada.... Yo creo q a todos nos pasa... Intentamos no hacer sufrir a los q tenemos cerca y mostrar entereza pero recuerda q TODOS tenemos y necesitamos desahogarnos en algun momento.

Tema vomitos.... pues yo echaba hasta la primera papilla en la primera sesion. Me dieron en la segunda un intravenoso antivomito y mucho mejor pero ando revuelta una semana.... Hablalo con tu medico. Cada uno somos diferente.

Tema reservorio. Lo q decidas estara bien.

Esta ganando una guerra y recuerda q en cada batalla podems tener heridas. Lo mas importante no son las icatrices sino GANAR la guerra.

Aqui nos tienes para lo q necsites y te apoyaremos y t animaremos SIEMPRE.

Venga un empujon mas q ya lo tienes!!!!

Mucha fuerza y un abrazo enorme!